jueves, 29 de enero de 2009

YA HAY RELEVO.



Mantas Ruikis. Ese es el alero.



El Cáceres 2016 ha hecho público ese mediodía, a través de nota de prensa y de su página Web, la incorporación del joven jugador lituano, que será el encargado de suplir al cesado, hace unas semanas, Englihs.
Tirador de la escuela lituana, el joven jugador, 23 años, ha estado esta misma temporada en la competición oro. En Valladolid, Ruikis, militó un mes a prueba, para ser descartado por el cuadro técnico pucelano, ante la necesidad de otro "tipo de jugador".
El 2016, una vez que sondeara el “mercado en profundidad”, se ha decantado por una apuesta de proyección de futuro, 1,96 de altura y con siete años de experiencia profesional a sus espaldas. En tierras lituanas, uno se hace experto de la canasta a una edad más temprana que en España.


El lituano ya ha jugado contra el Cáceres 2016 en el partido amistoso que disputara con el Valladolid, allá por el mes de septiembre, en el torneo diputación de la provincia castellana, 85-79 resultado final para los de pucela.
En ese partido, Ruikis hizo nueve puntos al que ahora será su equipo.


El lituano fue plata en el Europeo sub 20 de Moscú del 2005, y antes de su paso por Valladolid, Ruikis jugó en el Sialiai lituano, donde promedió 7,8 puntos, 3,1 rebotes y 23 minutos de juego en 22 partidos y llegó a participar en la Fiba Euro Cup. Además, simpre ha jugado finales y semifinales en las ligas bálticas y lituanas, donde ha militado.

Para el Cáceres, “Las buenas maneras y la proyección de futuro de Ruikis unido a que la operación económica ha respondido a las pretensiones del club han hecho que la contratación del jugador sea hasta final de temporada y que, además, el club se reserve una opción para el año próximo si Ruikis convence.

El jugador tiene prevista la llegada a la ciudad patrimonio esta misma tarde, para una vez obtenido el beneplacito de los médicos previo examen, comenzar a entrenarse con rapidez con los que seran sus compañeros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás al quite Bola, buena información.

Anónimo dijo...

Los lituanos suelen ser buenos tiradores, a ver si hay suerte y han acertado con este nuevo fichaje.

Ramón J. dijo...

Gracias por el enlace al blog,

un saludo desde Alicante

Anónimo dijo...

Habrá que ver cómo se desenvuelve en la pista. La LEB Oro es exigente, y si en Valladolid no convenció. De todos modos hay que darle margen: lo mismo es una perla.

A ver si hay suerte con esta incorporación.

¡Ánimos, Cáceres!