lunes, 4 de mayo de 2009

EN UN PAÑUELO.


VALLADOLID LO TIENE A TIRO. ILLESCAS, YA ES DE PLATA.
J. Antonio Bola González.
Cáceres........................


Suma y sigue Valladolid y encara el camino para tocar el ascenso directo. Haciendo su trabajo, sin depender de nadie, poseedor de la razón que aporta ser fuerte y llegar al momento ganando diez de los once finales partidos disputados hasta este momento.
Fisac encara un liderato, que dejara en el camino, a un Alicante que suspira por el Play, mientras el “aliron”, que también pasara por Melilla, posee indicios, mas que claros, de llegar a cantarse en el Pisuerga. El líder, realizó su misión en la vecina León, 78-82, Alicante tramitó en Illescas, 50-67 y Melilla, visitó Gandia ganando 80-95.

Dos jornadas de resto para concluir la regular, y si la cabeza comienza a poseer dueño,
firmado se encuentra el descenso. Illescas y Rosalía no serán de la partida Oro la próxima temporada, si a los datos actuales nos remitimos. Porque sabido es, el cúmulo de cambios que, el Baloncesto, en esta categoría, engendra. Si a meritos presentados en la competición se atañe, toledanos y gallegos, pronosticaron desde hace ya varias semanas su desastre. Juárez y los suyos sumaron la derrota 25 contra el mencionado Lucentum y Rosalía lo hiciera contra Clínicas Rincón 88-84.
El que tanto tiempo riñera en la cola., Gandia, salvado en su matemática, juega en su respiro en un año de lucha para optar al puesto en el que habita.

Liderato en vías, y descenso en resolución, las eliminatorias, sus puestos de mayorazgo sobre el partido de desempate, acarrea cierta emoción.
Empujado fuera de la terna ha quedado Cáceres 2016 en Lleida., el pundonor de un mermado equipo cacereño, ha llegado a rozar la clasificación para el play en algo que hubiera firmado como proeza. El 72-64 suena a epitafio para su aspiración.
Los catalanes volvieron al privilegio de los nueve, en detrimento de Begar, donde Los Barrios se hacen fuertes, cumplidores ante Vic, 72-60.
En las colocaciones de los primeros puestos del cruce, Tenerife sucumbiera en apretado 100-98 ente Burgos y Breogan sellaría su +4 en Canarias, 74-76 ante La Laguna.
Mallorca y La Palma, jugaron sin nada que disputar firmando la victoria trece para los del Atlántico, 92-100.

Dos partidos para el 15 de este mes, fecha de corte competitivo de las dos vueltas. La próxima, pudiera transportar el refrendo del reinado de esta temporada en la Oro en un Valladolid- Burgos, que pudiera convocarse decisivo. Alicante y Melilla prometen no fallar ante Clínicas e Illescas. Por eliminatorias, Lleida aspira en Lugo frente a Breogan, León tiene su palabra casi última ante Cáceres y Los Barrios deben sumar en La Palma.


En un pañuelo que se cuenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por los de Illescas, muchisimo.

Anónimo dijo...

Sí, la temporada es mejor que termine ya porque la verdad es que el pobre de Piti, ha aguantado estoicamente este primer año de Leb oro en el que ha habido de todo, desde borrachos, caraduras, desertores, lesiones, críticas etc. etc.
No nos podemos quejar de entrenador y de los jugadores que quedan en esta guerra de leb oro.

Taburete dijo...

Que se jodan los del Illescas, no se merecen otra cosa, por su forma de ser y por como ascendiéron.
Me parece muy fuerte el comentario de borrachos, una mala noche la tiene cualquiera, peor ha sido la actuación de Simien y de como lo ha llevado la Directiva del Club, que nos ha tomado el pelo a los aficionados diciendo que un hermano estaba muy enfermo y no hablando claro en ningún momento.
Para la próxima temporada si es que tenemos equipo, espero que todos los actuales directivos dimitan por todas sus malas gestiones.