martes, 21 de abril de 2009

LA ORILLA ESTA CERCA.

VALLADOLID VUELVE A SER PRIMERO.
J. Antonio Bola González.
Cáceres............................
Cuatro son las jornadas que restan a la competición Oro, antes de la configuración final en todos los estados. Cuatro partidos que diriman las posiciones reales, ante el suspiro de anhelos en que se estuviera convirtiendo, la recta final de la regular.

La treinta, jornada dura como las que resten hasta el final, firmara la defunción como equipo en oro de Rosalía . Los de Santiago de Compostela, quemaron su traca ante Gandia. En la ciudad valenciana, respiran a tres ganados de lugares de bajada, en un encuentro que puede valer una temporada, 96-88. Implicado en el mundo en rojo, Illescas sumó una victoria de coraje y agarre al último aliento. A pesar de convivir con lo complicado, Illescas marca el punto de inflexión de la realidad. Ante La Palma, los de Juárez terminaron en 67-57.

La siguiente, Illescas visita a Beisaran, duelo de últimos, y Gandia se acerca por Alicante en una cancha con circunspección por la victoria obligada.
Allí, Lucentum , que en esta semana hablara de Quintana como recurrente cabeza de turco tras su mala racha, oxigenado, precisa del fuelle de otro partido ganado que aclare su apuesta al reto del ascenso directo. En la jornada que terminara, Alicante salvó los muebles en su visita a Burgos 77-83, Quintana afianza a su equipo para encarar lo restante. Los burgaleses serán visitantes en Melilla. Éstos perdieron la condición de primeros en su visita a León. Begar, encajono desde el comienzo, con una buena defensa a los de Olmos, de tal manera que los melillenses no pudieron rendir como lo ha realizado en su buena racha que lo llevo a ser líder por una semana. El 79-67 conciso, deja a los castellanos con fuerza para defender su plaza en play, así como la cúspide de la lista en manos de un Valladolid, a lo inmenso, que pasara por encima de Tenerife. Fisac, retoma el primer puesto con un platel de garantías, una vez que su paso por el continente africano lo dejara en espera.
Treinta y nueve por encima, 99-60, reviven la potencia con la que los del Pisuerga, han llegado a la recta final. Este viernes, visitan a Cáceres en busca de suma.

El mermado equipo extremeño, jugaba en La Laguna, tras sus dos prorrogas y partido perdido del miércoles ante Tenerife, para reivindicar lo mucho que demuestra a cada partido. Serio, con cabeza defensiva y claro exponente de manejo del partido, los de Piti llegaron fuertes y seguros a la apuesta final en una complicada cancha como es la canaria. 69-81, que relata el estado óptimo de un Cáceres que se resiste a dar su postrera voz en la regular.

En el juego de las eliminatorias, Los Barrios tuvieran cruce directo con Lleida. Ajustado desde el principio, el choque derramó la victoria apretada de los de Cádiz 89-84, que, cierran el orden de los nueve primeros dejando a los catalanes fuera de tal lista. Lleida recoge el viernes a La Laguna y Los Barrios, en continuidad en la lucha, visitan a Breogan.

En Mallorca jugaba el cuadro lucense, en busca de reinventarse a la hora de ganar alejados de su pabellón. Encontraron a un Mallorca, 80-92, en retirada que no juega más que a ganar lo que pudiera antes de terminar el año competitivo. Valdeolmillos, duerme cuarto sin asalto al trío de cabeza que ya los deja fuera de la terna.

Los mallorquines juegan esta semana en Vic, tras caer por mas de treinta en Axarquia, 91-57. En la comarca malagueña, están en su año de Oro y con un cuadro de solvencia desde el comienzo de la temporada. Ajustarse en el puesto sexto e intentar el quinto, es su idea. En la Palma la jornada 31, que es la siguiente marca destino a los de Aurioles.

Se ve el final a la regular, las cuentas comienzan a realizarse en muchos sitios, pero el balón tiene mucho que decir aun, el baloncesto se mide en emoción y se resuelve con resultados.

1 comentario:

Julián dijo...

No hay que tenerle miedo al Valladolid, tal y como están las cosas y como lo hacen nuestros chicos seguro que luchan hasta el final por una victoria.