martes, 3 de marzo de 2009

VENTAJA AL SERVICIO

CÁCERES, LA MEJOR RACHA. ALICANTE MAS LÍDER.
ILLESCAS EN LA U.V.I.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................

A poco que Alicante administre su ventaja, tendrá el premio del ascenso directo a tiro de ACB. Los enfrentamientos directos entre sus rivales, le aportan la certeza de saberse dueño de su propia situación, privilegio que a un equipo como Alicante le viene “de madre”.
Cumplidor ante Vic, Lucentum, extendió el expediente con acomodada supremacía, 97-77 para mantener el nivel de distancia en ese bálsamo de tres victorias sobre Valladolid y Tenerife. Ello porque Breogan dejó que Melilla recuperase ritmo de victoria en un partido lidiado desde el comienzo en la lucha que ofreciera un ajustado 89-87. Exhalación melillense que deja a Breogan a cuatro victorias de la cabeza y un encontronazo esta semana ante un Tenerife.
Los canarios si supieron sacar su envite adelante ante un Pujol Lleida que se asienta fuera de puestos Play en una zona complicada por días. Tenerife levanta la cabeza tras la derrota de la jornada anterior y sigue mirando junto a Valladolid a la cabeza.

Y es que los de Pucela, siguen contando. A pesar de no tener su mejor plantilla este año, Valladolid esta sacando un provecho mas que bueno a lo que posee. Eso si, ajustado a la realidad de su momento en una temporada sin patrocinador y arrastrando gravámenes económicos de otros ejercicios. Segundo en la lista, ganó en el Pisuerga a La Laguna 93-82.

La mejor y la peor racha de la actual Oro, se batió en Illescas. El Cáceres 2016 se llevó un partido de oficio 58-63, ante un conjunto toledano lleno de carencias, su octava derrota consecutiva lo rubrica. A pesar de todo, la historia que no contará en el futuro del partido, habla de una remontada de los de Juárez, que apunto estuviera de haber acarreado una desazón a los cacereños. Al final de los dos primeros cuartos, todo pareciera dicho. El tercer cuarto toledano lleno de corazón no valiera para no aparecer ya con el mismo balance que Gandia, justo en la cola de la tabla. Cáceres es octavo y firma cinco partidos seguidos ganando.

Precisamente Gandia realizo la sorpresa de la semana. Eso si este deporte desprende sorpresas; si la semana pasada su homónimo de muchas semanas en el pozo, Rosalía ganara a Breogan contra todo pronóstico, esta jornada, los valencianos afilan la cola con su victoria en casa, por fin, ante el Clínicas de Axarquia, 66-60. Los malagueños, hicieron gala de irregularidad y este fin de semana, reciben con la rabia de la derrota a Illescas.
Gandia vivirá otro partido del año visitando Mallorca. Justo, los baleares, han firmado la mas abultada de las derrotas de la semana, 102-75 en Burgos para dejar a los castellanos en el sexto sitio de la clasificación.
El tercero en discordia del abismo de descenso, Rosalía hizo agua en su cancha frente a La Palma, 62-74. Los de Santiago, visitan Cáceres esta semana y la dinámica gallega es jugarse todo en cada partido, no tiene más. Los canarios de La Palma, por fin conocen este año que es ganar lejos de casa. La siguiente jornada, visita del líder.

Rompió su racha Los Barrios en su visita a León, y lo hizo porque los locales se jugaban demasiado. La dinámica que vivían los castellanos no ofrecían mas crédito y una vez sacados de la lista de elegidos para puestos de Play – Offs, se imponía sacar algo positivo; diez arriba 67-57 y cumplida la misión.

Amparados en la realidad del momento, acumula la competición ese grado de riego que se debe tomar para encarar el destino de cada cual. Si la cabeza está habitada en su justa medida, el descenso acarrea las dudas de un tercer recién llegado. El puesto de eliminatoria tampoco devalúa el torneo, todo lo contrario, lo único que hace es, hacerlo mas vivo. Una viveza que solo engendra pasión, y la pasión retransmite baloncesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dónde están ahora los de Illescas que tando escribian en este blog alardeando de su buen juego y cuando venian aquí gritaban Plasencia, Plasencia? Cuando pasa el burro se le dan los palos.....