miércoles, 1 de abril de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


Excesos en tiempo de cuaresma.

Sentirán vuestras mercedes la inevitable llegada de la primavera, con ella, las alergias, las verdes praderas con sus p.reciosas flores, los cielos azules con sus nubecitas blancas dibujadas en algodón y a su vez, siempre juntas, llega la cuaresma, con sus bulas, los potajes, las torrijas, el ayuno y las procesiones. No sé, si a Vds. les habrá pasado alguna vez, pero a mí, cuanto más me prohíban alguna cosa, más gula me entra. Algo así, le está ocurriendo a estas alturas de temporada a nuestro bravo guerrero, D. Juan Sanguino, que por unas u otras circunstancias, no ha disfrutado de mucho tiempo de juego en cancha, haciendo lo que buenamente podía o le dejaban. Pero en su último partido, ha podido disfrutar de veintiocho minutos, tiempo que ha sido suficiente para demostrar su valía en la pintura, consiguiendo dar un soplo de aire fresco a este Cáceres castigado por los infortunios y demostrando una vez más, que lo de casa es tan bueno, como lo demás. Es lógico, que después del atracón de números que el Sr. Sanguino merendó el pasado viernes, su estandarte, cuelgue durante toda la semana en lo más alto de mi torre.

Y si de excesos, estamos hablando, me permitirán, gentiles compañeros de afición, que me explaye con el Sr. Cage (valoración 14), caballero que sigue virgen en nuestro parquet, pero que afortunadamente, fuera de nuestras murallas apunta maneras. Guerrero con un claro síndrome de cancha propia, que en su intento de agradar a una afición poco paciente con jugadores fallones, se precipita en ocasiones, o en su defecto, no lanza cuando la posición la pintan calva. Este jugador, fuerte en defensa, merece triunfar en su propia casa, ya que en el fragor de la batalla es un fiel servidor de lo que le apunta el Sr. Hurtado, leal y luchador. Con estas premisas, espero que el próximo, sea su partido fetiche, Viernes de pasión, por eso, espero que en este tiempo de cuaresma habitemos nuestro pabellón con toda la pasión del viernes, a rebosar, para que Melilla, vea que la única penitencia, que realizamos los cacereños, es después de un triunfo, salir todos por una sola puerta, con la santa paciencia de quien asume en estos tiempos de crisis, la reducción de plantilla en portería y los firmes propósitos de jugar los play Of., que continuamente le pido a todos los santos y puedo asegurar, algunas veces me escuchan, si bien, estoy un poco enfadado con San Judas Tadeo (patrón de las causas difíciles), pues ya me he cansado de poner velas para que regrese el Sr. Simien, creo que a estas alturas, es mejor gastarnos el dinero en fisioterapeutas para nuestros magullados guerreros, con algún jacuzzi y baños termales, pues en baloncesto, los milagros no existen.


Guardián de la Torre.

2 comentarios:

Luis Costa dijo...

Muy, pero que muy buena tu entrada en el día de hoy, felicidades guardian una vez mas.

Taburete dijo...

Muy buena inrtroducción guardian, me a gustado mucho el comentario sobre Juan Sanguino, se merece eso y mucho más.Creo que es un jugador que no está muy valorado por una gran mayoría de los aficionados que cada viernes vamos al multiusos. El puede dar más de lo que da si jugase más minutos.
El próximo viernes lo veremos frente al Melilla, una vez más sin Simien.
¡Aupa el Cáceres!