martes, 17 de febrero de 2009

TONO ENGAÑOSO.



J Antonio Bola González.
Cáceres..........................

La leb oro es engañosa, no tiene otra explicación. Aparte de aportar una dureza que la hace una de las competiciones mas ásperas de Europa, militar en la segunda del baloncesto español, embrutece caracteres, enfila destinos y deja nervios de acero, al tiempo que engaña no solo sentimientos, también confunde proyectos.

Si la jornada pasada dejaba a Breogan con miras de asalto a la almena del primer puesto, donde Alicante parece poner su bandera a modo de duradero ondeo; este fin de semana, los gallegos se deshicieron, en un espeso partido ante sus vecinos de Santiago. Rosalía roba sueños para alimentar los propios. Escaso 58-53 de tanteo que amarga el reto de la próxima jornada, en una cumbre que marcará desafíos. Breogan y Alicante, dos aspirantes a todo, se miden el sábado en un partido que, de no haber existido la avería de los de Lugo en Santiago, bien hubiera podido aportar luces a muchas cosas. Beisaran respiró y sale a Barcelona a mirar a un Vic en -3. Tras la caída de los catalanes en la difícil cancha de La Palma, 88-56, en triste visita a Canarias, que embellece la salida de los palmeños a Cáceres el viernes.
Parejos en clasificación, los canarios y cacereños, prometen un partido de igualdad que no asusta a nadie llegado el momento de competición, el objetivo es apartar rivales y en ello andan los dos equipos.
Cáceres, 70-75, remató su partido en Gandia con un buen final a un bien trabajado partido, con la ausencia de Simien. Los de Valencia, muchos minutos por encima en el marcador, vieron cerca su primera victoria en casa en esta temporada. Solo la acariciaron. Los extremeños, cumplidores por su valía, miman cada jornada los puestos de play –off pero se le niega a cada semana en una carrera, en la que cualquiera puede optar.
Esta semana, el ataque vino por el lado de Los Barrios. El equipo de Cádiz, se impuso a Tenerife en tierras canarias, 76-86. Al igual que Breogan, Tenerife no pudo seguir el ritmo de Alicante. Los Barrios, en alza, recibirán a los actuales segundos ,Valladolid, el próximo fin de semana. Éstos, se colaron en la cabeza ante la derrota de Melilla, cuarta consecutiva 80-83 ante La Laguna. En el pabellón Pisuerga, se vio un claro 109-79, ante Mallorca. En Baleares se quedan descolgados a dos victorias de un grupo de aspiraciones a puestos importantes.

Despertó Alicante borrando la tachadura de la jornada anterior. Su partido ante Pujol Lleida era complicado. Lo saldaría Lucentum de diez puntos 67-57. Era necesario. Quintana presenta a sus hombres en Lugo, el sábado, con tendencia ganadora y dos partidos por encima de sus seguidores.
Una vez más, mención aparte para Axarquia y van muchas. En León, sobresalió en un partido a su justa mejida que escribe mucho de este equipo. El 60-84 explica a las claras lo que fuera ese partido. Begar quedase descolgado en la lista, mientras los malagueños aseguraron el puesto siete.
Illescas camina por el borde del precipicio desde hace muchas jornadas. No pinta bien nada en Toledo. La fuga de jugadores es casi el pan y los problemas hacen que las derrotas sean cada jornada escritas en letras de tristeza en una temporada que se agiganta a cada semana. Sin duda el partido del año para Illescas, es el de esta semana ante Gandia. Ambos se juegan algo mas que una simple victoria. El viernes, en su visita a Burgos, apenas presentase complicaciones, 82-70.

En semana de Copa del Rey en ACB, el espectáculo se completa en la Oro, donde nada es lo que parece, porque todo no es lo que se entiende. La igualdad tiñe el ambiente a cada paso y decir con exactitud nada que sea certero, solo añade dudas al significado de la realidad. Como quiera, bien hallados en la Leb Oro, el torneo que engaña solo con mirarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga ese Cáceres a hacer historia de nuevo, ya tenemos tres en la saca seguidos a ver si conseguimos otros tres.....o mas.

Anónimo dijo...

El viernes la palma se llevará un palmazo, jejeje.