viernes, 6 de febrero de 2009

RECONCILIACIÓN.

EL CÁCERES 2016 REGRESA ESPERANDO SUMAR.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
Apreciaciones aparte, el partido de esta noche, 21.00 horas en el Multiusos, se puede calificar de cualquier manera, pero lo que no se le puede quitar es, esa cuota de vibración que bulle , cuando dos equipos habitando en la igualdad se presentan ante el reto de diferenciarse.
La segunda vuelta de esta Oro, tiene exigencia de no retorno. Ambos equipos, Cáceres 2016 y Basquet Vic, aportan la misma renta. Los dos equipos se baten en el mismo espacio y optan, a modo de velado sentimiento, figurar en los puertos altos de la tabla, aquellos que dejan la “gloria” de visitar la candidatura a la final a cuatro.
Recién llegados a la categoría este año y disputada una vuelta de ésta, Vic y Cáceres dirimirán esta tarde, la opción redención confirmada en los locales o conseguir una importante victoria en una complicada cancha para los que llegan de fuera, victoria sobre un rival directo al que ya doblegase en la primera ronda.

En los de Hurtado, el debut del lituano Ruikis ampara esa redomada expectación por parte de la grada, que espera encontrar el tirador que se ha negado en toda la primera vuelta.
Panadero casi fuera de juego, Poves a retazos, Angulo en otras tareas, Cage jugándose su futuro y Guaita casi desaparecido desde el recital de Tenerife; declara la llegada de la ultima incorporación para los del 2016, como el encaje, en un equipo necesitado de ese buen acierto desde la distancia se le presume.

Como se da por entendida la recuperación, en cuanto a rendimiento, de una pieza importante para el conglomerado cacereño. Moss, que parece tener entendida la necesidad de su calidad en el juego de su equipo, reedita sus comienzos en la temporada.
Hurtado, advierte a quien “crea que somos superiores se equivoca”. "A pesar de que no sea un histórico de la categoría, juega muy efectivo con su perímetro". Piti ve a Vic como un rival "serio", con objetivo de no pasar apuros.
Para el técnico, el juego catalán pivota en Kiefer , hombre de dentro que hace el juego exterior. El cacereño acentúa también al base Sabat y el experimentado alero Josemi García.
A la pregunta en la rueda de presa tras el ultimo entrenamiento antes del partido de esta noche, sobre un posible fracaso por no estar en play off, Piti Hurtado fue rotundo; "Estar en esta categoría es un éxito. Estamos a una victoria del séptimo puesto" .

El plantel del 2016 esta al completo, únicamente Dan Cage es duda hasta el inicio del partido. Panadero, continua en lucha contra su rodilla. A pesar de ello esta “unido a la causa “ y será de la partida.

Se trata de la reconciliación con el momento actual del Cáceres 2016, una vez que la mejora de Lugo y la victoria a Burgos, animen a dar por olvidado tanto mal sabor de boca. Así se espera.
CLUB BASQUET VIC -

4.Héctor Manzano 28 2,07 Pívot
5. Eduard Jiménez 24 1,86 Escolta
6. Albert Sabat 23 1,82 Base
7. Juan Palacios 23 2,05 Pívot
8. Álex Llorca 19 1,90 Alero
9. Matthew Kiefer 25 2,05 Pívot
10. Miquel Feliu 23 2,00 Alero
11. Chema Marcos 30 1,88 Base
12. Albert Teruel 21 1,97 Alero
13. Manel Freixas 19 1,85 Alero
14. José Amador 25 2,10 Pívot
15. Josemi García 29 1,99 Alero
Entrenador: Xavier García

1 comentario:

Unknown dijo...

HOY VEREMOS BALONCESTO DEL BUENO, DE ESO ESTOY SEGURO. TODOS CON EL EQUIPO.

NOS VEMOS EN EL PABELLON.