lunes, 20 de abril de 2009

MIENRTAS HAY VIDA.



SOCAS CANARIAS 69CÁCERES 2016 81
http://www.laopinion.es/
JUAN S. SÁNCHEZ LA LAGUNA Al Socas Canarias se le escapa el premio de final de curso. El conjunto aurinegro se aleja cada vez más de las eliminatorias de ascenso y lo hace después de volver a caer en casa y de desperdiciar una buena oportunidad de acercarse al noveno puesto a costa de un rival directo en esa lucha, el Cáceres. El cuadro lagunero dio síntomas de agotamiento físico y mental y no pudo llegar a culminar ninguno de los múltiples inicios de remontada que intentó durante la contienda.


El Canarias inició el partido intentando desgastar lo máximo posible a un Cáceres que llegaba a la Isla con numerosos problemas físicos. Moss, ausente en el último encuentro, Poves y Sanguino renqueaban, pero el que más flaqueó fue el Canarias. Y eso que su inicio fue esperanzador. La valentía de Álvaro Calvo y un triple de Jason Detrick pusieron un 7-2 en el marcador que provocaba la sonrisa en la grada aurinegra. Pero el conjunto de Piti Hurtado se puso serio y borró la alegría de la parroquia local con un parcial de 0-12 mientras se refugiaba dentro de una zona 3-2 del posible desgaste de faltas.



El grupo de Alejandro Martínez volvió a la vida tras un tiempo muerto y pese a las incomodidades planteadas por su rival y a su dificultad para encontrar buenos tiros, se marchó al primer descanso sólo cuatro abajo (13-17) después de un triple de Bellas en la última posesión extremeña.

El equipo lagunero salió a morder en el segundo cuarto y su intensidad atrás le permitió devolver buena parte del parcial encajado con anterioridad a través de un 9-0 que colocó al mando del duelo a los aurinegros (22-21, 14´). Pero el Cáceres no se achicó por la enrabietada reacción local y anestesió el ambiente con otro duro parcial para los locales (0-8 para el 24-29, 18´).



Los extremeños no tuvieron ningún problema en fajarse, eso sí, con cuidado para no desgastar su mermada rotación interior. Hasta el veterano Angulo, que hizo un partido muy completo, ayudó colocándose como cuatro para dar descanso a los pívots cacereños. El desacierto exterior de los aurinegros no permitió demasiadas alegrías antes de un descanso al que se llegó con 30-35.



Tras el descanso, Canarias y Cáceres siguieron su intercambio de parciales. El trueque lo inició el grupo local que tras la canasta inicial de Poves sumó un parcial de 5-0 para el 35-37 (23´) y lo continuó el Cáceres con un duro 0-6 tras dos triples de Dan Cage. Los de Hurtado imponían su ritmo y el Canarias volvió recuperó la moral con la salida de un activo Bustamante que condujo a los suyos hacia un empate (49-49) que costó mucho sufrimiento.Cuando parecía que el Canarias estaba en disposición de dar el hachazo definitivo al partido, el Cáceres volvió a castigar la endeble moral aurinegra con otro parcial (5-13) con el que inició el despegue definitivo.


Además, al Canarias se le apagaron las luces en ataque en este último cuarto. En cinco minutos sólo anotó cinco tiros libres mientras Guaita ya se había adueñado del protagonismo ofensivo de los suyos. El Canarias redujo hasta el 60-67 tras una antideportiva de Moss, pero no tuvo temple ni tiempo para poder evitar la victoria de los cacereños.


La Opinión

Alejandro Martínez se mostró decepcionado tras la derrota ante el Cáceres y en su rueda de prensa posterior al duelo de ayer destacó que "la derrota es grave porque es otro equipo que nos ha ganado los dos partidos". Así, Martín señaló que llegar a los play off está muy difícil. "La cosa se complica mucho, pero seguiremos trabajando para intentar ganar todo lo que queda", señaló antes de explicar que "a lo mejor se nos está haciendo un poquito larga la liga. Hay que aprender de todo y sacar lecturas positivas".




EL PERIÓDICO EXTREMADURA.
Este Cáceres no se rinde

Los extremeños se imponen en la pista de un rival directo en la lucha por estar en el ´playoff´.
20/04/2009 J. M. R.

Socas Canarias La Laguna: Antonio Bustamante (10), Jason Detrick (12), David Padgett (11), Alvaro Calvo (11), Jakim Donaldson (13) -cinco inicial-; Ruiz de Galarreta (2), Coego (1), Jaume Heras (6), Iker Urreizti (3).
Cáceres 2016: Rod Brown (8), Mantas Ruikis (5), Lucio Angulo (11), Diego Guaita (14), Adrian Moss (11) -cinco inicial-; Chus Poves (11), Tomás Bellas (4), Juan Sanguino (8), Dan Cage (9).
Arbitros: Alberto Sánchez y Jordi Feixas. Eliminaron con cinco faltas personales a Adrian Moss (min. 37).
Marcador por cuartos: 13-17, 30-35, 51-53 y 69-81.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Adecco LEB Oro disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unos 2.000 espectadores.


El Cáceres 2016 se aferra al sueño de los play off después de conquistar una victoria de mucho mérito en la cancha de un rival directo, el Socas Canarias La Laguna, al que supera en el average particular en el caso de empate al final de la liga regular.
El equipo extremeño sobrevivió al aluvión inicial de los locales gracias a los rebotes ofensivos que le permitieron infinidad de segundas opciones dada la escasa puntería que sus artilleros mostraron en las primeras posesiones del partido.
A los tinerfeños les entraron las prisas en ataque y Rod Brown empezaba a imponerse claramente en el duelo de bases con Iker Urreizti.
Si a eso se le suma el acierto de Adrian Moss en la pintura y de Mantas Ruikis y Diego Guaita desde los 6,25 se entiende mejor el parcial de 0-12 para dejar el marcador en 7-14 los seis minutos.
El Canarias reaccionó de la mano de Jason Detrick y en el tramo final del primer cuarto se aproximó en el marcador de manera peligrosa, gracias a que Tomas Bellas clavó un triple para cortar la remontada tinerfeña.
Llegada la hora de las rotaciones, quien más brilló fue el local Antonio Bustamante y cuando Piti Hurtado decidió devolver al quinteto titular su equipo se vio otra vez por detrás en el electrónico (22-21, min. 15).


INICIATIVA Surgió entonces Lucio Angulo, quien se encargó de recargar las pilas del Cáceres 2016, otra vez dominador en todas las batallas dentro de la pintura. Así pudo el conjunto extremeño marcharse al descanso con un prometedor panorama: 30-35.
La peor noticia a la vuelta de vestuarios fue que el Canarias empezó a correr... hasta que Dan Cage encadenó dos triples consecutivos que valían para elevar la máxima renta visitante (35-43 min. 24) y cortar de raíz la reacción local.
Los dos equipos se dedicaron a hacer la goma ante los primeros síntomas de cansancio por la acumulación de partidos. Las distancias oscilaron entre los cinco y los tres puntos hasta que Heras la hizo desaparecer con un triple (49-49 min. 28).
Brown permitió que su equipo afrontara la fase decisiva con una mínima ventaja (51-53) y Chus Poves, con un triple espectacular, tomó el testigo cuando cada canasta empezaba a valer oro.

En estático, el Cáceres 2016 interpretó mejor la situación y empezó a abrir brecha a partir de los rebotes ofensivos de Guaita y de un triple de Moss con pinta de sentencia: 56-63 min. 34.
Así fue porque el Canarias se desangró con constantes precipitaciones, propiciadas eso sí por la magnífica defensa cacereña, que propició muchas rápidas transiciones y canastas fáciles.


Manuel ´Piti´ Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, calificó la victoria de "recompensa a tres buenos partidos jugados en los que este puñado de jugadores valientes lo han dado todo y, especialmente, me quedo con Adrian Moss, que lleva un mes y medio con dolores y que se ha vestido para darlo todo. Quizá sus números no sean los que se esperan de él pero ha dado una muestra de profesionalidad". En su opinión, había sido "un partido muy serio de todos los jugadores, que han demostrado mucha implicación". Como clave táctica, apuntó a la "zona 3-2 que hemos planteado y que ha forzado a La laguna a jugar a un ritmo diferente a la alegría con la que suele jugar".

DESDE LA DISTANCIA:

J. Antonio Bola González.

Hay a quien le recuerda este actual Cáceres 2016, al de tiempos de logros importantes. A otros años de buen recuerdo, en que la garra era la identidad de un baloncesto que desde entonces calara hondo. Alejada la mala costumbre española sobre las comparaciones, lo que este equipo esta dando al deporte de la canasta en la ciudad apostante por el 2016, es algo grande.
A fecha escrita, nada hace dar solvencia a lo que pueda acontecer con el puesto de colocación en eliminatorias, pero, sin engaños, el conjunto de Piti, merece al menos ese tipo de mención que aporta prestigio.
En La Laguna, cancha difícil, de riesgo idéntico al que vive, a modo de pretensión el equipo extremeño, el conglomerado cacereño fue rey. Gobernó el partido de inicio a final.
Con la hechura de un equipo grande, propuso un ritmo al que, el conjunto contrario solo tuviera una opción, amoldarse.
Apareciera Moss, aun sin resolver el problema de su pierna y, perdurasen en presencia Guaita, Angulo, Sanguino, Poves... e incluso Cage ideara nueve puntos.
Todo el que tuviera minutos se apuntó a la suma, eso dice de lo que este grupo esta creando a escaso tiempo del final de una temporada en la que, a dispendio de deseos, demostrado queda que la calidad que se prometiera en el inicio de temporada, quedada mas que justificada en idea, por no hablar de garra real.

4 comentarios:

Unknown dijo...

BRAVO, POR ESTE EQUIPO, ENHORABUENA A TODOS.

¡AUPA CACERES!

Anónimo dijo...

Maravilloso este Cáceres, enhorabuena a todos y recuerdos al desertor que nos quedó con el culo al aire.

cc dijo...

chapeau a todo el equipo, para quitarse el sombrero delante de todos, cuando teniamos más jugadores y no teniamos lesiones parecia menos equipo que ahora y ahora sois unos JABATOS, me quito el sobrero ante vosotros.

Anónimo dijo...

que equipazo tenemos, a ver ahora quien se atreve a criticarlos, son dignos de alabanza.