jueves, 1 de octubre de 2009

EDITORIAL.

¨EL VALOR DE UNA NUEVA LIGA .¨
Merece la pena ser vivida. No tiene otro estímulo. En tiempos complejos, con duros meses para sacar adelante proyectos inyectados de ilusión, la nueva Adecco Leb Oro se inaugura mañana.
Cobijado en el éxito de la eñe manía en Polonia, renovado el espíritu aquel que Pepu firmase en el mundial de Japón, el aniversario veraniego de la medalla de plata en Los Ángeles, aquella lejana madrugada, el partido de todos los partidos ante EE.UU en China el año pasado; el BALONCESTO español se mantiene mas vivo que nunca. Hasta ocho medallas ha sumado en lo que llevamos de año las distintas categorías de “nuestra canasta”.
La “segunda” en el baloncesto español que mañana da pistoletazo de salida, se eleva a una categoría especial si al continente nos referimos.
El cada vez mas delgado margen entre la ACB y la LEB Oro, deja a esta “segunda” en el escalón alto de ser una de las cinco mejores ligas europeas, que se dice pronto.

Con reglas a estreno en el punto de mira de la FIBA, en lo que pudiera ser el futuro del espectáculo, la Oro 2009/10 parte con la idea de innovar, con resultante final el espectáculo. El alejamiento de la línea de tres y la nueva forma de la zona, alargan el nivel de un juego que encierra un sin número de emociones con su equivalente a emociones.

Dieciocho equipos con el suspense de Vigo hasta el suspiro final, organiza una competición donde ser favorito se cuelga de la potencia económica en tiempos de crisis. Zaragoza y Menorca, descendidos de la todopoderosa ACB, encuestan en recuperar puesto en tan privilegiado grupo. Tras sus pasos, abanico importante con Melilla, Cáceres 2016, León , Tenerife, Breogan, Burgos..... hasta completar el litigio de una temporada de recuperación de los play ofs para el segundo puesto de ascenso, formula que sustituye a la final a cuatro de anteriores años.

Los cupos, para preservar el producto nacional, establecieron modelos de plantillas distintas en la formación pero con idéntico grado de expectación.

Y entre todo el Cáceres 2016 en su tercer temporada tras su vuelta, la segunda en Oro. Con tiempo para la planificación y confeccionar la plantilla, la pretemporada cerrada por el equipo cacereño, no ha sido lo efectiva que debiera. El Cáceres, inicia la temporada en rojo en cuanto a su juego, al tiempo que le urge demostrarse que clase de equipo es este año.
Completa su nómina con efectivos suficientes para no terminar en el modo del pasado año, la calidad que ha unido el 2016, debe invitar a estar entre el grupo de arriba. Lo que la competición marque, siempre será otra cosa.
Como quiera, cierto es que, el plantel se antoja mas completo este año. Las perspectivas son mayores , pero todo dependerá de la capacidad de ordenar planteamientos no vistos en los partidos de preparación.

El balón volará mañana de nuevo, Cáceres vive otra vez el tener baloncesto en su ciudad. Algo que debe sentirnos grandes, hasta el punto de saber que tenemos representación en una de las mejores cinco ligas del baloncesto europeo, cosa que genera responsabilidades en todos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno, Bola, siempre en tu linea.

Un abrazo.