martes, 24 de febrero de 2009

VENTAJAS.

Jugadores de Lucentum.
Alicante toma hueco sobre sus perseguidores.
J. Antonio Bola González.
Cáceres...........................

El hecho de tener tres victorias de ventaja sobre el grupo que le persigue, hace, en esta fecha, a Alicante, mas líder con candidatura al ascenso de gracia directa. Sus cuatro seguidores, cayeron derrotados en sus compromisos, ayudando a tomar impulso a un Lucentum que, lejos de notar desasosiego, sacó con lucidez, su partido 74-86 frente a Breogan, un directo oponente que concursaba a sustraerle el reino.
Alicante, con un entrenador centrado en demasía, proyecto económico de acecho a la ACB, y una política de acierto, por parte de sus dirigentes, encara los trece partidos que le restan, para, asilado en su regularidad, aceptar de nuevo el reto de ser miembro por propio mérito, de la mejor liga europea de baloncesto.
Su distancia en la lucha por el puesto de ascenso, lejos de ser definitiva, si se disfraza de apremiante, en una competición que pasa facturas elevadas a quien no responde.
En Lugo, el líder, tras un comienzo de titubeo que permitiera cierta comodidad en el tiro lucense, los de Quintana, se repusieron para noquear a un Breogan que se constipa, tras su caída la semana pasada ante Rosalía.
Breogan, visitará la cancha de Melilla esta semana, en un partido de perdedores. Si los gallegos suman dos derrotas seguidas, el equipo melillense, cerró en Lleida el viernes un -5, que aleja a los de Paco Olmos de la cabeza. Su dinámica perdedora, hace de los melillenses una representación fea de lo que fuera la primera vuelta. Frente a Pujol, 78-71, no hubo elección a recuperarse. Posicionarse en lo Play Off, parece ser el destino.

Valladolid, que capitanea el grupo al acecho del cabecilla, fue la victima de turno de Los Barrios. En Cádiz, en pleno carnaval, ojean el horizonte con una hora dulce que los hace salvar partidos complicados con solvencia. Tanteo estrecho, 90-87, en un encuentro de visiones contrapuestas. Los castellanos recogen a La Laguna en su siguiente partido. Los de Canarias, serian verdugos de Tenerife. El duelo regional se decantó en el lado del mas sencillo. 82-75 y un traspié tinerfeño que no termina de encarar el momento mas ideal de su forma.

En la riña de la parte alta, mueve ficha Axarquia, que sigue sumando y sorprendiendo en un baloncesto de grandes letras. Tres victorias seguidas, la actual. 80-72 ante un directo aspirante a robar puestos de competencia, Burgos es una muesca más en el revolver malagueño, quedando en un séptimo puesto, a escala idéntica que Axarquia, mientras espera la visita de Mallorca.
Los de las Baleares franquearon con solvencia su escollo ante León, que viene a menos, 85-59 de tanteo claro para un necesitado Mallorca. Begar, cae al puesto once mirando a Cáceres a una victoria.

Los extremeños salvaron su compromiso ante La Palma con escuela y pundonor. La mejor racha de la Leb actual, hace del conjunto de Piti, un equipo en alza. Si a ello se suma la ausencia de su mejor jugador, Simien, por segunda oportunidad, el resultado es notable. La Palma, guerreó lo que pudo, hasta que el Cáceres aprovecho su momento.

La próxima, envite de la La Palma, en Rosalía y desafío de los de Hurtado en Illescas.
Justo allí se jugaba Gandia su ser o no ser en este pésimo año. La importancia de ganar en una complicada cancha, con estados mutuos de U.V.I., era justificación suficiente para denominar el encontronazo, como partido del la temporada para ambos. Illescas, no parece tocar fondo y ya está instalado en lo peor, habita a una derrota del descenso y presenta siete k.o. consecutivos. Todo sumado a los problemas que exterioriza su plantilla. La victoria que se llevaran los de Valencia, 70-80, enfermiza mas a los de Juarez y hace, del partido frente a Cáceres , otro calvario.

El tercer implicado en la guerra de números rojos, Beisaran, estuvo en la pomada durante todo el partido ante Vic. Los catalanes, arropados por su público se llevaron el partido en un estrecho 70-68. Rosalía sigue con su renacimiento, a pesar de no recolectar fruto, justo ahora que posee tiempo. Vic pasará por la cancha de Alicante el domingo que viene. Difícil papel el de encontrarse de frente a un líder con mas fuerza que nunca, un líder empeñado en que deje de existir liga por el primer puesto, cuanto antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen resumen Bola, tu trabajo increible todas las semanas.