jueves, 12 de marzo de 2009

ÉXITO.



RIVAL DIRECTO EN AXARQUIA.


J. Antonio Bola González.
Cáceres............................
Cuatro victorias serian las que pudieran meter al Cáceres en el play Off, por el ascenso que como oculto tope, posee el proyecto de este equipo para esta temporada de debut en Oro. Diecisiete, fueron las victorias con las que el ultimo clasificado para tal eliminatoria, mantuvo la temporada pasada el noveno clasificado Los Barrios, el Cáceres posee trece.
Para Hurtado, entrenador del Cáceres, el cielo de poder estar en tan buen estado, una vez vivido todo cuanto está aconteciendo, seria algo más que un éxito en tan solo dos años de reanudación del baloncesto en la capital cacereña.

Para ello, el técnico tiene claro que hay “que ser más fuertes y hacer valer el factor cancha”. La historia comienza esta noche, 21.00 horas, ante el filial de todo un Unicaja que, amenaza con serias dotes, en cortar la mejor racha de la regular actual con un Cáceres en +6.
En Málaga, Axarquia espera a los cacereños con un “juego interior de euroliga”, según Piti, “con jugadores extensos y con dirección coherente. Un equipo que esta haciendo una buena campaña con un baloncesto fresco y valiente”.

Amparado en uno de los mejores juegos interiores de la liga, para el cacereño, el juego malagueño se basa en Paulao, ese brasileño de veintidós años y 208 centímetros, llamado a ser alguien importante en el mundillo de la canasta. Prestes, “da muchos espacios a los tiradores, todos bailan en los espacios de Paulao”, opina Piti. Éste, no sabia, por ayer, antes de montarse en el autocar destino Andalucía, cuantos y quienes estarían en el entrenamiento de la tarde. Lo que si parecía tener claro, eran las claves en manera de combatir al contrario: “Mas actividad, mas fe, mas ganas y convicción frete a las dificultades.”

Todo parece indicar que Poves esta mas recuperado, lo mismo que Rod Brown, salientes de golpes y magulladuras. Angulo, es de concurso es dudoso en un 100%, “no ha entrenado en toda la semana, con lo cual con toda seguridad podrá ayudar. si juega, lo mismo que en Tenerife, no puedes ponerlo todo el partido.”.

Manuel Hurtado, que cumplirá en este encuentro su 50 partidos al frente del Cáceres, afirma que su equipo “está bien, tenemos seis victorias consecutivas.”
En cuanto al tema de la semana, el dilema Simien, más que preocupar, ocupa a Piti,
sabedor de que, “el reglamento no contempla que se pueda fichar a nadie. Es fastidioso y no queda mas remedio que confiar en él.”

Confianza en las posibilidades, cada partido, problemas aparte, posee esa medida de la igualdad que baña el inicio. El resto el juego lo marca.

No hay comentarios: