viernes, 30 de octubre de 2009

SOLO UNA POSESION. "Especial victoria en Lugo".



FUERA PESIMISMO.


Debo he haber criado una fama de pesimista que para qué. Y la verdad no me siento de esa manera, o al menos nunca me he dado cuenta de ello. Lo cierto, es, que, mientras terminaba de ver el partido el pasado miércoles, sentado en casa, en ese estado pre- orgásmico que me produce ver un partido tan terminado como el que se dejo caer el Cáceres en Lugo, , -también lo escuchaba el radio Sansueña -, y solo faltaba el bocinazo final; cuando el sonido del teléfono casi me saca de ese estado tan placentero que produce el sentirte grande. Vaya sensación.
La llamada era el creador de este Blog.
Lo tengo por un buen amigo, así que rápidamente creí entender cual era la causa de su requerimiento. Pura alegría, pensé.
Pues no. Uno no termina de conocer a los amigos por muchas, cañas, cubatas que te tomes o muchas comilonas que te zampes junto a ellos. Resulta que el Bola, me llamaba para decirme textualmente. “Oye, creo que te toca salir y poner el viernes el punto de vista, después de tu pesimismo en anteriores entradas”.

Me estropeó la noche, porque yo no pensaba que hubiera sido pesimista en los escritos anteriores, mas bien me tenia por realista. De nada me sirvió aclarar que yo solo escribía los martes. Bien pudiera haber llamado al guardián, que tiene mas tiempo que yo en su torre, tocando el pendón.
Nada, intento fallido.
Pues aquí. Y bueno, repasé todas las entradas que he realizado y no me siento pesimista como me dice Bola. Eso si, en cambio, tras lo de Lugo, soy una persona renovada, un tipo que ahora ha vuelto a ver la luz. Quiero que nos merendemos a los de Melilla el domingo. ¿ Y que me produce eso?. La imagen. El conjunto. Todo con mayúsculas.
Todo fue rodado, en Galicia, todo y más. Cuando te comportas como lo hiciera el Cáceres, casi nadie puede ganarte a poco que no haga lo que haces tu. Todos anotaron en su rotación, toda colaboración era poca.
Me quedo con la visión de equipo, es lo mas importante, lejos de ese resultado que dice mucho y asusta mas. Si de una vez se conjuga, y esa es la tarea de Hurtado que parece dar su primer paso, todo el potencial que se tiene, seguro que ni el Bola me vuelve a tachar de pesimista, si es que en alguna vez lo pareciera.

Espero haber cumplido el encargo, eso si, el deporte actual tiene esas curvas en el estado de animo que originan sensaciones, conjugarlas requiere de sabiduría, esta, solo la proporciona la realidad, la de antes y la de ahora.
He dicho.


Romualdo.





2 comentarios:

Alex dijo...

venga ese caceres coño, a por todas y a ver baloncesto del bueno mañana, todos al multiusos a las siete.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada, me he reído mucho, hoy que tengo tiempo para leer el Bola me ha recordado que tenía el blog y lo he ojeado, me da pena no poder leerlo como antes pero sacaré tiempo porque he visto que tiene otro aire diferente al del año pasado, este blog es como el coñac, con los años mejora.
Mer.