miércoles, 10 de diciembre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA.

opinión.


La épica renueva ilusiones.

Cuanto menos, podría decir que la competición se antoja entretenida. Hace unas semanas, el vaso estaba medio vacío y en la actualidad, la mayoría lo vemos medio lleno; no quiero decir que se deba a un cambio de rumbo, más bien, me atrevería a describirlo como una mejora en las actuaciones de todo su conjunto.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. (El Día), en su crónica del partido contra Tenerife Rural, narraba sobre el ataque de nuestro equipo, catalogándolo como anárquico, referido quizás al individualismo de los nuestros; pero, seguramente, este Sr. no ha visto ningún video de partidos anteriores. Ahora, se ven jugadas, la defensa, magistral, y las rotaciones muy buenas. Toca esta semana, incidir en el remate de las jugadas a contraataque, donde fallamos irremediablemente, no pudiendo noquear al contrario definitivamente para tranquilidad de los nuestros. De todas formas, se nota que el trabajo del día a día, esta marcando las aptitudes del 2016, donde por momentos, parece que se está encontrando a si mismo, pues el tiempo de preparación se antoja necesario. Dice un refrán popular, -quien deja camino, por coger vereda, no adelanta, si no, rodea-; ir poco a poco, con pasos firmes, es una lección que debemos tener bien aprendida.

En la calidad de los últimos resultados, me había propuesto no ensalzar a ningún guerrero en particular, pues me apetecía mucho hablar de conjunto, equipo, bloque, en fin, enfatizar en tan ansiado deseo desde los inicios de la competición, pero Vds. comprenderán, que resulta imposible ignorar hazañas, que también ellas tienen su protagonismo en la tinta de este juglar, sin desmerecer el trabajo de ningún componente de los nuestros, alabo la labor del Sr. Wayne Simien, poderoso luchador de la zona y por supuesto al Sr. Diego Guaita, verdugo espontáneo de los insulares. Valiente en sus declaraciones la semana anterior, reconociendo la realidad de su momento y del equipo, ha sabido apretar los dientes, reaccionando y accionando junto a sus compañeros un mecanismo dormido en otras ocasiones, como verdaderos campeones, esta semana, para ellos es el honor de colgar sus pendones en lo alto de la Torre.

La veleta , apunta directa y sin oscilaciones la buena dirección del equipo.Trabajar sin presiones añadidas refuerza la autoestima, es por eso, que el próximo viernes, nuestros hombres deben pisar el parquet con la fuerza de sentirse compactos, y la tranquilidad de haber reafirmado ese rumbo tan necesario para la consecución de un objetivo, sin subestimar al contrincante, que por otro lado, se encuentra prácticamente con los mismos números que nosotros, pero con la terrible desventaja de jugar en el Multiusos, de Vds. depende que Ciudad de la Laguna Canaria entre en el túnel del amor, o por el contrario, en “La cueva de los horrores”.


Guardián de la Torre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues entrará en la cueva de los horrores, sin duda por dos motivos, uno por el 2016 y el otro por la afición que estaremos "COMO SIEMPRE" animando a nuestro equipo a pesar de las quejas de algunos...que es mejor ignorarles.

Anónimo dijo...

Mañana el pabellón tiene que ser una fiesta, todos a animar al Cáceres.