martes, 1 de diciembre de 2009

SOLO UNA POSESIÓN.


Se me antoja igual.

Ganó el Atleti , por fin. Madre mía que descanso. Le ha costado a Quique Sánchez Flores ordenar al equipo. Ayer, le hicimos cuatro goles al Español. Y lo concebimos sin regalar nada en defensa. Los cuatro de atrás, no permitieron que nos inventaran goles antes de saltar a la hierva. El resto lo hicieron Aguero, Forlan y demás. Son cimientos. Ahora a edificar.
Estoy contento, porque el sobrino de la Lola de España, puede poner orden, al menos en lo deportivo, a una institución que no sabe vivir sin otro aliento que no sean los problemas. Incluso cuando hace ya muchas lunas, se ganaba todo, el Atlético de Madrid, coexistía agitado. Luego la segunda, el calvario, el hemos vuelto... Gil, su hijo,... No se un interminable resumen que lo han hecho estar en la situación que ahora atraviesa. Pero nada, ahora hemos ganado por fin. Y con claridad. Justo cuando todo el país, salía de los bares de ver caer a los galácticos en Barcelona.

Y es que, abusando de la dispendia que me he tomado al escribir aquí de fútbol; hemos de reconocer que necesitaba con apuros este balón de oxigeno la familia atlética. Vaya que si. A pesar de todo, el despeñadero del descenso aun lo miramos desde cerca.
Quique colocó, en su rompecabezas defensivo, a Perea en la banda, eso ha generado esperanzas. Al menos por siete días. A este chico, pareció, al menos por esta vez, sentarle mejor el sitio. Hasta ayer tarde, el defensa rojiblanco, mas pareciera militar en una ONG. Los otros tres, Juanito, Domínguez y Ugfalusi, parecieron asentarse en la línea de cuatro e hicieron, la portería de Asenjo, algo así como la almena del castillo del Guardián. Vamos, que la mantuvieron a cero, cosa casi milagrosa visto lo visto en este año.


Para quienes a esta altura de lo escrito, han aguantado sin pulsar el ratón, solo dejarle la similitud que hoy, a esta hora, se me antoja entre mi Atlético de Madrid y mi Cáceres 2016. Al albedrío del lector lo dejo. A mi se antoja paralelismo.
A quien aun no, que lea otra vez el texto y cambie las palabras Atlético por Cáceres 2016, Quique Sánchez, por Gustavo Aranzabana, a Perea por Holcomb, a Juanito por Guaita, a Domínguez por Angulo, y a Ugfalusi por Francis y Asenjo por Sala. O tal vez, la línea defensiva madrileña con nuestro cualquier quinteto bajo su aro, y no olvidar el sinfín de acontecimientos y desdichas de ambos clubes, separando la distancia de su existencia. De la clasificación de ambos ahora, me asusta hablar.
La pena, es que el Mallorca Basket, no se pueda cambiar por el Español.


Romualdo.

3 comentarios:

Alex dijo...

De fútbol y de baloncesto, sabes de todo por lo que veo Romualdo, el caso es que hasta que no he llegado hasta el final no he tocado el ratón, interesante entrada

El Titi. dijo...

Romualdo, las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión...
Muy bien comparado.

EL TITI dijo...

Romualdo, las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión...
Muy bien comparado.