jueves, 8 de enero de 2009

SUBIENDO GRADOS EN LA TEMPERATURA.

Peterson, sustituto de Leiva.

ENÉSIMO PARTIDO DE EXAMEN PARA EL CÁCERES 2016.

J. Antonio Bola González.

Cáceres............................

Metidos en una semana rara, corta y con resaca de fiestas anteriores, el Cáceres 2016 encara su consecutivo partido en el Multiusos, una vez que el calendario le propiciara la oportunidad de resarcirse de su derrota ante el Lleida, ante un complicado Begar León.



En la capital cacereña, la derrota ante los catalanes no ha sentado bien. Ya en el partido, los silbidos contra el banquillo, acuciantes en los últimos cambios que realizara Piti Hurtado, se hicieron notar lo mismo que el ambiente posterior que, en foros y ambientes de canasta se esta viviendo.
El encuentros contra los ilerdenses dejo mal sabor de boca y como no puede ser de otra manera, no queda mas remedio que enjuagarse el paladar para encarar el segundo partido en casa que, de moverse en los mismo derroteros sin duda ocasionaría demasiado daño no solo colaterales.

Piti, al que se le cuestiona prácticamente desde que iniciara su andadura en esta Leb, desde sectores encontrados en muchos medios, sobre todo de la Red; a buen seguro tomase medidas para que la imagen no sea la misma que se ofreciera el pasado domingo. En la prensa de hoy, - Periódico Extremadura-, con excepción desde prácticamente la vuelta del baloncesto a la ciudad, un directivo toma la palabra para romper lanzas hacia el actual entrenador. ( Columna de la derecha).
El Cáceres 2016 necesita de esa victoria en casa, pues las dos siguientes semanas encara dos complicadas salidas a Lugo, donde espera Breogan , y Burgos, 23 de enero, en un partido contra los castellanos que ya se llevaran la victoria del Multiusos.
Lo estrecho de las plazas en la lista clasificatoria, obliga a tener como necesarias, las victorias en cancha propia, la grada entendió el último partido como ganable, con ello, sin duda, el partido de mañana adquiere un nivel de revalida por encima de lo normal.
Pero no es todo tan sencillo en esta vida. Al menos no en el terreno del deporte de élite.
A este Cáceres que vive rodeado de baloncesto en estos días, llegara un Begar León que toma tierra extremeña una vez que su tendencia se mire en cifras rojas, tres derrotas consecutivas, con baremo de superación encontrada y deseada en el partido de Cáceres. Hasta iniciar su mala racha, los leoneses eran el plantel que mejor rendimiento presentaba en defensa, recibía poco mas de 69 puntos. Llegados Melilla, (82), Tenerife (103) y Valladolid (79). los números cambiaron, creciendo hasta la media de 73. Ello ha llevado al equipo que entrena Javier de Grado de una notable tercera plaza a la séptima. Parte de culpa en esa tendencia a la baja, puede achacarse a la importante baja del argentino Martín Leiva. Su sustituto temporal, un mes mas o menos, Peterson ha dejado una presencia discreta y su concurrencia en el partido de mañana pudiera ser la ultima, aunque el club castellano, se plantea, mirando el nivel “precio bajo”, incluso poder renovarlo para dar poder al juego interior.
Ante una necesidad apremiante por encontrar confianza, el choque entre Cáceres y León, presenta los antecedentes de la desconfianza previa. En las ocho victorias conseguidas por los leoneses, tres fuera de casa, dos ante los colistas y Vic. Todo sobre el papel para ordenar pensamientos que terminen rachas que, al menos, enrarecen el ambiente en ambas partes. Si la derrota cacereña ante Lleida dejara encontradas sensaciones, en tierras de Castilla-León, caer ante Valladolid, una vez cosechadas dos derrotas ante Melilla y Alicante, no mantiene el animo en su mejor momento.
El Javier G. de Grado, técnico leones, mantiene la teoría de poder enderezar el rumbo en Cáceres, donde precisamente, desde el equipo local, se espera una imagen totalmente distinta a la vista hasta el momento. Sin necesidad de mas explicaciones, los síntomas para encontrar un partido estresante, no faltan. Incluso la directiva tomó la decisión de bajar los precios, por aquello de la crisis o la cuesta de enero.


NOTA DE BALONCESTO DESDE CÁCERES:




A causa de las pasadas fiestas, en esta semana no tenemos el habitual resumen de la jornada en la Leb Oro. La semana próxima retomaremos dicho resumen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus crónicas son siempre correctas, buenas y creibles, felicidades.