viernes, 16 de enero de 2009

CONVICCIÓN.


BREOGAN- CÁCERES 2016.
Cuestiones aparte.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..............................

Manuel Hurtado continua con la firme convicción de que, su equipo se quitara de en medio en el partido ante León, debido al ambiente difícil que se respirara en la ultima porción de ese encuentro. Piti; -en rueda de prensa anterior a su marcha hasta Lugo, donde esta noche, 21.00 horas, el equipo que entrena, se medirá ante el Leche Rio Breogan, en un partido que puede endurecer la racha negativa en la que se encuentra inmerso el Cáceres, o de lo contrario, salir de manera heroica de ésta- ; dejo entrever que la salida de Englihs hace mas beneficio que daño a su conjunto.

El equipo gallego, en plena ebullición, ha ganado cada uno de los nueve últimos encuentros disputados a excepción hecha, del disputado en Los Barrios tres jornada atrás en la regular.
Equipo complicado, con exceso de gente alta con fuerza y sutil al lanzamiento exterior, el bloque que maneja el experimentado Paco García, habita en el significado de la prestancia para terminar al menos con opciones a la final a cuatro. Breogan, desea liquidar, con buen paso, una primera vuelta que iniciara indeciso. Los gallegos, cuentan con enteros suficientes para saldar este asalto con éxito, ante un 2016 que llega con la ausencia del cesado Englihs . La baja de éste, obliga a la multiplicación de los involucrados en el escaso nivel de acierto desde el perímetro.
Es un problema, eso sí, pero para el entrenador cacereño, lo es, tal vez en mayor cuantía, el hecho de que, “cuando llevas tres derrotas seguidas y te hacen creer que son diez, tienes que trabajar con tranquilidad e intentar que venga gente comprometida. No es solo traer a un salvador a meter desde fuera. No creo que el Cáceres sea el mayor desastre del mundo, aunque me molestó que en el último partido nos quitásemos del medio porque había un ambiente difícil. Es importante que sepamos dónde estamos. Se está magnificando lo que ocurrió. Aquí hay mucho público positivo, pero que hace menos ruido que el que no lo es. De todos modos, es quien paga y está en su derecho. Cuando no tienes la autoestima necesaria influye y resta solidez al tiro".

Con esas premuras, el partido complicado que esta noche tienen los de la ciudad patrimonio, llega quizás en su lugar justo, lejos del pabellon cacereño. La presion a la que se puede referir el técnico, esta mejor en la distancia. Pensar en la victoria esta noche ante un equipo “con mucho baloncesto en sus manos”, aclararía ideas en muchos sentidos. Lo claro para Piti ,se haya en lo que solicita "Queremos más rigor táctico y más compromiso en general".



LECHE RIO BREOGÁN -

4 Spencer Gloger, 28 años, 2,05 ,Alero
5 Mikel Úriz 19 años, 1,80 Base
6 Nacho Ordín 30 años, 1,82 Base
7 Brian Cusworth 24 años, 2,13 Pívot
8 José Luis Merino 19 años, 1,97 Alero
9 Daniel López 26 años, 1,88 Base
10 Alberto Corbacho 23 años, 2,00 Escolta
11 Lucho Fernández 33 años, 2,02 Alero
12 Roberto Morentin 27 años, 2,03 Pívot
14 Javier Román 28 años, 2,07 Ala-pívot
15 Betinho Gomes 23 años, 1,99 Escolta
16 Bill Phillips 29 años, 2,08 Ala-pívot

Entrenador: Paco García

1 comentario:

Anónimo dijo...

VENGA ESE CÁCERES, AUPA.