domingo, 4 de enero de 2009

ALTO VOLTAGE.

Cuadro técnico cacereño-.

EL CÁCERES REANUDA SU MARCHA FRENTE AL LLEIDA.

J. Antonio Bola González.
Cáceres............................


El equipo mas valorado de la Leb Oro llega al Multiusos, -esta tarde 19.00 horas-, Plus Pujol Lleida comienza el juego, en este año a estrenar en competición, que enjugue la duda de saber si, la igualdad entre las victorias y derrotas de Cáceres 2016, con que, terminase el 2008, se mantiene en la onda de las realidades o por el contrario, las derrotas ante grandes, entra en las casillas de la lógica figurada. Todo ello, con la firme convicción de cercar el Multiusos ante rivales de entidad.

Lleida con vitola de años en Acb, aterriza en la pista cacereña en el primer envite de los dos continuados que dan inicio a este 2009. Bajo orden de Edu Torres, el mas valorado de la competición recela de un Cáceres que aun no puede contar con su baluarte Moss, pero que espera tener en estado de poder jugar a Panadero, un esperado en la grada no solo por el valor de su juego, (necesidad tiene el equipo de Piti de tiro exterior), sino, también, por el elevado cariño que la afición cacereña le perpetua. El americano, a pesar de pisar cancha en la semana que hoy termina, aun no esta en total estado de revista para poder cortar esas dolencias en su rodilla, que lo mantienen sin poder entrar entre los que se visten para disputar partidos.
Torres, por su parte, recuperará a tres de los cuatro lesionados con los que empezaba la semana, Alberto Miguel, Mendiburu y Flis, estarán en fase de competir, mientras Marcus Venicius, a pesar de que ha viajado hasta la capital cacereña, no parece estar al cien por cien y parte con elevados números de no litigar.
El técnico catalán recela de estos primeros partidos, en prensa de su ciudad, Torres alerta de las reanudaciones tras paradas como la de estas fiestas, “los partidos de principios de año son siempre impredecibles. La sensación es extraña. El año pasado, por ejemplo, visitamos al Tenerife y el partido acabó con un tanteo muy bajo (61-56 para los canarios) pese a ser dos de los equipos más anotadores de la Liga. A principio de semana lo veía todo muy oscuro con cuatro lesionados, pero haber recuperado a tres me permite ser algo más positivo y optimista”.


Para Hurtado, es substancial estar “concentrados en defensa para conseguir el triunfo”. Valorado el equipo catalán, para el cacereño, es de resaltar el carácter ofensivo, no en vano, el Lleida posee “ocho jugadores que tiran muy bien de tres puntos”.

Llegado el punto de la reanudación, el partido de esta tarde, acarrea ese grado de buen baloncesto en parcela de emoción que se ante promete por estado puro de dos equipos equiparables en fuerzas y momento. Si bien el Cáceres 2016 presenta el reto de buscar el acierto de la regularidad, alcanzado su planicie, el hecho de sentirse arropado por su congregación, anota un punto grande en su casillero. El resto depende de su juego.

No hay comentarios: