martes, 29 de diciembre de 2009

CAMPANADA NAVIDEÑA

El ex NBA Ira Newble ficha por Cáceres 2016.

Ira Newble, alero físico de 1,99 metros de altura nacido el 20 de enero de 1975, es nuevo jugador de Cáceres 2016 tal y como avanza El Periódico de Extremadura en su versión digital.

Inició su trayectoria de formación en Mississippi Gulf Coast Junior College donde promedió 8,9 puntos y 6,4 rebotes por partido para después pasar a la Universidad de Miami donde en su año sénior promedió 11,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias siendo All American de su conferencia.

Curiosamente antes de iniciar su trayectoria en la mejor liga del mundo pasó por la liga de Chipre en abril del 2000 para los playoff en las filas de Keravnos Nicosia. Su carrera en la NBA la comenzó en 2000-01 en las filas de San Antonio Spurs con quién tendría pocos minutos de juego en los 27 partidos disputados. Mediada la campaña 2001-02 se incorporaba a Atlanta Hawks donde tendría sus mejores promedios en la NBA: 8 puntos y 5,3 rebotes en 30 minutos de juego.

Tras un año más con los Hawks firmaba por Cleveland Cavaliers como agente libre, donde permanecería cuatro temporadas completas y llegaría a disputar su primera final de la NBA al lado de Lebron James.

El 21 de diciembre de 2008 era traspasado a Seattle Supersonics en un intercambio a tres bandas junto a Cleveland y Chicago y que tuvo como protagonistas a jugadores de la talla de Ben Wallace, Joe Smith, Wally Szczerbiak, Delonte West, Drew Gooden, Larry Hughes o Donyell Marshall.

Una semana más tarde era despedido por los Sonics tras disputar solo dos partidos y firmaba un contrato de diez días con Los Ángeles Lakers que acabaría extendiéndose por toda la temporada. Compartiría vestuario con el español Pau Gasol y disputaría la final de la NBA en que los angelinos caían ante Boston Celtics.

En marzo de 2009 comenzó su periplo europeo, firmando por Bnei Hasharon de la Premier League israelí donde se incorporaría para disputar el tramo final de la temporada y los playoff. En 9 partidos promediaría 14,4 puntos (52,9 % en tiros de dos puntos, 28,6 % en triples y 74,3 % en tiros libres), 6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 robos de balón. Caerían en el cuarto partido de cuartos de final ante Maccabi Haifa perdiendo por 88-69 con 20+9+4 del norteamericano.

Nuestro compañero Xesús Serrano nos lo define como un jugador: “intenso, trabajador, fuerte. El próximo enero cumplirá 35 años por lo que la principal duda quizás sea su físico. Buen defensor, jugador de complemento, en Cáceres supongo que será un “4”. No es un gran tirador”.

Al fichaje de Newble se añade el del base Carlos Cherry, que hoy incluso ha entrenado a las órdenes de Gustavo Aranzana.

Además de estas incorporaciones, el club dará la baja al ala-pívotRoger Fornás, al pívot Randy Holcomb (cuya plaza será la que ocupe Newble) y también al base islandés Pavel Ermolinski.



1 comentario:

Unknown dijo...

BOMMMMMMMBAAAAAAAAAA, mira que esto lo has colgado el 29, si lo cuelgas es 28, no me lo creo.