viernes, 23 de octubre de 2009

NECESIDADES.

EL CÁCERES OBLIGADO A DEMOSTRAR ANTE EL TARRAGONA.
_________________________
J. Antonio Bola González.
Cáceres.........................
_________________________
El mejor y el peor rival posible para el Cáceres 2016, aterriza en el Multiusos esta tarde, 21.00 horas. Tarragona, con patrocinio un año más que los extremeños por aquello de los juegos del mediterráneo, presenta credenciales con embajador de sabor a la tierra, Pablo Márquez, con pasado placentino y un equipo sin más adornos que su empeño por salvar la categoría.

Ansioso de victoria, con necesidad de encontrar positivismo, el Tarragona se apea en Cáceres con los tres partidos jugados marcados por el rojo de la derrota. Cerca de sorprender a Breogan y Cai, los catalanes, precisan demostrar en el multiusos su apuesta por no arrendar puesto de cola.
Ante ellos, la necesidad apremiante de sumar en el 2016, adivina un partido estrecho de margen para cualquiera. Ojeado lo visto en los locales, y con los precedentes tarraconenses, el entuerto de esta tarde promete dirimirse en lo angosto, por muchos motivos y causas en las que, cabe destacar las prisas por demostrarse.

Una vez aportada la confianza desde la presidencia del Cáceres, tanto en la plantilla como el técnico, con el riesgo que ello conlleva en el mundo del deporte; la semana, tras la instrucción maña, ha vagado en la idea de solventar de una vez, una victoria en casa, que transmita sensación de fuerza. De los nueve partidos de bagaje desde que naciera esta temporada allá en agosto, el Cáceres, dobla en derrotas el balance de victorias que, de forma pobre, deja las muescas de Huelva, Mérida y Tenerife.

Solventadas la duda de Perico Sala y su espalda, solo la nariz de Sanguino evita el pleno en la nómina al mando de Hurtado. El entrenador cacereño entiende de la urgencia de ganar ante su parroquia. Mas ronroneo en la sala, pudiera hacer la obra inaudible. Para poner el parche antes que la herida, que amaga con sangre, el choque de esta noche emana sabor a baloncesto de nervios, y a resultado de balance.

Manuel Hurtado ve en el equipo del mediterráneo a un conjunto correoso y que se está haciendo. Para el suyo, en la rueda de prensa previa, sus palabras fueron de aliento y concentración. A su bloque lo ve mas “concentrado y con ganas de agradar, lo importante es mantener el nivel alto y buscar una identidad propia”.
Preguntado por su trío de bases, Hurtado desglosó los tres nombres con la idea de dar a Perico Sala continuidad, aclarando que Pavel se ha encontrado con una titularidad no buscada. Al tercero en discordia, Alex González, lo ve cada vez mejor de forma. “Si ellos se encuentran mejor el equipo estará mejor”.

Para terminar sus apreciaciones, Piti dictaminó que lo que se habla fuera de grupo no “les impulsa y les importa muy poco”. Eso si, entiende el entrenador cacereño, que perder con el Zaragoza no es perder con el Alcoyano, con ello, no tiene sentido el buscar crisis tras perder en la capital aragonesa, pero ello todo depende de cómo resulte ser el rival de esta tarde, si se trata del mejor o del peor rival.

No hay comentarios: