jueves, 22 de enero de 2009

PONER FIN.

Moss en el partido de la primera vuelta en Cáceres.
EL CÁCERES SE BUSCA EN BURGOS.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
En una semana de referente calma y de relativo silencio, prepara el Cáceres 2016 el partido de inicio en la segunda vuelta en la regular de la LEb Oro.
Amparado en la asumida derrota ante Breogan, con resaca en el MVP a modo de galáctico Simien, los de Piti, con la ausencia definitiva de Englihs, sin posesión de recambio, encaran la que pudiera llevarle a ser la quinta derrota consecutiva, si para ello no se ponen medios, en un corte de racha, que tiene al Ford Burgos, como terapia de choque en la segunda salida consecutiva que pistolea la definitiva ronda, en busca de la verdadera definición para este Cáceres.


Sin miramientos, la peor racha desde tiempos de Pozuelo, toma a los de Piti en estado de cierta desesperanza. A pesar del relativo mejor espejo en el que se mirase en Lugo, el 2016 afronta otro asalto sobre si mismo, entre la necesidad y desasosiego. Volver del destierro de los dos partidos lejos de la Avda Pierre de Cubertain, con una victoria, acarrearía mas sosiego a los sectores que transportan dudas sobre el conjunto que comanda Piti. De lo contrario, la presión para encarar el partido del lejano aun, 6 de febrero ante Vic, pudiera enrarecer, a modo de envenenada amenaza, el ambiente.
Lejos de cábilas, Manuel Hurtado se obstina en su jornada a jornada, en la búsqueda de una excelencia como grupo. En la necesidad de retornar al referente.
Los últimos cuatro tropiezos, en los que el capricho del calendario ha dejado cuatro “grandes”, forman parte de la historia que, con un 7/10 de recuento parten los de Cáceres como punto de salida.
No se conocen daños en el preparatorio para el viaje a Burgos. El rumor del posible fichaje de Nacho Yañez, militando, bajo enlace temporal, en La Palma; baja en intensidad ante la supuesta poca predisposición al ex de Illescas a dejar tierras canarias. La familia pudiera jugar en ese sentido. Con experiencia en varias categorías y colofón en la ACB, Yáñez, abandonó con tropeles el equipo de la ciudad toledana, por imperativo presidencial del club, en el que no terminase de modo bueno. Los problemas económicos de los castellanos residieron en el fondo. Así que, a la espera de noticias, la respuesta de, “se mira el mercado”, toma evidencia de hecho en estos compases, a falta de poco mas de un mes para el cierre de mercado. El cambio de Cage, que se daba por hecho, condiciona la reacción de sus triples en Lugo. El asunto monetario comienza a pesar llegado el casi el mes de Febrero.
Sanguino, a quien se le echara de menos ante León y a modo de río Guadiana, reapareciera unos minutos frente Breogan, continua en las cuentas de Hurtado, una vez que el cacereño, fuera, según comentarios y preguntas al propio Piti desde la Cadena Ser, acusado de no “arrimarse en demasía”. Según el medio, el comentario naciera dentro del propio club. El entrenador negara toda acusación a la frase, vistiéndola sin ningún rasgo de veracidad.

Burgos, primer equipo que pescara en el Multiusos, llega a esta batalla en una envidiable tendencia de encuentros ganados ante sus vecinos de comunidad en liza; Valladolid en casa y Begar León a domicilio. En la primera jornada, recién caído en la categoría, el Cáceres tuvo su bautizo en la segunda del baloncesto español, con una derrota que, en el mes de septiembre se enmarcaba en el sentido de disculpa sobre conjunción.
Gruber, de cercano recuerdo, encarriló el ataque burgales final, con un triple de sentencia a modo de corneta para, en los instantes decisorios del partido, donde fuera mas incipiente su equipo, ante los entonces locales. 72-83 en aquel entonces, en el que Piti, ya proclamaba lo de: “No hemos sabido encontrar a nuestros tiradores y eso nos ha hecho daño”. De algo suena.
Pero el suspiro de aire fresco de Galicia en la semana pasada, antecede a la esperanza. Cáceres llega con ganas a Castilla para engendrar algo importante ante los hombres que dirige Andreu Casadeval, un conjunto de agrado en ráfagas. Su primera vuelta, se escribe en retazos de rachas de continuas perdidas y derrotas, dos por encima, dos por debajo, +3, -2, para enlazar tres ganados seguidos y otros tres como derrotado, enchufando el mencionado +2 con los que presentar credenciales mañana viernes. En total 10/7, un superávit que lo aloja en la plaza sexta.
Platilla completa para luchar por puestos de cara a presencia en final a cuatro, Burgos, proclama su solidez en ataque, para cojear en el momento de aceptar puntos. Su media esta rondando los 83 puntos en los dos apartados.
Fuerza bajo los aros y dirección de veterania, para un equipo con exponente anotador en manos del argentino Diego García. La potencia de su zona, con nombres como Sinanovic, Lo Grippo, y rotaciones en manos de Gruber y su versatilidad. Plantel de conjunción alta que tiene el alza en punto de mira de esta segunda vuelta en la que engancharse a la cabeza.

El Cáceres, ampara deseos de solidez, pasando por carriles de desasosiego en su parroquia, pero que atrae soluciones que pasan por pistas como la burgalesa. Terminar con afirmaciones como la dicha por Piti en el envite de la primera vuelta, una vez terminado el partido, “No hemos jugado fluidos en ataque y eso nos ha costado la victoria”, es imperativo de ley, para tornar gestos de confianza en los que verse reflejados. Ojala.


Así vivio Baloncesto desde Cáceres el partido de la primera vuelta:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y por qué no hay baloncesto tampoco a la semana que viene?

Anónimo dijo...

se disputa la copa Pincipe de Asturias en Alicante. La competicion para.

Anónimo dijo...

gracias anónimo por la información.

Anónimo dijo...

ya veremos mañana a ver que pasa, a ver si se pone fin a esta serie de derrotas que nos tiene enfermos a mas de uno.