lunes, 28 de septiembre de 2009

A VER QUE ES LO QUE PASA.

FIN DE PRETEMPORADA, A LA PORTUGUESA.
BENFICA: RAMOS (13), SANTOS (11), MINHAVA (9), FRISBY (20) Y DEWITZ (6); Tavares (11), Barroca (4), Carreira (3), Cordeiro (0), Monteiro (2) y Viana (5).

CÁCERES 2016basket: NAYMICK (12), HOLCOMB (7), ERMOLINSKI (8), SÁNCHEZ (2) y FORCADA (6), Fornas (15), Sala (0), DEdas (7), González (0), Guaita (12), Vaquero (0), Angulo (2) y García (0).

j. ant. bola gonzález.
cáceres.
Finalizada la zona de pruebas, llega el momento de dar a conocer qué eres y donde deseas estar.
El Cáceres 2016 Baloncesto, emite señales feas al final de su pretemporada, arrastra malas sensaciones, alejado de los resultados positivos y navegando en un mar de dudas e improvisación. Solo Huelva, (Leb Plata) y Mérida (Eba), hicieron muesca en su culata.

En Lisboa, el sábado, la sorpresa se llamó Pedro Sala. Sin previo aviso y sin explicación real alguna por parte de la sección técnica del club, la incorporación de un “tercer” base al juego cacereño, adolecido en ese puesto, pero con plantel cerrado; sorprendía a los aficionados llegados a la capital lusa, en un soso viaje en el que reinara el desconcierto ante la ausencia de nadie que organizara tal expedición.

En la cancha portuguesa, los de Piti, vivieron una etapa mas de la larga travesía que les espera hasta tocar un puerto que sea idóneo. El, encuentro, igualado en sus dos primeros cuartos, lo rasgó el Benfica, mas por los errores cacereños que por sus propios aciertos.
El trío arbitral luso, tarambanas del reglamento, hicieron su daño también, sin necesidad a subir al grado de excusa para la derrota cacereña.

Ofrecieron rachas de calidad jugadores puntuales, Fornas, dañado en un hombro al final, asomó su valía. Drew Naymick, hizo lo mejor de los extremeños . A Holcomb de le atragantaron los del silbato, pero sus maneras quedaron. Angulo apareció poco. porque lo guardara Hurtado. Guaita sigue luchador pero buscando su efectividad, Francis Sánchez no es aun quien debe ser, Dedas se le espera en mas sitios, Forcada empezó bien pero se difuminó en las rotaciones. Pavel, se desfonda siempre, eso sí, sigue en cierto estado de desconcierto. Alex González no terminó de hacerse cargo de la situación, lo que da cierta explicación a la llegada de Sala, que tras tocar tierra desde Vigo, donde iba a comenzar a jugar con los gallegos, solo tuviera tiempo para dañarse el tobillo.

Atmósfera rara al fin la portuguesa. Entre una cosa y otra, poco que recordar de este partido terminante de los ensayos para la pugna en la regular de la Oro 09/10. Era uno de esos estados de rareza en el que se suele entrar cuando todo no es lo que parece.
Aplicable pues, por demasiados motivos, aquel dicho de muchos sitios de nuestra tierra. Si, aquel de decía eso de: “ No me gusta como caza la perrina”. Pues eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi tampoco, algo raro se está cociendo, muchos detalles que al fin y al postre sonará lo que tenga que sonar. Al tiempo.

¡AUPA CACERES!