sábado, 14 de marzo de 2009



Victoria del Clínicas en un partido trepidante.


Clínicas Rincón Axarquía: Fuentes (0), Movilla (2), Skoldebrand (14), Williams (9),Paulão (18) - equipo inicial. Rai López (10), Chylinski (25), Díaz (2), Cobos (0), Navajas (0), Faverani (5).

Cáceres 2016 Basket: Bellas (9), Cage (15), Ruikis (8), Guaita (9), Moss (24) - equipo inicial. Poves (0), Brown (16), Angulo (0).Parciales: 26-16; 19-27 (45-43); 14-15 (59-58); (26-23)Árbitros: De Lucas De Lucas y Albacete Chamón, ambos del comité manchego. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Torre de Benagalbón ante unos 900 espectadores entre los que había un pequeño grupo de seguidores extremeños.

Antonio J. Reyes

http://www.basketaxarquia.com/


El Cáceres 2016 frenó en seco su racha triunfal de seis victorias consecutivas en su visita a la Axarquía y cayó ante el Clínicas Rincón por 85-81. El joven filial cajista superó una nueva prueba de fuego en un partido que se presentaba complicado y se afianza en la zona de play off ante un rival directo. Los cacereños llegaron diezmados y tirando de jugadores tocados en pista, fueron capaces de plantarle cara a un conjunto el local que volvió a sentirse grande con su habitual descaro y no amilanándose frente a nadie. El partido, tal como se preveía, fue vibrante y precioso de ver para los espectadores que acudieron al Pabellón de Torre de Benagalbón. El típico partido que no gusta para nada a los entrenadores pero que disfrutan los espectadores. Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador, sobre todo en ataque.

El primer cuarto comenzó con un ritmo alocado. Tanto Fuentes como Bellas imprimían un ritmo rapidísimo a las acciones. El sueco Jonas Skjoldebrand volvió a salir enchufado, logrando siete puntos de forma consecutiva. Además, el cuadro local anotaba con facilidad de tres e incluso Paulão la enchufaba desde 6,25. Pero enfrente había un equipo que no iba a ceder en ningún instante y sacaba siempre recursos de cara a mantener las diferencias cortas aunque siempre del lado local. Sólo en la recta final del periodo el resultado se abrió con un parcial de 8-0 a favor del cuadro axárquico que le permitió finiquitar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (26-16). Los de Aurioles sin duda salían beneficiados de ese ritmo infernal con pick and roll en transición que terminó por no dejar a Cáceres en refugiarse en la zona.

En el segundo cuarto, los locales aprovecharon para conseguir su máxima renta favorable en el partido de 13 puntos (31-18) con un triple de Mike Chylinski que iniciaba así su anotación y un partido espectacular. Hoy el polaco se ha reivindicado y ha liderado al equipo. Pero enfrente, aparecía también la figura del base Rod Brown que frena el avance local con dos canastas en transiciones rápidas. En ese momento, Rai López logra el sexto triple, entonces de ocho intentos, para su equipo. El acierto exterior del conjunto local de nuevo iba a resultar clave en un partido en el que por contra, hasta entonces, Cáceres no anotaba de tres. Eso sí, Adrian Moss, sacaba ventajas en el uno contra uno con sus rivales en el juego interior e inició la reacción de su equipo que, ante la cantidad de puntos encajados en esta primera parte, apretó en defensa. Pero despertaba Paulão, que con 6 puntos consecutivos frena un tanto la reacción cacereña(45-36). Pero un nuevo parcial de los de “Piti” Hurtado con acciones de Ruikis y Bellas lograron apretar el marcador 45-43 al llegar al descanso.Al inicio del tercer cuarto, el Cáceres 2016 pudo empatar de nuevo el partido. Un periodo en el que las defensas lograban imponerse esta vez sí a los ataques y con el polaco Chylinski con sus triples y Paulão en la pintura evitaron cualquier posibilidad de que el equipo rival pudiera consolidarse por delante en el marcador. Tan sólo, merced a un parcial de 0-9, los visitantes lograron ponerse por primera y única vez en el partido por delante en el marcador 56-58 con dos acciones desde el perímetro de Dan Cage y el trabajo de Adrian Moss en una bonita lucha con las torres axárquicas en la zona. Un triple final de Chylinski deja el tanteo 59-58 al finalizar el tercer periodo.


En el último cuarto, los dos equipos se vaciaron y la victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, puesto que el final del partido fue una lotería. En los últimos instantes hubo emoción a raudales. Chylinski por un lado y Guaita por el otro, asumían la responsabilidad anotadora de sus respectivos equipos. Un triple de Cage iguala de nuevo el encuentro 70-70, pero no terminaba por ponerse por delante nunca su equipo. Tras un parcial de 5-0 con puntos de Chylinski, de nuevo Cage enchufa su segundo triple consecutivo. El propio jugador norteamericano, asiste bien al argentino Diego Guaita que empató el partido a 75 en una jugada de 2+1, a pesar de fallar en el tiro libre que lo dejaba todo en el aire para los últimos dos minutos. Un triple axárquico sitúa con tres de ventaja a los locales. El público vibraba cada acción de uno y otro equipo. Tras una recuperación, Chylinski logra forzar la falta, anotando un solo tiro libre y fallando Paulão los dos rebotes de ataque y cometiando además su cuarta falta. No terminaba de rematar en estos instantes finales y cualquier detalle podría decidir el partido. Diego Guaita parece asumir la anotación de su equipo en estos instantes cruciales y anota esta vez los tiros libres para colocar el 79-78. Rai López trealiza una acción magistral con una penetración y la asistencia para Paulão. Las jugadas suceden muy rápidas. Guaita contesta con el 81-80. La ventaja aumenta con los tiros libres de Rai (83-80). Prepara una última jugada en el tiempo muerto “Piti” Hurtado que se produce sorprendentemente de nuevo muy rápida para el triple cómodo de Ruikis que falla, pero el pase largo precipitado axárquico tras el rebote lo recupera Brown para Cáceres que busca a Guaita que al menos provoca la falta. Con 4 segundos para el final, Guaita convierte sólo uno, fallando a propósito el segundo a cuyo rebote había vuelto a cancha un Lucio Angulo, que lesionado y sin entrenar durante la semana, se ha vaciado, ayudando al equipo, incluso en este último instante en busca del rebote. Pero los colegiados le dan la bola al conjunto local por invadir la zona el jugador de Cáceres y prácticamente ahí queda el encuentro. La falta rápida sobre Chilinski no sirve más que para que el polaco anote dos tiros libres más y deje el tanteo definitivo en 85-80. Al final, la mayor profundidad de banquillo en el equipo axárquico en el que cada vez más, todos suman, les terminó por otorgar el triunfo en un final que pudo decantarse para cualquier lado.El MVP del partido fue Mike Chylinski con 25 puntis con 5/6 en triples y 8/9 en tiros libres, y seis faltas forzadas sin que cometa ninguna, le llevaron a 29 de valoración. En el conjunto visitante, no se quedaron atrás los números de Adrian Moss con 24 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración.


............................................................................................
DESDE LA DISTANCIA: PARÉNTESIS.
J. Antonio Bola González.
La realidad no se viste de nada que no sea eso, realidad. El Cáceres 2016 concibió esa frase en el día de ayer en Málaga. Luchando con lo que tenía, el equipo de Hurtado dio la medida y luchó por un partido en el que demostrar y demostrarse valores era lo importante. Cerca siempre y mirando de cara al adversario, los de Piti, anclados en la merma, encararon el marcador desde el inicio, sin mirar la semana negra por la que han pasado. Mentalizados de ausencias, nunca, en toda la temporada, el esfuerzo tuvo que ser mas amplio.
Moss, prosigue ofreciendo posibilidades altas y fuertes, Brown acarrea sensaciones que transmite al equipo y contagia. La noche, la dibujo para él Dan Cage, que de no tener a Chilinski como protagonista rival, hubiera sido parte de la noticia.
Angulo renqueante, Poves dañado, la heroica estaba en escasas posibilidades.
Así y todo, este Cáceres, amparó la idea de mirar a los ojos de su rival y pudo, disputar el final con altura de miras.

Perder, es el resultado de lo que queda cuando el tiempo pasa. Ahora, con sabor de presente, ver que el Cáceres enfrentando adversidades sin doblar la rodilla, es siempre un dato que llena paréntesis en la frase de un partido como el de Axarquia.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois grandes, a pesar de haber perdido el partido, esa es la impresión que hay hoy de nuestro equipo, que sois grandes todos los que ayer disteis la cara luchando por el triunfo, no lo conseguisteis, pero estuvo cerca.

Andrés dijo...

Me siento muy orgulloso de lo que vi anoche, todos los jugadores que pudieron jugara anoche demostraron la casta que tienen, un pundonor impresionante, todos tenemos que ver eso, no podemos criticar a nadie del Cáceres, reconocer ya que tanto se le ha criticado, la gran labor que está haciendo Piti. Animo a todos, si seguís así llegaréis muy lejos. Aupa ese Cáceres.

CC dijo...

¡¡¡Sois muy grandes!!! Gracias por deleitarnos con tan buen juego, lastima que no consiguierais el triunfo, os lo merecíais.

Lalo dijo...

Esta derrota ha sido por un estrecho margen, pero el partido lo pudo ganar cualquiera, tenemos como siempre problemas de bajas de jugadores importantes y lo de ayer creo que ha de considerarse como una gesta de todos. Felicidades equipo.

Israel dijo...

¡Grande Cáceres! A seguir luchando...

Anónimo dijo...

Os merecíais el triunfo, estuvisteis jugones, jugones, jugones.

Anónimo dijo...

Por un pelo, no ganamos, igual que perdimos de 4 podiamos haber ganado el partido, seguro que si hubiera estado el equipo completo ganamos.
Enhorabuena a todos, os vaciasteis y disteis lo mejor de vosotros mismos.

Manuel dijo...

Me siento orgulloso de este Cáceres.