miércoles, 7 de octubre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


REGRESOS.


Al comenzar estas líneas, me embarga la emoción del reencuentro con mis queridos amigos del baloncesto, imagínense mi fuerte abrazo, continuado en un tiempo donde los recuerdos pasados enlazan con la ilusión del futuro, obligado a reconocer el cariño que he recibido en este espacio, siempre reciproco y sincero.

Queridos amigos del deporte de la canasta, amantes de zonas, cestos, pelotas y parquet; comenzamos una nueva temporada en esta maravillosa liga de oro, pero lo cierto es que continuamos la andadura de un proyecto anterior, ya no somos los hijos primogénitos de esta competición, a este equipo le avala el respaldo de una magnifica afición, que ha sabido leer los avatares del camino recorrido, por lo tanto, adquirimos la heredad de la experiencia, recogida de los momentos dulces y, ¿cómo no?, de los amargos, que indudablemente es de los que más se aprende. Después de todos los contratiempos de la temporada pasada, es de obligada necesidad pedir a las alturas que por favor nos otorgue el beneplácito de la calma, obviemos el desasosiego y disfrutemos de la competición como vuestras mercedes se merecen. En lo que a mi respecta, intentaré amenizar el ecuador de la semana desde lo alto de mi torre, buscando apreciaciones que a mi parecer sean merecedoras de su narración.

Siendo este, el primer miércoles, he creído necesario homenajear nuestra fortaleza, un gran pabellón, que a buen seguro envidian equipos de alta alcurnia. Tuve la gran oportunidad de visitar la capital luxa con la expedición cacereña para animar a nuestros guerreros contra el gran Benfica. Esta ha sido una de esas veces en las que no puedes evitar hacer comparaciones, y que quieren que les diga, donde va ha parar nuestras instalaciones, pero puedo llegar mucho mas lejos, cien gargantas cacereñas pudieron con toda la afición portuguesa, e incluso con su espiquer, que, por mas que ambicionaba tapar nuestros gritos con subidas de altavoz, erró en deseos .
Falsa modestia aparte, que es defecto de este pueblo extremeño enaltecer lo ajeno y menospreciar lo propio, pues no, señores, lo tenemos todo, un gran equipo, una gran afición, un precioso pabellón…, solamente nos falta ganar muchos, muchos partidos.
¡¡Bienvenidos al baloncesto!!


Guardián de la Torre.

1 comentario:

Julián dijo...

Bienvenido Guardián, me gusta volver a leerte de nuevo, este viernes tenemos de nuevo la oportunidad de ver a nuestros guerreros espero que la gente responda y también que ganen los nuestros como no. Aupa ese Cáceres.