jueves, 11 de diciembre de 2008

SUBIENDO NOTA.


EL CÁCERES 2016 MAÑANA FRENTE A LA LAGUNA, BUSCA OPTIMIZARSE.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..............................


Adrian Moss no estará en su tercer partido consecutivo. Su rodilla se niega a darle crédito y todos en el Cáceres deciden esperar a dar mas tiempo para plantearse la vuelta, con cierto amparo en que nada tenga ese viaje de vuelta que le llevara a recaer hace ya mas de tres semanas. Moss a visto en su ausencia la victoria de su equipo en los dos últimos partidos en los que ha faltado; Los Barrios y Tenerife fueron víctimas sin la composición del americano, al que Piti achacase una mengua de rendimiento justamente entre su reaparición y recaída.

A pesar de que no se tiene cierta la fecha en que el pívot rondase las condiciones óptimas, es casi mas que un susurro aquello de que la vuelta del extracomunitario, se viviría para el próximo año o lo que es lo mismo, en el mes de enero, una vez que el corte por las navidades dieran mas opciones de descanso a su lesión. La Laguna Canarias y Valladolid pueden ser testigos de su ausencia.

Ha mitigado regular el Cáceres la baja de uno de sus extranjeros. Ambientados los equipos para sustentarse en los pilares de esas piezas, la ausencia de uno de ellos, roza el nerviosismo de cuerpos técnicos. En los equipos grandes, una lesión de tiempo es sinónimo de baja al menos temporal, si de un americano se trata. El caso de Moss, como cualquiera de su similitud, no pasa inadvertido en el conjunto cacereño; Hurtado dejaría caer la idea en rueda de prensa de hace ahora dos semanas, aunque, para que el pensamiento tomase cuerpo, a buen seguro la complicación debería tornarse en un estorbo de mayor magnitud, o eso se piensa.

Mañana, 21 horas en el Multiusos el Cáceres suplanta Moss y a Panadero, (otro que se espera con los Reyes Magos); con el desgaste de lo que posee.
La receta no salió ni mucho menos sosa en Tenerife, donde el 2016 se trajo una importante victoria que como decreto, debe aprovechar con otra en la tarde de mañana, para firmar entre la nómina de los puestos entre el segundo y noveno, lugar que al menos hipoteca la opción de moverse en los Play Offs.
Pero el escalón es complicado, como todo en estas lindes. La Laguna Canarias, llega dolido y con ganas de sacarse de encima sus dos consecutivas capitulaciones ante Mallorca y Los Barrios. La derrota postrera ante los gaditanos, la dejo escapar en el último cuarto, donde llegara con empate a 57 y un parcial de 28-16 diera el sorbo del triunfo a los del sur de la península.
No es corto el equipo canario. Adolecido de cierta paridad entre la capacidad anotadora de sus hombres, los que dirige Alejandro Martínez, alegan una base en el trío formado por Detirck, Donalson y Coego. El resto, de tener mas igualdad con estos, haría de Laguna Canarias un potente conjunto elevado a cierta excelencia. No con ello, afirmar que el equipo de las islas, sea sencillo de doblegar es decretable, el partido de mañana existe en la igualdad imperante descrita en los números que anteceden el hecho.

La diferencia por parte cacereña tiene como embrión esa importante defensa que dejara a Tenerife en sequía de ideas en muchos momentos, principios que desgastan al equipo que con la mejoría en la movilidad del balón en ataque en ciertas fases , le diera ventaja suficiente para rentar en el marcador final. Lejos aun de la intensidad que busca, el Cáceres 2016 pernocta en la idea de mejorar con el paso de las jornadas, se habitúa al aprovechamiento de las intermitentes actuaciones de sus jugadores en la captura de ese punto medio que, acomode su juego a modo de regularidad de un tanto por ciento alto de sus hombres. De conseguirlo, el juicio sobre el conjunto extremeño será, sin lugar a dudas diferente. Ponerse con una victoria por encima en el recuento clasificatorio, sería por primera vez acarreado al grado de ilusión que quedaría en estado elevado a la enésima potencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana el pabellón tiene que ser una olla a presión para que nuestros chicos se sientan arropados en estos días tan fríos y sientan nuestro calor para que les lleve al triunfo una vez más.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que animamos porque ultimamente no hacemos ni el huevo.