jueves, 30 de abril de 2009

ESCASA, PERO OPORTUNIDAD AL FIN Y AL CABO.

EL PLAY, PUDIERA PASAR POR LLEIDA.
J. Anotonio Bola González.
Cáceres..............................

Representa para el Cáceres 2016, el partido de mañana en Lleida, la cuerda a la que agarrarse, para vivir el sueño Play Offs, en una temporada cacereña, que engloba toda gama de trompicones, para una competición como la Leb Oro.
De todo viviera el Cáceres esta temporada. En Lérida, una vez perdido el tren de todos los grandes que pisaran parquet cacereño, Piti, se presenta con las circunstancias de un conjunto mermado solo en lo físico, porque la moral se inyecta en dosis altas.
Moss, que vistiera de vaqueros frente a Valladolid, no se ejercitó en la semana y , pendiente de su pierna, vive el equipo médico extremeño.
Litigando los dos opositores en idéntico entuerto, el choque en fiesta del trabajo, formulará ponencia en la candidatura que deje a cualquiera con poderío sobre el contrario. La diferencia de la ida, de nueve, 67-76, también adquiere importancia ante el estrechamiento que la tabla, en sus puestos eliminatorios ostenta.

Presentar credenciales en Lleida, es la labor que viaja con arma que doble filo que posee un enfrentamiento directo.
De estos, tiene el 2016 dos lejos de “Pierre de Cubertain”, el de mañana, y la semana próxima en León. Los tres equipos envueltos en el tema, suman, con Los Barrios, la terna para completar designios.
Conjeturas con pronósticos aparte, la historia del asunto se escribe en la cercanía de tres partidos para consumar esta regular. Breogan en casa, es el rival que cierra en Cáceres, pasando antes por el mencionado Lleida y la visita a León.
Lleida, aparte de mañana, visita Lugo y acaba con Vic. Los leoneses se enjuician esta semana ante Valladolid, recibe a Cáceres la siguiente y finiquita ante Burgos en campo contrario.
Si del calendario hablamos, entrando en garantías de rivales, Los Barrios obtienen mejor pronóstico. En Cádiz, se la jugaran ante Vic, La Palma y Rosalía, los dos primeros sentados a la espera de las vacaciones y los gallegos recitando el descenso.

El aficionado cacereño, que vive con la idea del premio a tanto esfuerzo a modo de galardón de grandeza, abriga aun la idea de no dar por tirada la toalla. Eso si, con la agonizante realidad del momento, y la nostalgia de partidos que pudieran haberse sacado. Pero como la verdad es triste y carece de remedio, el presente marca, pasar por Lleida con una cabeza alta y la misma idea de competir que Piti ha marcado como reto.

Agarrarse al buen momento del argentino Guaita, al pundonor de Lucio y todo cuando organiza este Cáceres, es la tarjeta de visita que, sumaria si Moss fuera de la partida. Los catalanes llegan de ganar a La Laguna 101-85, la temporada vivida por Lleida, suena a lo mismo de su rival de mañana en cuanto a regularidad se mueve.
Amparado en moverse en la parte gentil de la lista, Lleida hizo el poder para estar disputando un puesto que a inicio de temporada hubiera sonado a poco. El plantel que dirige Edu Torres, obtiene como diferencia más sustancial, para con Cáceres, la plenitud a la hora de contar con todos los complementos. Plantilla con media igualada, la operación de los catalanes se centra en el conjunto y se mide en sus hombres de interior.
El Cáceres sale hoy con destino Cataluña. Viaje largo para vivir el viernes en espera de un partido de rabia, uno más, de valentía y deseos para reivindicarse, el que termine en lo alto, pudiera tener un paso a punto de dar.

No hay comentarios: