viernes, 17 de abril de 2009

La virtud de los grandes.


MELILLA NUEVO LÍDER.

J. Antonio Bola González,
Cáceres..........................

Ocho consecutivas victorias, dos claras con asalto al liderato ante Alicante y Valladolid, estacionan a Melilla en el primer puesto de la Oro. Convive, al menos por esta jornada, el conjunto de Olmos, con el privilegio de ser mandamás de la lista clasificatoria que tiene, en la precipitada jornada 29ª, el don necesario para convidar lecturas determinantes en relación al descenso. Gandia, diera un paso importante al sacar tres escalones al foso. Su victoria en La Palma, 61-65, de ser administrada, bien pudiera valer una permanencia.
Comparecientes en la zona en rojo, Illescas y Rosalía, perdieron oportunidad de hacer buenas, sendas victorias en la jornada anterior. Los de Toledo, perecieron en Vic en un ancho 85-65, y en tierra del apóstol Santiago, Burgos saldó su paso por Galicia 78-84.
El domingo, interesa el duelo entre Gandia y Beisaran que bien pudiera poner epitafio a los gallegos.
Los burgaleses, aposentados sextos, serán anfitriones de un Lucentum venido a menos en momentos de presencia directa requerida. Alicante, se jugaba mucho en el Tecnificación alicantino, con la visita de León, mirando de reojo a Melilla. Falló el bloque de Quintana que se descuelga del binomio de cabeza. Begar, serio y atómico, torpedeó un partido que se llevara en nueve puntos, 70-79.
Tras su paso por la orilla mediterránea, los castellanos, enfilan sin pausa al primero. Melilla, llegara a León en calidad suprema, para confirmar racha que ya maneja en +8.
Como victima ultima de los de Olmos, Valladolid, que gozaba de soltura en la primera plaza.
El pabellón de la ciudad autónoma, se mueve caro. 81-69 de final es una muestra y el decano de la Leb se permite soñar.
Por el Pisuerga, hacen antesala para Tenerife el domingo. Los canarios, se llevaron un partido casi perdido en Cáceres tras dos tiempos extras para dar solución al litigio, 96-98. Los extremeños, tuvieron a tiro la victoria a pesar de su mermado estado, en un encuentro que aleja de los cruces de play a un Cáceres que cuenta sus actuaciones por proezas, pero sin beneficio.
Hurtado y sus huestes, sin descanso en su maltrecho estado, viajaran a La Laguna donde les espera un partido de posible final oportunidad para su valiosa demanda. Los canarios se deshicieron de Los Barrios en margen corto, 81-77 y para el fin de semana un esclarecedor coche con Lleida en la ciudad gaditana, puede dar luz a esa reñida novena plaza que pretenden varios opositores.

Sumó Lleida ante Mallorca, 83-80 y el resto de la apretada jornada en medio de semana, día laboral, dejó la reparación, 74-63, de Breogan en Lugo, ante Axarquia, ese antagonista resbaloso, siempre difícil este año.

Solo resta tiempo para mirar a la recta final de cinco partidos para termino de la regular, como quien dice, un soplido.

2 comentarios:

T dijo...

Si el domingo jugamos el La Laguna igual que el miercoles y si tenemos un arbitraje neutral, tenemos posibilidades de traernos la victoria que tanto necesitamos.
Sanguino, sigue luchando como en los últimos partidos. Seguro que muchos de los "figuras" se quedarían en el banquillo con la nariz como tu la tienes.
A por ellos Juan.
¡Aupa el Cáceres 2016!

Taburete dijo...

El comentario es mío, ha sido un error.
Si el domingo jugamos el La Laguna igual que el miercoles y si tenemos un arbitraje neutral, tenemos posibilidades de traernos la victoria que tanto necesitamos.
Sanguino, sigue luchando como en los últimos partidos. Seguro que muchos de los "figuras" se quedarían en el banquillo con la nariz como tu la tienes.
A por ellos Juan.
¡Aupa el Cáceres 2016!