viernes, 12 de diciembre de 2008

NOCHE DE SUMA,


CÁCERES 2016-LA LAGUNA CANARIAS.
COMO SI FUERA TENERIFE.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................

Si el técnico del Cáceres 2016 aclara que el partido de esta noche en el Multiusos es como si “volviéramos a jugar contra el Tenerife”, la manera por donde ira el partido de esta tarde queda mas que concisa. El Cáceres 2016, instalado en el día a día que le marca el maratón competitivo, encara el choque de esta noche, 21.00 horas en el Multiusos como la revalida que le de sentido a la hora de optimizar el 82-85, conseguido en la isla.

Para ello, Manuel Hurtado presenta las mismas credenciales que usara en las islas afortunadas hace siete días.
En esta oportunidad, el dolorido es Brown y los fijos en el banco sin usar el traje de corto, vuelven a ser Moss y Panadero, que siguen esperando respuesta a sus dolencias para fechas de Reyes Magos.
El equipo de la ciudad Patrimonio, busca la que fuera su mejor racha de la temporada, esos tres partidos seguidos que le lleven a moverse en puestos de eliminatoria por el ascenso. Para ello, doblegar a la igualdad de rivales fijos como La Laguna Canarias en tu pabellón, con tu gente y tu responsabilidad, acarrea un grado de necesidad que se declara imperiosa.
Obtiene el Canarias, el seudónimo de rival directo; mismo nivel en el crédito victorias-derrotas, hacen del encuentro de hoy un partido rallado en la equivalencia de propósitos. La Laguna llega con aureola de dos derrotas consecutivas, cosa que para Piti, es aliciente para buscar la redención que los meta en dinámica de victorias. Para Hurtado, su rival de esta tarde “Es un equipo muy serio que está consiguiendo romper el muro de su segundo año en LEB Oro y que viene con la necesidad de ganar tras dos derrotas seguidas”.
Enroscado en demasiadas respuesta sobre el aliento de la grada y el apoyo de la afición, Piti Hurtado, desgranó el conjunto canario como un acopio de buenos jugadores en los que tienen como objetivo la regularidad del grupo, “"Es un equipo serio, que está rompiendo el muro de su segundo año en la categoría. La pasada campaña la hicieron muy buena y en ésta van por el mismo camino".

Partido para valientes, encuentro para disposiciones y aciertos importantes que consientan rentabilizar lo conseguido. El técnico del Cáceres entiende que su deseo fuera “estar mas arriba”, pero reprocha el hecho de que se valore poco lo que consigue el equipo. Para el entrenador cacereño lo mas importante es “jugar como equipo”. En ello, asegura, “están trabajando”.


CIUDAD DE LA LAGUNA .

4. Rafa Rufián 26 1,83 Base
5. Álvaro Calvo 25 2,03 Alero
6. Iker Urreitzi 33 1,86 Base
7. Jakim Donaldson 25 2,03 Ala-pívot
9. Antonio Morón 28 2,01 Pívot
11. Airam Marrero 27 2,00 Pívot
12 .Jaime Heras 26 1,94 Escolta
13. Jason Detrick 28 1,96 Alero
14. A. Bustamante 24 1,82 Base
15. Darrell Harris 24 2,08 Pívot
16. José Coego 30 2,05 Pívot
17. Alberto Galarreta 25 1,98 Alero

Entrenador: Alejandro Martínez.
Nota de Baloncesto desde Cáceres:
Excepcionalmente, la crónica de este partido no la realizará el autor de este Blog. Mañana sábado, todos los lectores de este sitio, tendran la, "especial" crónica de alguien que desde su torre mira todo lo que sucede en el Cáceres 2016 basquet. Lo que vea en el partido quedará plasmado. El guardian de la torre, será testigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡AUPA CACERES!!

Anónimo dijo...

que no pare la fiesta, aupa ese cáceres