sábado, 17 de enero de 2009

MEJORA INSUFICIENTE.

El Cáceres engancha su cuarta derrota en Lugo.
Breogan 87- Cáceres 2016 77.
......................................................................................
el periódico Extremadura.


Cáceres sí da la cara en Lugo
17/01/2009 A. S.

BREOGAN (18+21+30+18) - 87: Gloger (19), Cusworth, (21) Dani López (11), Morentin (9) y Betinho (10) --cinco inicial-- Nacho Ordín, Corbacho (11), Javi Román (4) y Lucho Fernández (2).
CACERES 2016 (22+17+22+16) - 77: Adrian Moss (10), Chus Poves (2), RodBrown (9), Wayne Simien (21) y Lucio Angulo (5) --cinco inicial-- Tomas Bellas (2), Dan Cage (13), Diego Guaita (12), José María Panadero (3), Juan Sanguino y Matovic.
ARBITROS: Garmendia y San Cecilio.
INCIDENCIAS: Ultimo partido de la primera vuelta de la LEB Oro. El Cáceres encadenó su cuarta derrota consecutiva.


El Cáceres 2016 dio la cara en Lugo y mantuvo las posibilidades de victoria hasta el último minuto del encuentro contra el Breogán, aunque al final se impuso la lógica y el conjunto extremeño sumó su cuarta derrota consecutiva (87-77).

El buen partido de Wayne Simien o el despertar anotador de Daniel Cage (4 canastas triples), no fueron suficientes para doblegar a un Breogán que estuvo especialmente serio, aunque nunca cómodo, en la segunda parte.

Al equipo de Piti Hurtado le faltó la aportación de algún jugador llamado a tener un papel más importante en este equipo como Lucio Angulo (se cargó muy pronto de faltas personales) o Adrian Moss, que no fue capaz de secundar el buen trabajo de su compañero Simien en la pintura, lastrado aún por su falta de acoplamiento tras su lesión.
De todas formas, Cáceres 2016 dejó claro desde el inicio que, pese a llegar a Lugo con la baja de Mike English, no iba a entregar nunca el encuentro. Así, no se vino abajo cuando muy pronto el equipo local situó una diferencia favorable de 7 puntos (12-5) en el electrónico.
BUENA REACCION La abrumadora superioridad de Simien en la zona y el despertar en esta competición de Cage desde más allá de la línea de 3 puntos, (no había anotado ninguna canasta desde esa distancia hasta este partido), le permitieron al equipo extremeño llegar al descanso del primer cuarto con ventaja en el marcador (18-22).
Tan solo una concatenación de acciones desafortunadas impidieron al Cáceres retirarse al descanso, de nuevo, con la iniciativa a su favor, ya que fue en el segundo cuarto donde el equipo de Piti Hurtado se mostró bastante superior al Breogán y llegó a acumular 8 puntos de ventaja (27-35), tras una canasta triple de José María Panadero.
Un balón perdido en los últimos segundos por el Cáceres y una acción de 4 puntos de Spencer Gloger (triple más adicional), permitieron a los locales retirarse a los vestuarios con el marcador igualado al término de los primeros 20 minutos (39-39), cuando los jugadores extremeños los habían controlado.
En la segunda parte cambió la dinámica de la confrontación. En el Breogán entró mucho más metido en el partido su pívot Brian Cusworth, que fue aportando puntos e incluso cierta intimidación, lo que propició el primer distanciamiento de los locales por 10 puntos (63-53), luego rebajado a 8 a la conclusión del tercer cuarto (69-61).
Un parcial de 9 a 2 a favor del Breogán (78-67), fue determinante. Con Simien más diluido, la fluidez ofensiva del Breogán y la continuidad en el positivismo de Cusworth, dejaron el partido marcado para el bando local, pese a que Cáceres, bien dirigido por Brown y con acciones esporádicas de Cage, entró en el último minuto (82-77), con posibilidades reales de cerrar en Lugo su racha negativa de derrotas; sin embargo, un parcial de 5 a 0 finiquitó el duelo.

DIARIO HOY.

El Cáceres sucumbe a pesar de su buen partido
El conjunto de Piti Hurtado cosecha su cuarta derrota consecutiva
17.01.09 -
El Cáceres 2016 acumula su cuarta derrota consecutiva tras caer ante el Leche Río Breogán (87-77) en un partido muy serio de los cacereños que plantearon numerosas dificultades al conjunto lucense.

El conjunto cacereño realizó un buen encuentro, pero no fue suficiente para sacar nada positivo en el complicado feudo gallego. La mala defensa de los jugadores dirigidos por Piti Hurtado en el tercer cuarto decantó el encuentro a pesar del intento de remontada visitante en los últimos minutos. Se impuso finalmente la mayor profundidad de banquillo de los locales que fueron desgastando a un rival al que se le fue acabando la gasolina a medida que el choque entraba en su fase decisiva.

El conjunto extremeño tenía ante si una empresa ciertamente complicada en su objetivo de enmendar la negativa racha acumulada. Con el despido de Mike English todavía coleando se enfrentaban al Breogán que no es precisamente una 'perita en dulce' sino uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español a final de la temporada. Los lucenses acumulan ocho victorias en los últimos nueve encuentros y encaraban la jornada en el cuarto puesto.

Desde los primeros instantes del partido se vio a un Leche Río que fue marcando la pauta, llevando la batuta del juego y logrando abrir hueco en el electrónico con el 9-3 que registraba el electrónico cuando apenas se habían disputado tres minutos del partido. El acierto en el tiro de Betiño continuaba ofreciendo cierta holgura al Breogán (12-5). No obstante, tras unos minutos de cierto desconcierto el equipo de Piti Hurtado comenzó a encontrar su sitio en el partido y logró equilibrar la balanza (12-12) a tres minutos para la finalización del primer periodo.

A partir de ahí se confirmó el cambio de tendencia de los cacereños, de menos a más, para ponerse por delante por primera vez al cerrar el cuarto 18-22 merced a la gran aportación anotadora de la dupla formada por Simien y Gage. Especialmente el primero se erigió en el auténtico protagonista del conjunto extremeño con un duelo de altura frente al local Cusworth.

Mayor igualdadEn el segundo periodo, el encuentro entró en una fase de mayor igualdad con ajustadas ventajas, aunque el Cáceres dio un golpe de mano y con un parcial de 0-10 logró una sustanciosa ventaja (29-37, minuto 17) que infundía cierto nerviosismo en un Leche Río nervioso y excesivamente dubitativo que había perdido para más inri a Ordín, su director de juego, por lesión.

Con más garra que buen juego pudieron, no obstante, salvar los muebles los lucenses en los últimos instantes del primer tiempo y consiguieron retirarse a los vestuarios en el tiempo de descanso firmando tablas en el luminoso (39-39) en un partido de ritmos variables en el que los locales no acababan de mostrarse nada cómodos ante el aplomo que estaba mostrando el conjunto adiestrado por Hurtado.

Después de los quince minutos de intermedio, los jugadores visitantes parecieron olvidarse de una de las claves de este deporte: la defensa. Confiaron en el acierto ofensivo de Simien, que siguió a buen nivel, pero permitió canastas muy fáciles. Cusworth reclamó su parcela de protagonismo con puntos y buen juego, además de una buena defensa sobre Simien que poco a poco fue impidiendo que el pivot norteamericano del Cáceres continuara recibiendo balones.

El partido comenzó a coger color local en los minutos centrales del tercer cuarto cuando el Breogán pudo elevar su ventaja hasta los diez puntos. El acierto ofensivo de Glober y la lucha bajo los tableros de Morentin fueron las claves de este despegue breoganista. Ello obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto, gracias al cual pudo contener la sangría de puntos. En el tercer cuarto el Breogán anotó treinta puntos y consiguió una ventaja de ocho con la que afrontaría los últimos diez minutos de juego.

Cuatro puntos consecutivos de Cusworth al inicio del cuarto definitivo abortaron el primer intento de reacción cacereño. El Breogán se instaló durante muchos minutos en una zona 2-3 que por momentos nubló las acciones ofensivas de los de Hurtado. Aún así, después de una máxima desventaja de once puntos, el Cáceres tuvo opción cuanto menos de meterse en la lucha por el triunfo final.

A falta de tres minutos para la conclusión, los visitantes desperdiciaron hasta tres ataques y con ello prácticamente enterraron sus opciones de triunfo en la cancha lucense.

SALA DE PRENSA.
Pagina web del Cáceres 2016. :

Manuel Hurtado:
"Hemos competido todo el partido pese a la distancia final de la derrota. Estabamos a cinco y con opciones en el último minuto”.“Podíamos habernos ido con ventaja al descanso pero unos discutibles pasos y el tres más uno nos han perjudicado”.“Lugo ha demostrado ser un gran equipo que, ahora mismo, juega otra liga”.“En el tercer cuarto hemos ido al intercambio de canastas, al cuerpo a cuerpo y, pese a que hemos mejorado ofensivamente en porcentajes, Breogán ha sabido sacar más partido”.“Ellos han funcionado cuando han tirado de banquillo, mientras que nosotros no”.
“No volvemos contentos con la derrota, pero hemos dado la cara hasta el final en una pista muy difícil”.

Paco García, Leche Río Breogán:
"Estoy muy contento por una victoria que ha llegado desde el trabajo ante un muy buen equipo, bien entrenado y con grandes individualidades. El Cáceres es uno de los equipos que más me gustan en esta liga"."Con esta victoria cerramos una buena primera vuelta, aunque está todavía todo en el aire".
"Tenemos opciones para ser primeros en esta liga".
DESDE LA DISTANCIA:
Cáceres está separado de Lugo por 585 kilómetros.
J. Antonio Bola González.
Dijo Paco García, entrenador de Leche Rio Breogan, en jornada anterior al partido de ayer, que su equipo, en el resto de temporada, ira a por el primer puesto de clasificación de la Leb Oro, ese que permite el ascenso directo. Aspiraciones no le faltan a este Breogan, una vez que las lesiones le permitieran enderezar el rumbo y ponerse manos a la obra en, la tranquila transición que iniciaron una vez, de su último descenso de ACB.
Ayer, en el turno a sus pretensiones, le tocó al Cáceres 2016.
Las crónicas apuntan a la mejoría de los de Piti Hurtado. Los dígitos cantan una vez mas la dependencia de Simien. Ayer, un amigo me preguntaba que pasaría si el americano tuviera una oferta y decidiera marcharse de Cáceres. No quiero ni pensarlo, le dije.
La corrección de algunos errores para con los dos partidos pasados ante Lleida y León, parecen haber revivido en este conjunto que, por el momento, poco a poco, va dejando a las claras cual es su alcance.
Anoche, incluso debutara Cage como anotador de larga distancia.
Moss, parece recuperar forma, o al menos eso incitan sus guarismos. Pero continúa faltando algo. El Cáceres, que disputó minutos al Breogan, adolece ese su defecto arrastrado sobre su tiro. Faltándole nombres a las estadísticas, ( una vez mas se nos escapan valoraciones), el conjunto de Hurtado paso por Lugo con mejor imagen pero con idéntico resultado; mayor y mejor lucha en una triste cosecha.

Engancha el Cáceres su cuarta derrota y una salida a Burgos, que pinta complicada, (anoche los burgaleses sacaron una importante victoria en León, 86-88); para reponerse de trance tan negativo. La llegada de quien supla a Englihs puede dar enteros, si el fichaje es adecuado. Noticias al respecto se irán conociendo. La de Lugo, es una pérdida, razonable por el sentido de este Cáceres que, alejado de su fiasco, intenta alegrarse de sentir la competición, una competición llegada a su ecuador y que ofrece balances en los que nada es lo que parece en ningún sentido, si la casilla de los cacereños se mira.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el partido de ayer se vio otra cosa que los últimos partidos de casa y el último fuera de casa, ayer se tenía enfrente un aspirante a la ACB. Nosotros debemos consolidarnos en esta y se lo hacemos como jugamos ayer estoy seguro que lo conseguiremos y una vez conseguido podremos aspirar a algo mejor, creo que vamos por buen camino.

Anónimo dijo...

Que seria de nosotros sin Simien..........

Anónimo dijo...

Pues por los comentarios leidos en los medios sobre el Cáceres, creo que el club está muy equivocado al afirmar que “los malos aficionados” son los que hacen perder al Cáceres, yo creo que tienen una afición estupenda que aún perdiendo los cuatro últimos partidos , aún así siguen animando al equipo.

Anónimo dijo...

Paco García, entrenador del Leche Río Breogán:

«Estoy muy contento por una victoria que ha llegado desde el trabajo ante un muy bien equipo bien entrenado y con grandes individualidades. El Cáceres es uno de los equipos que más me gustan en esta liga y a pesar de dominar nunca conseguimos dominar claramente».

Creo que esto lo dice todo, los que vimos el partido ayer vimos a un equipo de otra manera, desde aquí mando mis ánimos a todo el equipo y entrenador, seguro que nos dais muchas alegrías.

Anónimo dijo...

“El Plasencia logra su quinta victoria consecutiva” esto es un equipo que quiere aspirar a algo bueno, el dinero que os han dado lo estáis derrochando en cambio nosotros ya veis.........

Anónimo dijo...

Parece que ahora nos conformamos con que el equipo “solo” pierda de diez, desde luego algo está fallando, un equipo si sigue perdiendo, aunque sea con uno de los grandes, no remonta el vuelo, eso está claro, nos falta mucho para estar donde debemos estar. Ojala esto cambie pronto.