lunes, 13 de abril de 2009

DE LO IMPORTANTE.

VALLADOLID ACLARA LAS COSAS.
J. Antonio Bola González.
Cáceres. .......................
En la previa a la Semana Santa, la Leb Oro regaló pasiones encontradas. Decisorio triunfo vallisoletano sobre Alicante, aguante de Melilla y victoria de todo el final de la clasificación, lo que forja, que todo se mantenga por igual en aquellas latitudes.

Era importante dar grado de predominio en el partido de Valladolid. Alicante parecía fortalecido en su renqueante segunda vuelta. El líder, dependiente de si mismo desde hace semanas, imponía su golpe de efecto para con los de Quintana, que pierden enteros y se recluyen una victoria por debajo de los de Pucela. Nervioso partido en 81-67 clarificante de lo mucho que ha mejorado el equipo de Castilla para presidir la tabla, encarando lo que pudiera ser su final ante Melilla este miércoles soso, que organiza la FEB como jornada 29ª. Alicante debe sumar ante León para no perder sitio en la estación de ese tren, que se llama ascenso directo.

Como tercero en discordia, Melilla juega sus bazas. En igual racha que Valladolid, el equipo de Paco Olmos, visitaba Tenerife con la orden de sumar para obtener crédito tras su paso por Cáceres. Lo tuvo. Melilla riega buen baloncesto en la recta final de la regular. Ante los canarios, partido serio con final 84-95.
Los tinerfeños, visitan pasado mañana Extremadura, allí espera un Cáceres en perpetuo escaseo de efectivos, con mirada puesta en una plaza de play que se le ajara tras caer en Los Barrios, en el partido mas escaso de jugadores en su negra temporada.
Con Guaita como estandarte, los de Hurtado dieron la cara hasta la apuesta de un final arriesgado. 76-74 para Los Barrios, que deja a los de la provincia de Cádiz en un lujoso octavo puesto con visita a La Laguna. Cáceres cae al puesto once, dando entrada en la terna de eliminatoria a Lleida en su escalada en +3. Aprovechando visita a la complicada cancha del Clinicas, los catalanes fuerzan la marcha para el empuje final en busca de plaza para luchar por ascender. Axarquia ajustó el resultado 69-71 pero la victoria fue catalana.
El conjunto malagueño visita en la próxima, Lugo, donde no terminan de mirarse en el espejo correcto. Breogan dio la sexta victoria a Illescas, 80-69, dejando evidencia de las carencias gallegas, que miran lo que resta como mera colocación en lo alto. En Toledo, jugaban para evitar si partido catorce perdido en consecución. Juárez, empeñado en luchar todo lo que toca, alegró la Semana Santa de Illescas en recesión. El miércoles visita a Vic. Estos, llegan de caer ante otro de la cola, marcando el paso a ese sitio, donde los tres equipos que cierran la lista, han sacado provecho.
Gandia hiciera valer el factor necesidad- cancha para llevarse partido en importancia, 70-58 de dominio valenciano que le prepara el asalto para el cercano viaje a La Palma.

Si meritorio fuera el triunfo toledano ante Breogan, lo de Rosalía entona el mismo acorde. En Santiago, la victoria de aguante en León deja enteros de numantino apremio para salir del bache. En el miércoles Santo, perder el ritmo hubiera sido demasiado.
Begar concedió en 76-80 el partido, mientras tiene una complicada visita ante Lucentum tocado en su siguiente envite.
Rosalía acoge a Burgos que saldó su encuentro ante La Palma 89-71 para seguir entre la cabeza.
En Mallorca, los Baleares , vuelta a la realidad hicieron sencillo un partido de ambiente tenso tras sus ultimas derrotas. 91-72 final en medio de la tabla en distancia de compromisos.

El calendario acorta plazos y hace que en una semana festiva, se jueguen dos partidos sin tiempo de asimilación, sin resto para nada mas que competir, la cabeza de esta regular, enfila emoción, mientras, lo que acompaña no pierde marcha.


No hay comentarios: