jueves, 26 de marzo de 2009

EVALUACIÓN.


CÁCERES 2016, A INTENTAR RECUPERAR LA SENDA EN MALLORCA.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..........................


Ante Mallorca, mañana, Panadero ya no cuenta. El cacereño y su rodilla han dicho basta. No mas forzados. La lesión que traslada desde, casi toda la temporada, el jugador de Cáceres, ha tenido como punto y final esta fecha para el resto de la temporada. Se escribía, ayer, en el Extremadura. No era mas que la oficialidad a una noticia anunciada durante hace muchas semanas. El catorce cacereño, a pesar de su tesón para no dejar el equipo, no puede mas que rendirse ante la gravedad de su dolencia.
José Maria ha competido en 12 de los 25 partidos disputados hasta el momento, promediando 3.91 puntos y una valoración media de 3,08. Tristes números para un año de olvido. En el fondo de la realidad, el posible final a la carrera de Panadero, ronda en el ambiente ante una dolencia que merma, de manera degenerativa su destino deportivo.

La ausencia de Panadero, a la que ya se acostumbró la afición del Cáceres 2016. recorta la plantilla oficialmente, en una temporada de mal fario para el equipo cacereño.
Adriam Moss, que también renqueara a primeros de semana, está recuperado para el partido de mañana en las islas mediterráneas. Allí, Piti Hurtado impartirá teoría sobre aplicación de la nuevas tecnologías al baloncesto.

Olvidada la segunda derrota seguida ante el líder Alicante, el Cáceres se acerca a Mallorca en el mismo encuadre, en la misma dinámica y con mismos instrumentos. Sin la vuelta de Simien, la zona cacereña se mide en la forma de Moss, el pundonor de Guaita y la recuperación para la causa de Sanguino. Se espera, en el contorno, la salida total de Angulo a su golpe, así como el retorno del mejor Poves. Ruikis computa en estos momentos, en lo que se esperaba a su llegada; Cage, lejos de la defensa, continua virgen en el Multiusos, aunque fuera suele contribuir. La dirección de Brown recala cada partido en el notable alto y de Bellas siempre se espera algo más, entre otras cosas porque debe aportarlo. Es lo que ostenta este cojo Cáceres.

En Mallorca, rival que ya incitara a la lucha en el partido de la primera vuelta, (100-90), de seguro estudian el esfuerzo extra de los hombres de Piti para mantener niveles.
Los mallorquines vienen de una victoria guerreada ante Axarquia en las islas. Era su segunda consecutiva, en la regularidad buscada por el balear Xavi Sastre.
De aposento y acomodo en la zona tranquila de la lista, sin merodear por el descenso, Mallorca, organiza un partido difícil, obstinado e importante en su debe, en un pabellón escaso y lleno a cada encuentro disputado.
Tan atrayente circunstancia, llevara al socio mallorquín a pasar por taquilla, prueba evidente de que, Cáceres es un rival de importancia contrastada para los de Sastre.

Despuntando por su valoración, el conocido ex Plasencia, Jason Blair, sobresale cada partido en números. Su 501 de valor global, lo deja en la media de 20 a cada partido. Es la tónica de ese jugador siempre luchador por sus dígitos. Riera, un base con posible futuro ACB, hace de ideario en la cancha sobre las ordenes de un Sastre que presenta ya muchas muescas en Leb. Riera hizo los decisivos lanzamientos finales para la victoria ante Clinicas Rincón.
Ese partido ganado a los malaguelos da alas a un bloque que no prometiera grandes asuntos a primeros de temporada, pero que ha sabido adaptarse a la competición media. Al otro lado, un Cáceres mermado. con siete partidos sin Simien, realizando cuentas para sumar los cuatro duelos en victoria, que lo asentara entre los nueve primeros.
La dinámica de los opositores a esos puestos, hacen que la lucha de los nueve partidos restantes sea estrecha. Cáceres, rivaliza, ahora mismo, con seis de los nueve equipos a los que le resta medirse. Cuatro de ellos viajaran hasta la capital cacereña, Melilla, Tenerife, Valladolid y Breogan. Los otros dos, Los Barrios y León, recibirán a los de Piti. El resto de opciones pasa por las canchas de Laguna, Lleida y la de este viernes en Mallorca. Cuentas y pesos de competición medidos, hacen de Baleares evaluación de asalto a la nota final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego con el blog que tienes demuestras el tiempo que le dedicas a nuestro deporte de la canasta, da gusto seguirlo por toda la información que recabas día a día, pues siempre hay algo nuevo e interesante que leer en el. Felicidades.