sábado, 24 de octubre de 2009

IMPULSO.

Foto página Cáceres 2016.

RESPIRO ANTE TARRAGONA.
CACERES 2016: Pedro Sala (2), Gio Dedas (3), Lucio Angulo (6), Randy Holcomb (11), Drew Naymick (10) --cinco inicial-- Pavel Ermolinski (2), Francis Sánchez (2), Alex González (12), Diego Guaita (14), Xavi Forcada (13), Roger Fornas (0).

TARRAGONA 2017: Dani Rodríguez (5), Tarick Johnson (16), Adam Hess (16), Micheal Diouf (6), Kahiem Seanwright (11) --cinco inicial-- Berni Alvarez (9), Ramón Espuña (0), David Mesa (6), Lluis Jacas (0), Xavi López (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-16, 36-33, 47-47 y 75-72.
ARBITROS: Martínez, Pinela. Sin eliminados.

____________________________________________________

J. Antonio Bola González.
Cáceres...........................
_______________________


Sin demasiados alardes, con muy poquitos adornos, el Cáceres 2016 sacó anoche, un partido frente a un rival de menor amplitud, un Tarragona que pereciera por falta de remeros que salvaran su barca de las sacudidas, a ratos, de los jugadores al mando de Manuel Hurtado, que sacara oxigeno para afrontar una semana dura con dos partidos que señalan angustia, en el punto de mira, Breogan y Melilla.

Lanzó señales el equipo de casa de mejoras, sobre todo en la participación de teloneros que pasaran desapercibidos en anteriores conciertos. Forcada y Alex, hicieron de paladines para, junto con el argentino Guaita, solventar los momentos estrechos que un partido ajustado proporcionase.

La presencia de éstos, ofuscara la poca gracia que Fornas y en especial Francis Sanchez, aportaran a la noche, en la que hubo momentos para el extremismo de una grada que viera como su equipo, alegaba instantes de nerviosismo ante la idea de terminar por detrás ante un rival denominado menor.

Jugó y mucho la segunda vanguardia cacereña, el fondo de armario con el que se ha protegido este año el Cáceres, esta llamado a dar sus frutos y la noche de ayer, fuera su comienzo. Mejora en el tiro exterior incluida, el rebote en la retaguardia, hizo de talón de Aquiles, que de ser aprovechado por el rival, hubiera dado al traste de la trama.

La ajustada noche, afloró momentos para tener que remontar y otros para ser remontado. El primer cuarto no dijo nada que no se supiera, el Cáceres, encontró mejores opciones de tiro que en anteriores noches, pero no solucionaron nada en la ventaja de los primeros diez, con un paupérrimo 15-16, que resignaba al siguiente round. Allí tampoco hubo sangre tarraconense, a pesar de la aparición de Forcada con dos triples en inicio de la primera remontada seria. Apareció Guaita desde la distancia y a pesar de que Márquez no quisiera lejanías, la rotación de Hurtado diera el fruto de 36-33 al descanso.

Hubiera vivido al límite el Cáceres, de tal manera que a la hora de ir a romper la dinámica, esa de ir y venir, se topó con la cara opuesta, y con la momentánea presencia de Berni; con dos cañonazos, puso nerviosa la butaca que no se cortó a la hora de chillar y reclamar cordura. Apareció entonces Alex González para centrar el asunto, una vez que el tercer corte hubiera dejado armas en alto con el empate a 47. La orden clara de Hurtado de apretar la defensa, para obligara a la mala selección de lanzamiento enemigo, hizo que los instantes finales permitieran recuperaciones caseras, que aprovechadas en ataque saldaron con el puñetazo en la mesa definitivo que marcase la diferencia con la que dejarse arrastrar hasta el final. Eso pasara.

Los decibelios finales fueron más que de otra cosa de respiro, porque la atmosfera se había cargado por ratos en la noche del Multiusos, tanto que, una posesión mas hubiera sido tensa. Un triple final de los de Márquez, camufló el 75-72 final. Ajustado, pero valedero para, si se puede, tomar impulso.

3 comentarios:

Taburete dijo...

Hemos ganado de chiripa, si dura 10 segundos más el partido, no se que hubiera pasado.
Seguimos muy justitos y la mitad del equipo no aportó nada, ni los que se suponen que son unas figuras.
Espero que nuestro gran Juan Sanguino se recupere pronto y haga una buena temporada como hizo el año pasado cuando se le necesitó.
El banquillo parece un poco apático y da sensación de tener problemas internos.
Es miercoles ¡A GANARRRR!

Julián dijo...

Totalmente correcto taburete, justitos, justitos estuvimos. ¿qué pasa con Francis Sánchez y con Fornás? el primero se suponía que era un gran tirador y no se le ve nada y el segundo se le vio en la pretemporada algo pero ahora es que no se le ve nada. De todas formas el equipo no termina de convencer y lo cierto es que hay grandes jugadores, no se, no se, yo también digo que hay problemas internos, se palpa.

un buen socio dijo...

Lo que más me gustó del partido ante el Tarragona, fue el minuto de silencio; y el haber ganado por los pelos.
Piti hazlo mejor, coño.