lunes, 12 de enero de 2009

ALICANTE-MELILLA, A POR LA COPA.



J. Antonio Bola González.
Cáceres.................

Alicante y Melilla serán los que estrenen modelo de Copa el próximo día uno de Febrero. Sus triunfos sobre Axarquia e Illescas, dieron opciones a los dos primeros clasificados con una semana de antelación sobre el recuento que aporta derechos para jugar tal competición.
La denominada Príncipe de Asturias, da canon al ganador de esta edición, a, una vez terminada la liga regular, tener la posibilidad de contar con el efecto del segundo partido de play- offs en casa, aliciente que la Feb ha creado para dar cierto atractivo a una competición que quedase coja con formatos anteriores.
Los finalistas, caminan con paso firme en los puestos altos de la tabla. Alicante viajaba a una cancha complicada pero necesitaba demostrarse capaz de mantener la autoridad que saca a otros equipo con su plantel. Los de Quintana saldaron un duelo complicado ante Axarquia con una victoria trabajada, que diera su fruto en el resultado final redoblando la regularidad en la que se ha movido el equipo del mediterráneo en esta primera vuelta.
No menos regular, a falta del último partido, ha sido la primera parte de la competición para Melilla. Los del norte africano, tienen en este momento una candidatura importante a estar en puestos de ascensos. En la jornada dieciséis, Melilla pasó por encima de Illescas, 68-81. En la ciudad toledana, capean el temporal como pueden en un año que se les tuerce por momentos.

Si la copa ha quedado cerrada con una semana de antelación, el resto del grupo de cabeza continua en busca de posiciones. Aquí en Cáceres, León se llevaría una victoria demasiado cómoda para lo que esperaba. Rompiendo sus tres derrotas de tendencia con la que llegase a la capital, los leoneses, encontraron en un simplón Cáceres la receta perfecta para saldar deudas, la victoria en tierras extremeñas deja al Begar en un sexto puesto, con expectativas en el complicado choque que se le avecina frente a Burgos.
Éstos, se impusieron al Valladolid en un duelo mas de esta Leb en su región. Partido complicado que cortara la racha a los vallisoletanos, 98-91; Burgos termina ante León y los de pucela tienen la oportunidad de relajarse ante Gandia en la última jornada de la primera vuelta.
Y es que Gandia invita al relajo, su marcha no termina de encarrilarse. En esta ocasión, en su cancha, Tenerife sacara los dos puntos necesarios para seguir comandando. Los de Valencia no terminan de encontrar el sentido a esta competición, su puesto segundo por la cola y la poca visión de salida, hacen de ellos un conjunto puntuable en cada partido.
Idéntico destino el de Rosalía, los gallegos, solo han conseguido una victoria y conviven con el rojo en sus números desde hace once jornadas, lo que hace que sean candidatos sinceros al descenso por anticipado. En esta ocasión, Mallorca, a pesar de lo engañoso del guarismo final 89-85, tuvo una tarde tranquila antes los de Santiago.

En los Barrios, otra tarde para la historia de Guillén. Su valoración 42, 31 puntos, 90% en tiros de dos y tiros de campo. Acostumbrando a las buenas actuaciones de ese jugador, Los Barrios aprovecharon el tirón para ganar un difícil partido ante La Palma.
El concurso de Guillén se volvió indispensable para colocar a los gaditanos a un escalón de puestos de eliminatoria y Guillén es otra vez MVP.

En La Laguna, los canarios se impusieron al Vic, el 84-71, remarca que son equipos del grupo en el que se mueven. Intentar salir de los puestos intermedios es caro y establece el rango de cada uno en su sitio.
Breogan sigue su suma y cuenta, cuartos en la tabla, se hacen más fuertes, en esta ocasión ante el Lleida. Diez arriba en el resultado final, 68-78, pone a los de Lugo en esa supremacía de equipo complicado de doblegar a tener en cuenta para puestos finales.
De no tener el comienzo con titubeos, los gallegos estarían colocados cerca de la cúspide. Lleida no pudo rentabilizar la victoria, de la semana pasada, en Cáceres. Los cacereños son los próximos en medirse en Lugo. Su estado no es el que ocasione expectativas y Breogan no es candidato para dejarse sorprender. Como quiera, a una jornada para el meridiano de esta Oro en ronda regular, los grupos de diferencias siguen marcados. Cambiar dinámicas es parte del juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabulosa la fotografía de English saltando para machacar la canasta,ha salido en varios medios de comunicación, es un máquina, pero creo que lo tienen desmotivado como a muchos otros jugadores de la plantilla.