miércoles, 13 de mayo de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


Despedida y cierre.

Queridos amigos de “Baloncesto desde Cáceres”, han pasado ocho meses desde que “EL FILO DE LA CANASTA”, apareciera por primera vez en este espacio dedicado al baloncesto de la ciudad. Para mí, ha sido un verdadero privilegio colaborar con mi gran amigo José Antonio Bola, en una temporada que como él vaticinaba, ha sido la del afianzamiento del basket de calidad en nuestra tierra. Este viernes campearemos por el pabellón relajados, pues todo está dicho, pero con la intensidad de ver por última vez esta temporada a ese conjunto de “hombres valientes”,para animar y hacer de la despedida una verdadera fiesta, en la confianza de asistir a un gran espectáculo una vez más.

No han faltado obstáculos que superar, ni tampoco, problemas de diversa índole a lo largo de este periodo, pero el baloncesto, al igual que todos los deportes de élite, son así, lo que cuenta es la capacidad de solucionar cada contratiempo para conseguir un objetivo, por lo tanto, misión cumplida. Qué duda cabe, todos hubiéramos querido que nuestro equipo estuviera presente en los play of, ¡que le vamos a hacer!. Difícil se presenta el futuro para todos los que luchan por mantener su estatus, algunos ya han caído en el camino y otros muchos habitan en la cuerda floja, a partir de ahora los partidos se ganarán en los despachos, -dichosa crisis-, que ha todos le afecta, incluido el deporte.

Después de todo este tiempo, no me queda otra cosa, que agradecer al director de este blog, la confianza depositada en mi humilde persona, a Vds. sufridos lectores, enaltecer la resistencia que han tenido durante tantos miércoles, no solamente aguantando mis parrafadas, si no, los amables y gentiles comentarios que se dignaban imprimir en este espacio, para de esa forma, animar a este pobre guardián. Gracias a todos los jugadores de este gran equipo, mi equipo, cuerpo técnico, con especial cariño al caballero de la corbata roja y todos los demás elementos que conforman la gran familia del baloncesto de Cáceres. Este viernes, cuando se consuma el último segundo y el bocinazo final delate la despedida y cierre de esta temporada, alcen su mirada a lo alto de la torre, pues en ella cuelgan los estandartes de sus mercedes, de todos y cada uno de Vds., ondeando al viento, sin que cicatrices ni quemaduras de encarnizadas batallas hayan podido con los bordados de oro y sedas verdinegras que fueron creados y recuerden: la pelota, entra sin tocar aro, o por el contrario, siempre estará en EL FILO DE LA CANASTA.

Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Guardián de la Torre

5 comentarios:

José Manuel Rayo dijo...

Buenos Días "Guardián de la Torre" ,soy José Manuel Rayo, socio del Cáceres 2016 Basket y gran, gran amante del Baloncesto,José Antonio me conoce, no te he comentado nunca, pero he leído todos y cada uno de tus artículos, todo un placer puesto que irradian amor por este bello deporte y siempre has analizado desde el punto de vista constructivo..y eso es de agradecer sobre todo para el futuro de este extraordinario deporte en nuestra ciudad. Ha sido una temporada en la cual no hemos tenido mucha tranquilidad en lo deportivo, pero se ha peleado y se ha jugado, desde mi punto de vista, un gran basket. Nada más, simplemente coincido contigo en que el viernes el pabellón sea una fiesta, y contamos ya los días para que comience la temporada que viene, que seguro nos traerá grandes alegrías.
Un Saludo y esta noche para todos los lectores de este blog..anunciaros que tenemos a José Manuel Calderón en el Hormiguero con Pablo Motos..jejej :-)

cc dijo...

Bueno esto ha llegado a su fin esta temporada, pero eso si, guardián espero que nos sigas deleitando cada miércoles de la próxima temporada con toda tu sabiduría de este nuestro deporte. Buen verano guardián y a ti Bola los mismos deseos.

Carlos Sánchez dijo...

No me gustan las despedidas porque en esta vida y con los años que tengo he tenido que despedirme de mucha gente, pero lo que si quiero decir es que como el anterior comentarista ha dicho, espero que esto solo sea un hasta luego, porque la verdad es que da gusto leer el blog de José Antonio y esperar el miércoles a ver que nos cuentas desde tu torre.
Esta temporada hemos tenido un poco de todo pero lo principal es que hemos visto buen baloncesto que es lo importante y que la temporada que viene sabemos que jugaremos en esta categoría y sabemos ya de que se trata con lo cual nos prepararemos aún mejor incluso la afición.
Saludos a los amantes de este deporte y que el viernes el pabellón sea una fiesta.

Ángel dijo...

Aun recuerdo las quedadas del año pasado por este mes en el bombo para animar a nuestro equipo, espero que el viernes todos animemos a los guerreros que quedan incluido nuestro entrenador que nos ha dado una lección a todos de como se puede luchar hasta el final con honor y con la cabeza alta, por eso creo que debemos animar a nuestro equipo el viernes con todas nuestras fuerzas porque estar donde estamos en la clasificación es todo un logro con la temporada que hemos vivido.
Te esperamos la temporada que viene guardián para que nos deleites con tu visión desde tu torre.
Aupa el Cáceres

Taburete dijo...

Guardián, como han dicho otros comentaristas, más que una despedida que sea un hasta luego, porque el baloncesto debe continuar y todos esperamos que solo sea una pequeña pausa veraniega.
Como ya he dicho en varias ocasiones (no hace mucho que fue la última), quiero desde este blog pedir disculpas a Piti, por las críticas que le hice, sobre todo en la primera etapa de la liga cuando dije que era mucho equipo para el, que al final de la temporada sabríamos si yo estaba en lo cierto o estaba equivocado, afortunadamente para todos los aficionados al baloncesto de Cáceres, me equivoqué. De no haber sido por las bajas accidentadas y las no accidentadas, podríamos estar hablando de los play-of.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que el viernes acudamos todos al pabellón con papelinos o confetis verdes y negros para dar el último apoyo al equipo esta temporada.
¡AUPA EL CÁCERES!