miércoles, 21 de enero de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


opinión.


Hablemos de Baloncesto.

Desde el pasado día dieciséis de enero, no contamos con la presencia de nuestro equipo en el Multiusos, y se antoja en esta liga, que hasta el próximo seis de febrero, no volvamos a animar a los nuestros en esta plaza. Claro está, que todos los aficionados seguimos cada avatar de este Cáceres 2016 y hablamos y hablamos sin descanso de todo lo que acontece. Una separación obligada, que seguramente le haga bien a las dos partes (equipo-afición). Dice el refrán popular, que amores reñidos, son los más queridos. En cualquier caso, también se dice que el tiempo lo cura todo, pero este último, es también, el culpable que inexorablemente dictará su sentencia irrevocable, para bien o para mal, al final de la temporada.

Mientras tanto, nos conformamos con ver los partidos por televisión, o Internet, nos leemos todas las crónicas de baloncesto y seguimos gracias a Dios hablando de baloncesto. En el candelero, está nuestro gran guerrero el Sr. Simien, MVP de la jornada pasada, con treinta y un puntos de valoración, en boca de todos, pues se presupone que no es el nuestro, equipo para sus excelentes cualidades. Y digo yo, Srs. parece que todo el mundo lo está despidiendo ya, déjennos disfrutar de su calidad, sin el continuo recordatorio de su marcha, ¿no saben Vds. que las personas hacen lo que tengan que hacer?, siempre que a ellos le de la gana, por muy entendible que resulte lo evidente, este Sr. tiene algo que siempre formara parte de su vida (una hija nacida en esta ciudad), igual que D. Wayne, forma ya, parte de la historia del baloncesto cacereño, luchador incansable, indestructible, un gran pívot, que destaca con un alto grado de profesionalidad. Y si de grandes hombres hablamos, permítanme Vds. que amplíe horizontes por un momento y de un salto de 8.995 km. hasta Phoenix (Arizona), donde los próximos días trece, catorce y quince de febrero, uno de nuestros españoles mas destacados en el mundo de la canasta, D. Rudy Fernández (actualmente jugador NBA, en Blazers de Pórtland), escribirá con letras de oro su participación como primer español (europeo) participante en el All-Star (concurso de mates), gracias a la votaciones de los aficionados en una conocida pagina de la red; desde este blog, nuestros mejores deseos para el escolta en este concurso, donde a buen seguro dará mucho juego y espectáculo, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Regresamos, y me quedo muy cerca de nuestra ciudad, los jugadores de la capital del Jerte, están solucionando con toda solvencia el reto que les toca en esta liga, el Sr. Bohigas, tiene a sus hombres en el segundo puesto de la clasificación, con doce partidos ganados y cinco perdidos de los diecisiete jugados, lo cual demuestra que es un firme candidato a conseguir el ascenso y un claro ejemplo de los frutos que se recogen con los deberes bien hechos, enhorabuena paisanos.

Seguiremos pendiente de las mejorías que se aprecian y se desean, esperaremos un escolta de muñeca mágica o por lo menos de reconocida eficacia, y seguiremos en la angustiosa espera de poder canalizar nuestra ansiosa entrada por la puerta del Multiusos para demostrar la recíproca necesidad de los habitantes del pabellón en toda su intensidad.

Guardián de la Torre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres todo un señor Guardián de la Torre, felicidades por hablar de nuestro Plasencia, aunque afincado en Cáceres mi corazón está en mi Plasencia del alma y leer que usted se acuerda de mi equipo me ha emocionado. Aupa el Cáceres y Aupa el Plasencia.

Anónimo dijo...

Guardian,continua en esta linea. Bola y tu estais haciendo de este blog lo mejor leible en el deporte cacereño.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo que escribís, así da gusto leeros, esperemos que nos podais escribir pronto sobre los triunfos de nuestro equipo.