viernes, 27 de febrero de 2009

NADA ES COMO ERA.


SIMIEN VOLVERÁ A SER BAJA ANTE UN DEVALUADO ILLESCAS.


J.Antonio Bola González.
Cáceres...........................

Indudablemente no será el mismo. La similitud entre los partidos que, en las últimas dos temporadas han disputado Illescas y Cáceres 2016, se encuentra desdibujada por factores alejados de lo deportivo. Se puede pensar aquello de que, el tiempo ha puesto a cada uno en el lugar adecuado. Alegar también eso de, “el triste resultado de una crisis que golpea a unos mas que a otros”. Para todos, debe ser, la tristeza de ver mermada la competición en su conjunto ante los problemas que la economía de mercado pasa.


¿ Ha vivido Illescas por encima de sus posibilidades? . Complicado de contestar. Desde la distancia más aun. Como quiera, el club toledano, en una ciudad pequeña, con un escaso número de socios, organizó un ascenso desde la Plata el año pasado, amparado en la fuerza de una cancha “pequeña”, donde la elevada presión de su efervescente hinchada, le hizo ganar partidos complicados. El ensueño de ese ascenso, comenzó hace meses a tener retazos de pesadilla.
Lo cierto es que eran otros tiempos.

Illescas llega al partido de mañana , no solo devaluado, también lo hace tocado en su línea de flotación. Juárez, esta viendo como su vestuario se queda por momentos con mas asientos libres. Esta semana, sin ir mas lejos, Juanjo Lopez ha tomado su equipaje con rumbo a otro sitio donde se le aporte mas seguridad.
Antes, la opción salida , fue tomada por Jorge Jiménez, Nacho Yañez, Reggie Moore, Yannik Driesen... todos jugadores que ya conocieron a Cáceres en la Plata y visitaron la capital cacereña en la primera vuelta. En aquella ocasión, día del debut de Simien, ya se emitieron diferencias entre ambos conjuntos, 76-65.
La sangría toledana, ha intentado ser cortada con los fichajes de dos jugadores que llegaran la semana pasada, con el objetivo de completar plantilla para desafiar la recta final y con esperanza en salvar el descenso, Nouha Diakite y Howard Fletcher, jugadores militantes en ligas mas oscuras que la española, debutaron de manera, al menos “moderada”, en el ultimo partido, el que hiciera la séptima derrota consecutiva para Illescas, en una vertiente que aparca justo a una victoria de los dos puestos en rojo. Gandia, rival directo, se llevó una victoria que pudiera con aroma de sentencia. Illescas con sus circunstancias, quedó en una valoración global de 58 en ese partido.
El técnico toledano, Juarez, cuenta con un potencial escaso, lejos de aquella “fiereza” de la que hiciera gala en otros choques contra los cacereños.
Por puestos, el turolense, tiene poco donde escoger. El quinteto de partida, hace cálculos para mantenerse el máximo tiempo posible en cancha. Juanjo Jiménez como base, Alonso por fuera, Lyons, Charquero y Virgil , es la plataforma. Las rotaciones de Martin, hijo del inolvidable “diez” del Real .Madrid, Álvaro Zurita y los recién llegados Nouha y Fletcher, completan todo lo que posee este Illescas.

Desvalorizada la rivalidad que se inventara entre ambos equipos, el Cáceres se acerca a Illescas, con la mirada puesta en si mismo. Sin necesidad de agobios, la recuperación de Simien se retrasa. El americano no será del plantel una semana más. Los médicos recomiendan mas descanso para la rodilla del pívot. La inflamación en uno se sus cartílagos, le hace tener una inflamación de la que aun no termina de recuperarse. Así y todo, la idea es, recuperarlo para la siguiente semana. Se trata del tercer partido sin él.
Como antídoto, la buena marcha de Moss acarrea la suficiencia. La necesidad, la entrada en aportación de parte de la rotación cacereña, imperativo para seguir en el camino no alejado de justificar su racha de cuatro partidos consecutivos arriba. Cáceres encara la pugna, con la superioridad que no solo aportan sus cifras, la realidad queda manifiesta en otras muchas facetas que transporta la cita. Los hombres de Piti obligan compromiso de hacer valer esa realidad.

Para Illescas, una de las finales ambientadas en la angustia que atraviesa. Como daño colateral de su falta de liquidez, su directiva a obliga a que los socios pasen por taquilla en cada partido, también ha subido las entradas de precio. Hasta la ciudad de la mancha, esperan llegar aficionados organizados por la peña Kamicáceres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos fiemos de Illescas, es un equipo que nos tiene ganas desde siempre, el motivo, no se sabe, pero parece un rival correoso, siempre lo ha sido e incluso parece un partido de máxima rivalidad, por eso no hay que confiarse.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que no se fien de Illescas que donde menos se espera salta la liebre.