viernes, 23 de enero de 2009

LIGEROS DE EQUIPAJE.

El Cáceres 2016 precisa cortar su mala racha en Burgos.


J. Antonio Bola González,
Cáceres..............................


Ligero de equipaje. Con la decisión de encontrar el camino a las victorias, como única coartada, en la que pudiera denominarse su liga, el Cáceres 2016, tiene cita frente al Burgos, 21.00 horas de hoy, para enmendar su desdicha.
Instalados en lo negativo, el equipo que rema a la orden de Piti Hurtado, juega con la convicción de sacar pecho, para no recaer en la quinta derrota. Sin saber si la cima a lo complicado en cuanto a equipos grandes, se pisara en Lugo hace siete lunas, el 2016, reta a su propia sombra para persuadir y convencerse.
Burgos, que perdiera a Iván Corrales en visita al quirófano que lo sienta el resto de la temporada, aparenta un cierto grado de accesibilidad en el fuero de quienes encontraron mejor juego cacereño frente a Breogan.
Ganar en la ciudad castellana, es como poco, la mejor dosis de medicina que pudiera recibir el Cáceres.

Para Casadevall, entrenador burgales, el partido que juega esta tarde “es totalmente diferente al de la primera vuelta. Este Cáceres está mucho mas reforzado”.
El de Santa Coloma, se refiere a Simien, a quien han seguido con interés toda la semana en Burgos, porque en cuanto a refuerzos en si, los extremeños llegan cojos ante el despido de Englihs. Panadero no consigue retomar el ritmo, lo que hace depositar confianza en Cage, un hombre que carece de interés para el aficionado cacereño, pero que comenzara a usar la muñeca en el Pazo gallego la semana pasada.
El entrenador del Ford Burgos, quita hierro a las cuatro derrotas de su contrincante, se encuentra seguro de que, “Cáceres luchará por estar en los Play Offs, junto a equipos de su nivel, como Los Barrios, Axarquia, Lleida o nosotros, por los puestos a partir del siete”.

En declaraciones al programa "Ser Deportivos" de la Cadena Ser cacereña, Casadevall, espera la llegada de “un Cáceres que viene a por todas, frente a un equipo de su liga. Nosotros, intentaremos hacer valer el factor cancha”.

En el banco contrario, Piti Hurtado, tampoco se quedara corto en valoraciones a modo de elogios para con el conjunto de Burgos. Según el de Cáceres, su rival “es una de las sorpresas de la liga. Un equipo que estará en la final a cuatro. Un conjunto sin presión, bien entrenado, con juego rápido y que sabe utilizar bien todas sus armas”.
Es consciente Piti que la que pisará esta tarde, “es una cancha difícil en la que no debemos arrugarnos”. Para ello, “siempre tenemos herramientas que usar”.
El técnico del Cáceres posee constancia de las carencias vividas, tiene claro que es lo que su gente precisa para ser más, “lo seremos en proporción a la forma que sume Moss, a que la progresión ofensiva de Guaita sea mayor, y a que los aleros tengan una producción desde los 6,25 acorde”.
En este punto de la rueda de prensa previa a montarse en el autobús, llegó la pregunta Panadero, “entrena casi al cien por cien pero no esta en perfectas condiciones”. Con elevadas dosis de coraje y esfuerzo, el catorce se adolece de un desgaste en su rodilla, que extiende una factura complicada de saldar.
Preguntado por los ánimos con que viajan sus hombres, Piti sentencia que “todos estamos con ganas de cortar esta racha. El equipo esta con mucha voluntad y mucha aptitud. Saben que quien no esté comprometido al 100 % no tiene cabida. Estamos concienciados y molestos por no conseguir la victoria”.
Gesto de intenciones para un partido que a pesar de no rondar dramas, envilece pensamientos, empuja ansias y debe amparar optimismo, o al menos debiera. Conseguir cambiar tendencias en Burgos, pasa por “alargar el ritmo de la primera parte de Lugo”. Son palabras de Manuel Hurtado.


-------------------------------------------------

Si aún no eres abonado del Cáceres 2016basket, ahora tienes la oportunidad de hacerlo para la segunda vuelta. Lo mejor de la Adecco LEB Oro está por llegar y ahora puedes disfrutar de tu equipo por menos de 5€ por partido (en el caso del abono más caro) y unirte a las más de 3.000 gargantas que los viernes vibran en el pabellón Multiusos.

No hay comentarios: