jueves, 4 de junio de 2009

FRANCIS SÁNCHEZ, PISTOLETAZO DE SALIDA.


J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
Malagueño, llegado desde el Tenerife Rural, Francis Sánchez, será jugador del Cáceres 2016basket las dos próximas temporadas.
Sánchez, que terminó temporada la semana pasada en la Final a cuatro de Fuenlabrada, poseía opciones de jugar en la ACB, competición que ya ha pisado bajo la disciplina de Alicante. Sin embargo, la oferta de Cáceres, acerca hasta la ciudad extremeña a uno de los mejores tres nacional del momento en la Oro.
Dos metros y dos centímetros de estatura, Sánchez, tiene 29 años presenta curriculum de las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, jugando como profesional en Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Probasket francés, el Universidad Complutense, Plasencia, UB La Palma , para terminar las tres últimas campañas en el Tenerife. Sus dos últimas temporadas, Francis, ha estado presente en las fases finales de ascenso a la categoría reina. El año pasado, se jugó la final ante Bruesa y el fin de semana pasado, cayó ante Melilla en semifinales.
Tirador desde la línea de tres puntos, la preparación de plantilla con vista a los cupos a modo de requisito para esta temporada, da una especial importancia a la llegada de Sánchez a la ciudad patrimonio. Sin lugar a discusión, jugadores nacionales como el que llega desde tierras canarias, están llamados a adquirir relevancia alta.
Sánchez, llega al nacimiento de una plantilla en preparación para la temporada próxima, donde ya están Sanguino y Guaita. Se negocia, según la página oficial cacereña, con Bellas y Angulo y en la mente de Hurtado, ya se perfila el Cáceres 2016, donde el prometedor promedio de las pasadas temporadas, 40% en tiros tras la línea de tres, es una esperanza a la que ya se agarra, con premura, el aficionado cacereño.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Seguimos apuntando alto. ¿quien puede ser el proximo?....
Rudy o Pau.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, este chico es muy bueno os llevais un gran jugador, la pena es que no se quedase con nosotros.

Jaime dijo...

Bienvenido Francis, buen fichaje del club pero muy caro, cobra casi lo mismo que Angulo, creo que el club este año apuesta mas por los nacionales que por los americanos, supongo que será por si luego Dios se acuerda de ellos a mitad de temporada, jejejeje. Le pido al club que fiche un buen base, como su palabra indica puede ser la base de un equipo y Bellas es una patata como una catedral, este año solo se le ha visto algo al final de la temporada.

José Manuel Rayo dijo...

Buen Fichaje¡¡ que tenga suerte¡¡

Un Saludo José Antonio

José Manuel Rayo

Anónimo dijo...

Buen jugador y buena persona, enhorabuena Cáceres por el fichaje.

Anónimo dijo...

Es el mejor 3 nacional de leb oro, sin duda ninguna.

Taburete dijo...

Lo que tiene que hacer el club, es atarlos bien en los contratos, para evitar que nos dejen tirados como el “REVERENDO SIMIEN”, que nos dejó con el culo al aire (perdón por la expresión) cuando más lo necesitábamos.
Yo firmaba ahora mismo por quedar en la misma posición que esta temporada.
¡Aupa el nuevo equipo que se está formando!

Ernesto dijo...

Todos tenemos puestas muchas esperanzas en Francis, y además estoy completamente que no nos va a defraudar, con ese historial va a hacer que nuestro equipo brille aún más.

Saludos.
Ernesto.
Cáceres