sábado, 10 de enero de 2009

UN FRIO BOCHORNO. CÁCERES 2016, 54- BEGAR LEÓN 69. Desastrosa derrota del Cáceres.

Cáceres 2016 : Brown (13), Poves (15), Angulo (4), Guaita (2), Simien (16) - Moss (1), Bellas (0), Cage (0), English (2), Panadero (1).

Grupo Begar León: Bernabé (2), Gilbert (18), Rochia (10), Baez (13), Bradshaw (15)-
González (7), Peterson (4), Stancey (0), Leiva (0).

Árbitros: URUÑUELA URUÑUELA, JUAN MANUEL- LABRAC NARANJO, RODRIGO

Marcador por cuartos: 22-15, 39-38, 45-53, 54-69.
Parciales de cada cuarto : 22-15, 13-23, 6-15 y 9-16.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.

El Cáceres 2016, de esta fecha, está embarrancado. Sin mente, sin garra, sin tiro, carente de sistema, aboliendo de su ataque, amordazado en su orgullo y ofreciendo una imagen de conjunto roto. Así lo demostró en el partido de esta noche, ante un rival que hiciera de él, lo que le viniera en gana, en el momento que pretendiera. El León, claramente superior, demostró, en este partido, que habita en la Leb, a pesar de llegar de tres derrotas consecutivas, muchos enteros por encima del equipo de Manuel Hurtado. Lejos de recuperarse de lo vivido el pasado domingo frente a Lleida, el 2016, terminó una fría noche, con todo el calor de su grada, tocado en su línea de flotación.

Quince puntos en los dos últimos cuartos a modo de carta de presentación, de un Cáceres que, deja a las claras el cariz de los acontecimientos. Alejado de la realidad del partido, el equipo se manejó en el ostracismo que ya se aventuraba en el segundo cuarto. El rival de turno, el Begar León se llevo un partido contra un contrincante que careciera de luces en ataque, chocando continuamente con una defensa a modo de merito suficiente, para sacar provecho de un prototipo de equipo que se mantiene alejado de la calidad que debe demostrar. Solo la insistencia de Simien, cazado en la lucha por el juego interior leones y los escasos triples de Poves, pusieron pulso a una acelerado plantel, el de Cáceres que demostrara con excesiva clarividencia que tiene, en la jornada dieciséis, a falta de una para e final de la primera vuelta, unas carencias que lejos de encontrar solución en este partido, se alejaron con el bochorno de ver como en los terceros diez minutos de cuenta hacia atrás, solo seis puntos cayeran en zurrón de los de casa.
Hasta falta de seis segundos para el final del partido, en el cuarto tramo, el mismo balance que subsanara Poves en un triple que ya se mezclara con la bronca de la grada que, como dijo Piti en rueda de prensa de ayer, “paga y tiene derecho a opinar”.

La historia vuelve a dar un escaso nivel de acierto en el tiro, 14 de 37 en intentos de dos, 6 de 21 intentos desde la línea de triples para demostrar que, la puntería no cohabita con el Cáceres. Un escaso 34% de tiros de campo, es el botón de muestra de todo un desastre.
Desastre que desaprovecha las dos opciones de partidos continuados en su cancha, desastre que dejara casi doblando en valoración a los de León por encima de un 2016, (42/83), que reniega de la inteligencia, que mantiene la versión de ataque de yunque y martillo en busca de idénticas acciones una y otra vez, sin saber embestir particularidades de cualquier defensa que se le presente, sin recursos para ello.

A pesar de todo el primer cuarto sirvió, visto lo que se avecinaba, de espejismo. Hasta las primeras rotaciones, el conjunto cacereño, medio centrado, llevo las riendas del partido. Simien dominaba las tablas, Poves pareciera tener el acierto al aro de cara y Brown incluso moviera regular el quinteto. Resultado movido en guarismos de ventajas que el 22-15, animaba a un concienciado respetable que, visto de cara el partido decidiera esperar para dar veredictos que el propio desenlace debiera dictar.
A 3.02 para el fin en el segundo cuarto, unos minutos en los que Gilvert, apareciera para buscar reivindicación, el Begar, amago para estar por encima en el marcador, era el 31-33 y su primera vez. El lobo asomaba. Así y todo lo peor estaba por llegar y el desastre, una vez que terminase el segundo trecho uno por encima, 39-38, esperaba tras el inicio del tercer cuarto.

Ahí el Cáceres demostró su inoperancia. El técnico leones endereza su defensa, para que los locales no consiguieran dar con la llave. Un balón tras otro perdido, tiros de últimos segundos fallados, y ese ramillete de acciones de un conjunto en el que se le atenaza el no conseguir meter canastas. Simien era el único que intentaba no desfallecer en el intento. Terminaría agotado. Los ya nombrados seis puntos conseguidos en este cuarto, dieron la señal a los leoneses para lanzarse a por un partido que mucho tuviera que cambiar para no caer en su casillero. Al final de esa maraña de sin razones, el luminoso se quedaba en 45-53 y diez minutos mas para arreglarse.
Pero todo puede ser peor. Y lo fue. El ambiente comienza a cargarse. La falta de recursos cacereña es de escandalosa carestía y el olor a tercera derrota consecutiva, comienza a imputar el aire frió de un Multiusos que bulle a cada ocasión tirada por la borda.
Silencios aparte y sin ideas de culpabilidad, no quedase mas, que batirse en retirada, rozando el esperpento contra el juego, sin aspavientos de un equipo leones que termina viendo demasiado sencilla su victoria, que le sirve de calma en momentos complicados, justo lo que hubiera tenido que exigirse al equipo de Hurtado.

Pero la noche no estuvo para ello, a pesar de todo y visto lo sucedido, el drama termina en sonora broca, con 54-69, de una grada que sabe que al menos tiene baloncesto del bueno los viernes, pero que, una vez agradecido ese esfuerzo, tiene en mente ver a su equipo disputar este baloncesto. Sin retos pero con desparpajos suficientes para sentirse con generación de orgullo.

Pintaron bastos, para este Cáceres que embarranca en si mismo, en su escasa calidad en una noche que bien hubiera terminado en fiesta o no, pero que sintiera en su interior el frío que la noche cacereña emanaba por sus calles. Calles por las que se comentaba de todo y nada bueno. Breogan y Burgos alejados de la capital es, lo mejor que le puede pasar a este equipo que, si lo que desea es demostrarse algo, si es que ello se pretende claro está. Las oportunidades continuadas en casa terminaron en descomunales desastres.




Nota.
( por errores del sistema Blogeer, no se pueden subir fotos en la entrada, una vez subsanados desde Blogeer ese problema, apareceran las fotos en esta entrada).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

desastrosa derrota y desastroso el entrenador y desastrosos los jugadores ecepto Simien como siempre sacando las castañas del fuego que ayer se quemaron de nuevo.

Anónimo dijo...

Piti vete ya por favor, ocupa otro puesto en el club y no le hagas más daño al equipo, no tienes ideas y todos los entrenadores te cazan.

Anónimo dijo...

Buena crónica Bola que se correspondes dulcemente con lo que pasó ayer en el multiusos, ayer ante la presencia de nuestro presidente Vara perdio el CC y el mismo pudo comprobar que bien ha invertido el dinero, pero claro ahora dirá Piti, que tenemos baloncesto de elite y que lo importante es mantenernos, ja ja ja

Anónimo dijo...

PITI DIMISION

Anónimo dijo...

El único que merece la pena y que lucha es Simien, amigo vete de este equipo porque te undirás con el. Penosa la actuación de nuestro entrenador, no sabía ni por donde estaba canteado, era como un saco de boxeo le dieron en todos sitios, ahora si la culpa no es del entrenador pues que despidan a los 12 jugadores y hagan un equipo nuevo y se queden con el maravilloso Piti que tanto sabe de entrenar.

Anónimo dijo...

lo de ayer ha pasado a ser, además de vergonzoso, preocupante... lo de los dos últimos cuartos es para preocuparse, y lo del último ya no os quiero ni contar. falta de intensidad y de ideas, falta de identidad. Lo peor de todo es que se jugó uno de los peores partidos de la temporada ante tanta gente y sobre todo ante alguien que paga buenas subvenciones a este equipo de "élite". uno incluso llega a pensar que los jugadores quieran cargarse a Piti...(solo hay que ver el acierto de Guaita en triples que parece que se ríe de la afición cuando los tira). entrenador y jugadores, si os queda un poco de verguenza y profesionalidad echarle el doble no exclusivamente para ganar (porque jugar mal y ganar es comida para hoy pero hambre para mañana) sino para jugar bien, dar una buena imagen. buena crónica por cierto. un saludo.

Anónimo dijo...

Los jugadores están haciendo una 10/11 al entrenador y ayer fue una demostración de ello, se rieron del público en todo momento y de la mano que les paga, son jugadores de elite y no pueden dar la imagen que dan, ayer nos mataron un poco a todos y pasamos vergüenza ante tanta gente, el entrenador debería saber parar todo esto y si el no es capaz que lo haga el presidente o la directiva, pero que pongan fin a este desastre.

Anónimo dijo...

No se puede jugar siempre a lo mismo. E smuy fácil de defender. Y mucho más si tus pupilos no suelen estar inspirados y tienen una ansiedad y una falta de confianza como la demostrada anoche.
Además, esta temporada no tenemos un jugador que cree sus propias acciones y desequilibre desde el exterior (como hacía Kelvin Peña). Todos necesitan partir con una mínima ventaja en el tiro o en la penetración para romper a su par. Y eso se paga. Buena plantilla, pero con lastres como éste.

Otro tema es que el público machaque a sus propios jugadores, como en el caso de Guaita. No me parece ni bien ni acertado, pero... cada cual sabe qué hace.

Por cierto, ¿alquien podría explicar por qué un sector del público pitaba a Panadero cada vez que llevaba la pelota? Creo que eran de algún equipo cadete.

¡Suerte y ánimos, Cáceres! (menos mal que hay dos equipos muy flojos, si no... esto empieza a dar miedo).

Anónimo dijo...

No tenemos a nadie que se imponga en el parquet, nadie que tome el mando en casos extremos como el de ayer y el del domingo y el de tantos días, solo simien da la cara y no puede el solo, cuando ganamos no somos capaces de hacerlo con superioridad, Piti es un entrenador de Leb plata y lo hizo bien el año pasado pero este año tiene que reconocer que la Leb Oro le bien un poco grande, que conste que yo soy de sus defensores pero hay que saber cuando hay que tirar la toalla y este es el momento antes de que se pongan las cosas peores.

Anónimo dijo...

Está claro que los jugadores están pidiendo a grito que les pongan un entrenador, se ve claramente, no bajan las manos quedando cinco minutos para terminar el partido, la bajan en el tercer y último cuarto y esto es por lo que todos sabemos y la mayoría queremos, que Piti dimita.

Anónimo dijo...

El baloncesto es un deporte de equipo y técnico, necesita de un entrenador que dirija jugadas y de un base que las aplique con estas dos cosas un equipo es eso, equipo y podriamos estar mejor situados sin necesidad de pensar que el primer año tengamos que subir a la ACB, son buenas aspiraciones pero podemos estar donde estamos un tiempecito pero eso si, no haciendo el ridiculo como en estos dos últimos partidos.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, lastima que tu talento lo tengas que emplear en grandes derrotas y no nos puedas deleitar con victorias.

Anónimo dijo...

PITI SI TU ERES EL UNICO CULPABLE VETE YA HOMBRE VETE YA.BUENA CRONICA.

Anónimo dijo...

¡¡¡Tenemos que ser realistas somos equipo de mitad de tabla, y lo que se espera es eso, pero no queremos partidos lamentables como el de anoche!!!

Anónimo dijo...

Piti por que no haces un nuevo video de como juegan tus chicos???

Anónimo dijo...

El único que merece la pena en todo este lio es Simien.

Anónimo dijo...

La cruda realidad está en las estadisticas. León, como la mejor defensa de la liga nos superó en rebotes y en porcentajes. Fueron mejores, tienen una continuidad en la Leb que nosotros no podemos por recien llegados. A rectificar y a ganar los partidos que se puedan. Sin Utopias.

Anónimo dijo...

Como ya han dicho anteriormente otros, el partido de anoche fue lamentable.
Hace ya varias semanas que dije que Piti tenía que dimitir, que el equipo le quedaba grande y que cada uno debe saber cual es su límite y Piti ya ha llegado.
Estamos hartos de que en todas las entrevistas que le hacen diga siempre lo mismo, que tenemos baloncesto gracias a el, ya está bien de seguir viviendo de las rentas, porque de lo contrario tambien nos quedaremos sin baloncesto gracias a el, que se ocupe de otras cosas dentro del Club y deje el trabajo de entrenador para el que sepa hacerlo.

Si de verdad siente los colores del Cáceres, en el próximo partido debe dejarlo antes de comenzar la segunda vuelta.

Anónimo dijo...

DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN. Solo puedo resumir así el partido.
El tiempo nos dará la razón, es el mismo caso que el año pasado con Fede, mientras no cambiemos de artista no se verá juego.

Anónimo dijo...

Piti, deja de chupar del bote, que este club no se lo puede permitir.

Unknown dijo...

No resulta fácil entender lo que está ocurriendo, pero seguro que algo pasa dentro del vestuario, no es normal la fotocopia de los dos últimos partidos. Lógico es que nos mantengamos en la categoría, pero si no hacen algo, cuidado con la permanencia, además, con la plantilla que tenemos, estoy seguro que estamos capacitados para jugar los play off.

¡ANIMO!

AUPA CACERES

Anónimo dijo...

Si esto:
La lectura es que si no te entran y no sientes el apoyo de tu gente, ya ni se intenta.

Y esto:
A partir de entonces pitos y pañuelos por una parte de la grada que parece no entender que tienen que ayudar a que este equipo se consolide en una competición nueva y palmas por otros que, verdaderos aficionados, aplaudían pese a la decepción a su equipo.


Se dice desde la página del club, pues apaga y vamonos ¿cómo se puede decir que el público no apoyo? eso no es cierto, después del anterior partido del domingo, fuimos como siempre a animar y estoy seguro que si el partido se pierde de otra manera nadie hubiera pitado pero es que fue vergonzoso.....y ahora resulta que la culpa es de la afición por no apoyar al equipo, bueno nos queda el consuelo que ahora como los dos partidos que siguen son fuera los ganaremos pues la afición no les pitará y ellos serán estupendos en la cancha y ganaran.

Anónimo dijo...

Con dos cojones Julian

Anónimo dijo...

Entonces el club dice que los que le pitamos no somos verdaderos aficionados. Me parece verdaderamente vergonzoso todo esto, nosotros estamos con el equipo aunque pierda pero como dice Julián que pierdan dignamente, el León es un gran equipo como todos los que estan en esta Leb yo diría que de los mejores y si se pierde dignamente pues vale pero es que se perdio indignamente, pero, que digo, si los que hicimos, según el club, que se perdiera el partido fuimos los que nos somos verdaderos aficionados, ESTA SI QUE ES GORDA Y AÚN MAS VERGONZANTE.

Anónimo dijo...

Es decir que no somos verdaderos aficionados los que pitamos el viernes ¿no? pues que sepais que si no fuera porque nosotros vamos al pabellón las subvenciones que teneis no las tendriais porque os encontrariais solos y es inadmisible que desde el club se diga esto, creo que como verdaderos profesionales no deberian decir lo que han dicho. Creo que teneis una buena camarilla y os gusta a todos chupar del bote.