domingo, 3 de mayo de 2009

HASTA AQUI SE CUENTA LA HISTORIA.

Pujol Lleida 72- Cáceres 2016 64.



-----------------------------------------
Al Cáceres se le va el oxígeno
02/05/2009 F. T.


PLUS PUJOL LLEIDA: Javier Mendiburu (9), Troy DeVries (16), Marcus Vinicius (6), Dmitry Flis (14), Ondrej Starosta (10) -equipo inicial-, Albeto Miguel (7), Oriol Jorge (3), Gimel Lewis (5) y Maurice Whitfield (2).

CACERES 2016: Rod Brown (11), Dan Cage (-), Mantas Ruikis (3), Lucio Angulo (9), Diego Guaita (13) -equipo inicial-, Chus Poves (4), Tomás Bellas (12), Juan Sanguino (12) y Miguel Guillén (-).

ARBITROS: Jesús Marcos Martínez Prada y Alvaro López Luis. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-12, 29-36, 56-57 y 72-64.
Crónica El Periódico Extremadura.
El Cáceres 2016, que de nuevo no pudo contar con Adrian Moss, se despidió de gran parte de sus opciones de jugar el playoff por el ascenso después de perder ante el Plus Pujol (72-64) un partido que controló durante 25 minutos, pero que no lo pudo rematar ante un rival arropado por un ambiente de gala y por la aparición en los momentos clave de sus jugadores determinantes.
El miedo por lo que suponía la derrota para los dos equipos marcó el comienzo del choque. Tanto Plus Pujol como Cáceres se obsesionaron más en defender (los locales alternando individual con la zona y el Cáceres, siempre con zona) que por atacar. Fruto de ello, el 12-12 con el que se cerró un primer cuarto muy poco vistoso para los aficionados presentes en el Barris Nord (hubo más faltas que canastas en los primeros 10 minutos).
La rapidez en la dirección de Rod Brown, los puntos de Guaita y la perfecta defensa en zona de los Manuel Hurtado les permitían mantener equilibrado el marcador (5-5, minuto 4 y 9-9, minuto 7), aunque la falta de acierto del Cáceres le impidió llegar a situarse por delante en el marcador en este cuarto inicial frente a un rival que sobrevivía con los intentos de Mendiburu por romper la zona.
DESPEGUE El Cáceres 2016 salió más enchufado en el segundo cuarto (consiguió el doble de puntos que en el primero). Arrancó con un 0-6 (cuatro puntos de Guaita más una canasta de Poves, 12-18, minuto 12) y su dominio en el marcador fue creciendo hasta alcanzar los 11 puntos de renta (23-34, minuto 17) después de unos minutos de intercambio de canastas entre ambos equipos en los que el Cáceres encontró el camino desde más allá de los 6,25 (4/6 en este cuarto) con tres canastas seguidas (dos de Bellas más una de Juan Sanguino).
Los de Manuel Hurtado tenían el partido donde querían y jugaban a un nivel defensivo que bloqueaba al Plus Pujol. Supieron contrarrestar la diferencia de centímetros cargando de faltas al gigante Starosta (2,18 metros de altura) a base de transiciones rápidas. El Plus Pujol, mientras tanto, se encomendaba a su artillero (Troy DeVries) para volver, sin poder conseguirlo, al partido a base de triples. Precisamente, una canasta de Alberto Miguel de tres puntos sobre la bocina rebajaba la diferencia de los 10 puntos antes de llegar al descanso (29-36).
Un nuevo triple de Tomás Bellas nada más comenzar el tercer cuarto volvía a dar los 10 puntos de ventaja (29-39, minuto 21), pero despertó DeVries, quien dio vida a los suyos en dos acciones seguidas (34-39).
Aparecieron de nuevo Brown (cuatro puntos seguidos) y Guaita para volver a dar tranquilidad (38-47, minuto 25). Sanguino, con cinco puntos seguidos, catapultó a un Cáceres en el marcador (40-52, minuto 27) que seguía manteniendo un nivel defensivo muy alto a lo que se le añadía ahora unos buenos porcentajes de tiro.
Hurtado no quería sorpresas y tras un 7-2 liderado por Dmitry Flis (47-54, minuto 28) no dudó en parar el partido e intentar volver a concentrar a sus jugadores. No lo consiguió, pues nada más reanudarse el partido el parcial se convirtió en un 15-2 con un gran DeVries (siete puntos seguidos) que daban la vuelta al marcador (56-54, minuto 30) antes de un nuevo triple de Bellas (el cuarto de cuatro intentos) que dejaba el 56-57 con el que se encaró el último cuarto.
LOCURA FINAL El Plus Pujol se alió con su afición para dar un último tirón y lo consiguió (66-61, minuto 34), instante que Hurtado aprovechó parta pedir un tiempo muerto para tratar de dar la vuelta a la situación después de ver como los buenos porcentaje de tiro desaparecían (Bellas falló dos triples seguidos).
La defensa leridana asfixió y dejó sin ideas a los jugadores del Cáceres en este momento y el partido empezó a complicarse para sus intereses (68-63, minuto 37). Los nervios se apoderaron de los dos equipos --entre ambos fallaron siete ataques de forma consecutiva--, pero el tiempo corría en contra de los extremeños (68-64, min. 39).
Starosta, desaparecido en la primera parte por las faltas, pero ocho puntos en este cuarto, se encargó de poner la puntilla (70-64 a falta de 50 segundos) a un Cáceres que sólo contó con los puntos de Sanguino (2), Guaita (1) y Angulo (4) en este cuarto. Dos tiros libres de DeVries situaron el definitivo 72-64.
----------------DESDE LA DISTANCIA:
J. Antonio Bola González.
Y EL CORAZÓN DIJO BASTA.
Hasta Lleida llegó la apuesta. Ahí el Cáceres pudiera haber presentado la forzada dimisión a la lucha por el play, en espera de las dos semanas restantes. En la ciudad catalana, las mismas armas, con la ausencia de Moss, y siete hombres para enfrentar tan alta tarea, decretara idéntica realidad de los dos largos meses anteriores. Demasiado para aguantarse.
Pensado el partido para presentar cara, el equipo de Hurtado, moriría a escasos metros de la playa. Después de nadar durante muchos partidos, sus fuerzas terminaron a poco espacio para tocar arena.
Aguantó, Cáceres, el envite ilerdense, viviendo por encima en muchos ratos. Su aguante dijo basta cuando la apuesta se pusiera cuesta arriba.
Sin tiempo para mirar a otro lado que no sea terminar lo que resta con la mejor de las caras, el equipo enfila el concluyente final de temporada con la premisa de que sea rápido.
Tiempo queda para muchas cosas, entre ellas alegrarse de haber estado en la pomada por las eliminatorias, con todo lo llovido.

No hay comentarios: