jueves, 14 de mayo de 2009

FALTO DE TRANSCENDENCIA.

El Cáceres llega al final de temporada.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
....................................................

Alejado de cualquier gravedad, el partido de mañana, instiga al relajo, invita al disfrute y se inscribe en la calma.
Sin opciones que pudieran mover actuales situaciones, Cáceres y Breogan enfilan el último de la regular, como un choque de despedida anual para unos y preparación para play en los otros.

Cuartos en la tabla, sin que nadie pudiera sisarle dicha plaza, los de Lugo, llegan a Cáceres enfilando la idea de enganche a la final a cuatro, mirando de reojo la zona que corte play, para conocer rival. Allí, Los Barrios, León, Lleida y Burgos, dirimen posiciones.
Mientras, en la escuadra de Piti, si mucho mas durase la temporada, el cambio seria nulo en cuanto a efectivos disponibles. Al herido Moss, esta semana, Dan Cage, se inscribe en los del botiquín, debido a una torcedura de tobillo, con lo cual, todo dependiente de ellos, para el completo plantel, escaso, con el que termina la temporada el 2016.

La directiva cacereña, de la que cuentan en medios cercanos, mira la siguiente temporada como enmienda a la que ahora termina, organiza el encuentro para que la empresas que colaboraran con su apoyo, puedan repartir entradas entre sus empleados.
Todo para que la despedida de la temporada, se haga lo mas arropada posible.

En la calle Oaxaca, siempre según la prensa local, se habla del siguiente curso y de la idea de la FEB de marcar el destino de la Oro para generar mas potencia nacional. Tal como se revelara en Solobasket.com, la semana pasada, los estamentos federativos, incuban la idea de crear una serie de cupos, de tal manera que las plantillas se organicen basándose en éstos. La obligatoriedad de tener seis jugadores que pudieran ser de selección, dos extracomunitarios, dos comunitarios y dos de antiguas colonias europeas, invierte la necesidad de fichar con mucha cabeza, en un verano de crisis, que se presenta no falto de emociones en despachos.
De igual forma, se especula, y ello es deporte nacional, sobre la ayuda institucional siguiente, aun cuando no se ha cerrado balance de esta temporada. Se habla, ante la falta de interés competitivo del partido de mañana, de fichas y renovaciones, pero como cierto, la grada, solo mira al esfuerzo hecho por el resto de una plantilla, realizada para competir en unos puestos, que sin duda, sin deserción y lesiones, pintarían de colores mas vivos.

Para mañana, la receta Hurtado es análoga a la usada en las, mas de diez, ocasiones anteriores. La intensidad como bandera, para disputar el marcador de cerca a un equipo que llega con la bandera de grande y reviste candidatura sincera, para hallarse en la final a cuatro en Fuenlabrada, justo cuando haga un año de la vivida en Cáceres, a tan solo escasos setecientos amaneceres desde que el baloncesto reviviera en la ciudad.

No hay comentarios: