jueves, 2 de abril de 2009

LA REALIDAD SIN REMEDIO.

SIMIEN NO REGRESARÁ.
J. Antonio Bola González.
Cáceres............................
Pues el enigma tiene solución y ésta es la que muchos no solo esperaban, también temían. Simien no va a volver. Hecha efectiva la notificación, en rueda de prensa de ayer con el presidente y técnico presentes, Piti, llegó a ser categórico al afirmar, tras el anuncio del no regreso del jugador, que, ”el perjuicio deportivo será grave, mucho mas que el beneficio económico”.
Para el presidente José Manuel Sánchez, “la situación iba a solucionarse en dos semanas, pero parece que una buena evolución en la enfermedad de su familiar, ha hecho que Simien tome la determinación de no volver, a la espera de acontecimientos”.
Solución a una incógnita que venía arrastrando el club cacereño que ahora, tras la baja definitiva de Panadero y la marcha de Wayne Simien, se queda con nueve jugadores con los que afrontar el resto de la temporada en la que, involucrado se haya en el intento por estar entre los equipos que jueguen el Play- offs.

Y mientras, otro fuerte. Otro grande que llega a un Multiusos en época de lucha. En estado de alto riesgo, con ideas claras sobre lo necesitado, Melilla, el decano de la Oro, el conjunto formado para alcanzar de una vez la prometida tierra ACB, se acerca a Cáceres, investido tercer clasificado, acechando al destronado Alicante, una victoria por encima, y con encaje directo, de estos, ante Tenerife esta misma jornada. Como fuera, Melilla, todo un conjunto engranado en la fuerza y la apuesta por el buen baloncesto, pisa tabla cacereña, con la amenaza de un fuerte buque insignia que ejerce promesas en partido de valientes.

Paco Olmos, mucha experiencia LEB, y presencia en todo un Pamesa Valencia de ACB dos años, fue retado para organizar este Melilla negado a lo alto del baloncesto nacional, en una ciudad con mucha tradición por la canasta. Enteros no le faltan. Olmos, posee una plantilla que llega de sacar los colores y defenestrar a Lucentum, 71-52, en un partido sin opciones para los del Levante.
Franqueó un horrible mes entre enero y febrero Melilla. De haber estado en onda en los cinco perdidos encuentros importunados, los del norte de África, estarían mirando la lista clasificatoria desde el podium. Tras ello, no ha vuelto a caer, con lo que se presenta en la ciudad patrimonio empatado con Valladolid en cuanto a mejor racha, +5.

El Cáceres, aporta como noticia la ausencia definitiva de Simien, así, espera un Melilla duro en defensa y rocoso en ataque, con un juego interior rotativamente fuerte, Ciao Torres, Southall, Waleskowski y Cuthbert, con mas de 50% de valoración del total en el cuadro melillense; una dirección en mano de un Ciorciari de lo mejor de la Oro y un buen perímetro con nombres como Fergerson, Huertas ....
Amparado en el buen partido de Mallorca, el 2016, debe imitar el primer tiempo contra Alicante, eso si, ampliado en el tiempo y multiplicado en el espacio, todo ello, dosificando las fuerzas del bloque, tarea por otra parte nada sencilla a estas latitudes de la competición. Moss, aun renqueante, será de la partida, pero no en estado puro.
La grada, desea “al Sanguino” renaciente en Baleares, y ya sueña, con “el Cage” anotador en viajes. Acostumbrado a la definitiva y desdichada ausencia de Simien, el seguidor cacereño busca héroes y encuentra respuesta en un equipo con el que se identifica, una vez que, la demostración de carácter ante las adversidades, este tomando una fuerza agradecida desde la butaca.

Aterriza entonces, en el parquet cacereño, Melilla en su apogeo, igual al resto de equipos que rendirán visita al Multiusos, como todo lo complicado, requiere de extra esfuerzo, el justo que Cáceres necesita en sus circunstancias. La valía de lo conseguido se cimienta en los momentos difíciles. De estos se escribe la historia, no cabe la menor de las dudas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he "quedao helao" con lo de Simien. Una pena no poderle ver más en el Multiusos.

Anónimo dijo...

Pues no se como te puede sorprender tanto la noticia, yo hace tiempo que lo dije en este mismo blog, que Simien no volvería porque había entregado las llaves del piso, del coche y se había llevado todo, ¿que nos esperabamos?

Anónimo dijo...

Me parece muy mal por parte de Simien, el club le ha dado un voto de confianza y él ha hecho de su capa un sayo, muy mal Simien, muy mal.

Julián dijo...

Ahora resulta que ni era hermano, ni primo, que era un amigo intimo, pues si todos hicieramos lo mismo con los trabajos cada vez que tenemos a alguien querido con una enfermedad grave pues como estaría el pais. La decisión de Simien me parece fatal e impropia de la imagen que había dado, encima ahora nos queda cojo al final de la temporada cuando más dificil está la cosa.

cc dijo...

Es decir que a Panadero le piden que se quede y que ayude al equipo cuando su rodilla está maltrecha y a Simien le dejan marchar por la enfermedad de un amigo. Siempre hubo diferencias claro está, uno es Cacereño y el otro de USSA, esa es la gran diferencia. Que pena que todo sea así.

Anónimo dijo...

Simien ha abusado de la buena fe del club y de todos los aficionados que hemos creido en el, está visto y comprobado que una vez nos han vuelto a engañar.

Anónimo dijo...

Symien no ha cumplido el primer deber de un trabajador que es de ser leal a quien le contrata. Todo indica que su "dimisión" estaba premeditada antes del presunto permiso temporal. SE ha hecho ub flaco favor, a sí mismo, y a su representante. Mr.Simien: No basta con estar a bien con Dios, tambien hay que cumplir las obligaciones contraidas. No es incompatible.