sábado, 19 de diciembre de 2009

OTRO DESASTRE.

Ourense impone un severo correctivo al Cáceres 2016 Basket .

extremadura al dia.

El Cáceres 2016basket pasó como un fantasma por el Pazo Paco Paz y fue un invitado soso en la fiesta del baloncesto del Aguas de Sousas Ourense, que sigue con su espectacular evolución. Ni los 19 puntos de Francis Sánchez, ni el doble-doble de Naymick (11 y 11) pudieron con la escuadra de Paco García que supo hacer daño dentro y fuera. Con Sala de más a menos, Holcomb negado de cara al aro (su única canasta en juego a poco más de tres minutos para el final), con González desaparecido, con Angulo desafortunado pero voluntarioso, con Dedas bien, con Guaita regular y con Ermolinski, Sanguino y Fornas más desapercibidos que un Forcada que no jugó. Los de Gustavo Aranzana se quedaron sin sumar la tercera consecutiva en un partido en el que no llegaron a estar por delante en ningún momento y sólo dieron muestras de resistencia al inicio del segundo cuarto. El martes, ante Palencia deberán despejar dudas en el último partido en el Multiusos del 2009.Koffi (12 ptos.) y Arco (9 ptos.) frente a Sánchez (11 ptos.) y Sala (9 ptos.) ese puede ser el resumen de una primera parte en la que ambos equipos han ido jugando a tirones. Buen inicio tanto en defensa como en ataque de los locales que llegaron a tener un ventaja de hasta 12 puntos.
En el segundo cuarto, los ourensanos salieron dormidos y Cáceres 2016basket se aprovechó de ello a medias, tras un parcial 0-11 se acercaron hasta un punto 25-24. Sin embargo, la progresión se frenó. Los locales se pusieron las pilas y los de Gustavo Aranzana no acaban de encontraban el aro, pese a todo, había mucha igualdad en las estadísticas y el partido seguía abierto para la segunda parte 35-30.
Con Angulo y Holcomb negados, sobre todo este último, los cacereños no conseguían bajar la barrera de los tres de desventaja ante el despropósito ofensivo, los ourensanos se dejaban llevar y con un HJowell muy activo y un Nocedal a base de triples los locales se marchaban en el electrónico. A poco más de un minuto conseguían la máxima del cuarto 59-34 del partido ante la desesperación primero, y el cabreo, después de Aranzana. Un triple de Guaita maquillaba el resultado 55-44.
El último cuarto certificó la impotencia de los cacereños. Mr. Hyde devoró al Doctor Jeckyll definitivamente. Negados en ataque y flojos en defensa, los verdinegros pasaron sin pene ni gloria por el último parcial. Aranzana había utilizado a todos sus hombres menos Forcada e, incluso, probó fugazmente con una defensa en zona que fue bombardeada por los gallegos. Un triple de Ogirri a cinco para el final puso en más 22 a los suyos, máxima del partido. Quedó un tímido arranque de orgullo, con la primera y única canasta en juego de Holcomb de todo el partido a 3.47 para el final (dato demoledor). Pero un triple de Salva Arco y otro de Lucho Fernández desataron la fiesta en la grada y certificaron cual clavos en el ataúd verdinegro, la derrota cacereña. 80-62.
___________________________________________________________
Pazo dos deportes Paco Paz. 4500 espectadores.
Parciales: (26-17), (9-13) 35-30 (20-14) (25-18) Final 80-62
Árbitros: GUILLÁN RIVEIRO, D.M. (GAL);BEY SILVA, L. (AND)
Incidencias: Sin eliminados
Anotaciones:
Aguas de Sousas OURENSE: G. SÁNCHEZ (0), KOFFI (16), HOWELL (8), ARCO (17) y L. FERNÁNDEZ (12); Ogirri (8), Nocedal (11), Loughton (5), Sony Vázquez (2), Vila (0), A. García (0) y Coego (1).
CÁCERES 2016basket: NAYMICK (11), HOLCOMB (3) , F. SÁNCHEZ (19), A. GONZÁLEZ (0) y ANGULO (7); Sala (9), Ermolinski (0), Sanguino (2), Dedas (8), Guaita (3), Forcada (-) y Fornas (0 ).
MVP: Aguas de Sousas OURENSE: Koffi (16 ptos y 4 reb. para 18 de val.); Cáceres 2016basket, NAYMICK (11 ptos y 11 reb.; 20 de val).
_____________________________________

2 comentarios:

jhony dijo...

Mal, mal, mal, Cáceres mal. ünica ilusión el principio del primer cuarto. Fue un avismo. maldita sea. Ni con la bronca de Aranzana. Los jugadores van a su bola. !!!Aupa cáceres!!!, el 22 a las 21,900 horas a por el Palencia.

jhony dijo...

quiero decir el principio del segundo cuarto.