martes, 13 de octubre de 2009

SOLO UNA POSESIÓN.

LA FE Y EL AGRADO.


Los seguidores del Real Madrid de fútbol, no viven contentos. Lo dice un amigo mío, cada mediodía, cuando nos enfrentamos a dos “cañas” de cervecita antes de ir a comer. Lo apunta delante de un ejemplar del Marca, mirándolo como si de la Biblia se tratara, y poniendo su mano izquierda, sobre las hojas del periódico, mientras acciona la derecha, para que el fresquito cristal se acerque hasta sus labios. Luego, tras el paso del “rubio” líquido por su paladar, con una mirada de cierto placer, añade, como mecánicamente, la misma frase: “la culpa es del entrenador”.

Es complicado agradar a todo el mundo, ni la cerveza del mediodía lo hace, unos días te va mejor que otros al cumplir con esa costumbre, viene a ser algo así como la proporcionalidad que marquen tus biorritmos, eso de los que tanto se habla y escribe.
En realidad, lo de agradar tiene los mismos niveles que el hecho de que una cosa te guste, funcione bien o no. Un coche por ejemplo, te guste o no, alejado de si funciona mejor o peor, tiene diferente efecto en un grupo de personas.
El tuyo, el que te compras, porque te gusta el modelo, su confort, sus prestaciones, si te sale bueno, o sea te lleva poco a visitar el mecánico, te gusta. Al vecino del quinto, el mismo vehiculo, le salió rana y considera ese mismo modelo una pesadilla.

Mientras pulso el botón de mi ascensor, y tras, tan profunda reflexión, omito las diferencias para con el Madrid de fútbol y lo acerco a la de mi Cáceres 2016 baloncesto. ¿ Será aplicable la sentencia que mi amigo hace a modo de juramento ante el Marca? .
¡ Madre mía!. Por primera vez me asaltan las dudas, yo que era un cacereño de fe. Lo del coche lo omito. Llega el ascensor y se apea mi vecino.
Y el viernes el Zaragoza...
El sábado me invento algo, paso de quedar con mi amigo, me lleva por mal camino, ya lo dice mi mujer.


Romualdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, Ja...que bueno tio.
Romu, estas hecho un bicho.