lunes, 27 de abril de 2009

UNA MENOS.

LA JORNADA 31ª NO TRAE DEMASIADAS SOPRESAS.
Baloncesto desde Cáceres.
La cabeza no obtiene modificación. Valladolid, Alicante y Melilla mantienen posiciones a falta de tres partidos para concluir la regular. En la jornada 31 los tres sumaron sin tener dueño el ascenso directo y mirando de reojo el calendario.
Valladolid hizo de primero en Cáceres y buscó en una complicada cancha una victoria de doble filo. Los extremeños apretaron el partido, estrechando el resultado en muchos instantes. Fisac sabia de la necesidad del acierto de su equipo en este partido, valido para entrar en el remate de la Oro con fuerte opción de consumar el ascenso directo.
En Cáceres, derrota con anestesia, por aquello de la dificultad de competir en las circunstancias por las que se mueve. El 63-70 firmado, aun deja a los cacereños con miramiento al noveno puesto en la tabla para eliminatoria. El próximo cruce ante Lleida, es vital para ello. Valladolid, juega en León, el que pudiera ser el partido de su año.

Los leoneses sufrieron la derrota de la jornada en Tenerife. 101-60, es de esos marcadores que producen dolor y con seguridad, el conjunto castellano, que llegaba a la isla, tras ganar a Melilla, debe reponerse en la semana para seguir optando al play.
En la misma zona, Lleida, añadió victoria en su cancha ante La Laguna 101-85. Los catalanes ahora mismo son decimos.
Los Barrios, otro embrollado en zona de play, perdía en Lugo ante un Breogan, 80-73, que navega cuarto en su tercer partido ganado de forma consecutiva. En Galicia, optan a no perder el puesto de acomodo en el doble partido en eliminatoria.

Si el espacio de eliminatorias se escribe sobre el margen escaso, en la cabeza, se mide la distancia en escaso recorrido. Eso si, el mismo que la semana anterior.
Melilla saldó la visita de Burgos, restableciéndose de la perdida de liderato la jornada pasada. La lucha del momento, llevó a los melillenses a terminar diez por encima, 87-77. El siguiente asalto se llama Gandia para los africanos.
En tierra valenciana, tienen a mano la salvación tras la complicada temporada. Saldado el escollo, Gandia se presentaba en Alicante, el sábado. Quintana, que necesita sumar todo lo que restara, a la espera del tropiezo pucelano, no fallaría para terminar en 85-79.
Lucentun, viaja la siguiente jornada a Illescas y Gandia sigue en las cumbres frente a Melilla.
Juárez y su equipo, jugaron en la cancha gallega de Rosalia. El duelo de sentenciados, se lo llevó a regañadientes el equipo local, 65-64. Sin atestado, ambos poseen billete para la categoría mas baja, o lo que surja de la remodelación Leb de este verano.


La zona media de la tabla, se batiría entre la tranquilidad del dejarse llevar en los corrales de La Palma, donde Axarquia , haciendo números para el rival de cruce eliminatorio, perdiera en elevado 82-61; y Vic, lugar en el que los catalanes y mallorquines firmaron un 84-79 de zona para la calma.

Centrados en los puestos octava y noveno, con irresistible mirada a la cabeza de la tabla, reposa la competición hasta la siguiente parada, que no fonda, en la carrera por terminar en sitios luchados.
Como quiera, el tiempo se acorta en la distancia y poco resta para tener resultados a ecuaciones.

1 comentario:

Raul dijo...

FELICIDADES A LOS SUBCAMPEONES DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, MIDEBA HA LOGRADO ESTA GRAN HAZAÑA, ENHORABUENA CHICOS SOIS EJEMPLARES.