sábado, 23 de enero de 2010

NOCHE DE GLORIA.

El Cáceres despacha en la misma noche a Newble y Cai Zaragoza.


Cáceres 2016, 82: Cherry (22), Sánchez (6), Angulo (4), Newble (16) y Naymick (14) -cinco inicial. También Sala (4), Sanguino (0), Dedas (7) y Guaita (9)

CAI Zaragoza, 66: Elonu (0), Phillip (23), Barlow (8), Quinteros (10) y Rivero (3) -cinco inicial. También Kiefer (12), Martín (3), Sánchez (3) y Robles (0).
Parciales: 22-13, 16-18, 25-18 y 19-17.
Árbitros: De Lucas y Godoy.

______________________
José Antonio Bola González.
Cáceres.
______________________


Por primera vez en lo que va de temporada, el Redoble, sonó en el Multiusos como la gloria. La jota extremeña, abanderada de las mejores noches del baloncesto cacereño, se escuchó en los últimos instantes de una velada, para mezclarse entre las de épica de un club, apuntado a las sorpresas con sus cambios y que mira la actualidad de diferente manera, una vez que demostrara una gran superioridad ante todo un CAI Zaragoza, llamado a ser ACB la temporada que viene. El Cáceres que despidió a Ira Newle, tras su corto paso por la ciudad, recibe a Shawn Taggart, un joven de 25 años, 2,08, procedente de la liga de Israel, que recalará para suplir al ex Nba. El americano, que esta noche liquidó su paso por el 2016, parece no haberse aclimatado al equipo y sus maneras, han estado un poco mas altas de lo que se acostumbra en estos terrenos. Chao Ira. Su breve historia, es parte de este tumultuoso Cáceres, que, por primera vez, este año, hiciera soñar.

Montó expectación el Cai. El aficionado de Cáceres, sabia que la llegada de tan duro contrincante, anunciaba algo grande. Siempre quedaría, vivido lo vivido en el pabellón este año, haber visto al clásico Zaragoza.
La historia, dibujada por Aranazana y secundada por un equipo trabajador en su defensa, pronto comenzó a ser tozuda en una dirección, la local, que llego a pasar por encima de un derrotado contrario, ávido por terminar el partido cuanto antes, una vez vista la superioridad de su rival.

Noche titánica que auspicia otras que se esperaban. Aranzana, sabedor que la ventaja la diera el rebote, hizo que sus jugadores luchasen por él desde el comienzo. Cerró su defensa y cortó el suministro al juego de fuera. Los altos maños, tampoco recibían con soltura. Quinteros, se desquició mirando la foto de Angulo, Dedas o Cherry. El sevillano es el base que ha buscado Cáceres en los dos últimos años. Su valoración, 38 para 22 puntos, declara lo realizado por Carlos, con unos momentos de un baloncesto de mucha altura.
La Alternativa Angulo en su falso puesto de cuatro, melló en demasía. En ocasiones, el baloncesto se hace tan sencillo, como complicado es su planteamiento. Gustavo ganó la partida y el Cáceres un partido que comenzase a llevar su firma casi sin quererlo. Fuerte, centrado, austero. Sin mas aspavientos que su colocación bajo su tabla. Con la aspiración de trabajar por hacerlo bien. El resultado le cayó rápidamente. Dibujó la primera distancia a los tres minutos escasos 11-4 y apostilló el cuarto primero 22-13.
Comenzó a divertirse la grada. Enfados aparte a causa de los árbitros, hablar de ellos quita estilo, una vez que nada puede teñir la ventaja cacereña en una noche que dejara los tintes de un equipo, fuerte, que midiera sus regaños para seguir aspirando, paso a paso a gobernar el guarismo final.
Habia que ganar la partida a Phillip. Complicada tarea. Todos remando se hizo en los segundos diez. A pesar de ello, el fuerte americano de rojo, terminó en números deseables de abanderado zaragozano. El cuarto acortó distancias, propias de la rotación. Pero lo solventó por encima el equipo de casa. 38-31 para el descanso.

Retornó la greña tras el suspiro del descanso. Era importante gobernar el tercer cuarto que tantas veces pasará facturas malas. Cherry siguió a lo suyo. Jugar y hacer jugar. No tiene misterio. Por encima siempre de sus rivales, determinó la noche.
Intentó Albos, técnico maño, cortar la sangría de los peores ratos de su equipo. No pudo. Apuntaló el Cáceres la ventaja en diez a ratos en el tercer cuarto, para marcharse de mas incluso al bocinazo de corte. 63-49.
A poco que se reme, la orilla, con corrientes buenas termina por tocarse. Asustadizo, el Cai, no pudo mas que arriesgar por remontar como fuera. Perdió la batalla. Mas que nada porque la tenia perdida de hacia rato. Era la noche de su rival, de un Cáceres que tan solo emitía buenas señales. Señales que no cesaban de ser muy buenas. Naymik sigue siendo el portento de la zona extremeña. Angulo, opta a ser hijo adoptivo por sus servicios prestados. Guaita se dejó ver luchando. Sala y Francis, aportaron. Dedas vivió buena noche. Todos en un trance, que deja al Cáceres en puestos Play, justo en el tajo mas complicado que se le presentara. Ello viste de grandeza el hecho. Grandeza con distancia de diecisiete puntos en momentos. Distancias marcadas en una noche que selló un 82-66 que sabe a gloria. Justo la que aportó el primer redoble de grandeza que deja este tumultuoso año.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Buena entrada Bola, tal y como nos tienes acostumbrados, nos das la sorpresa de que uno se va y otro viene, madre mía que equipo con cuantos cambios, esperemos que sea para mejor como ha ocurrido con Cherry que clase tiene este base...fantástico, sublime.

Carlos Sánchez dijo...

Así vi yo el partido: Cherry inconmensurable, Newble demostrando lo que es, Angulo como siempre jugándose el todo por el todo, Naymick sobresaliente, Francis una vez más decepcionando, Perico en su línea, Sanguino no pudo demostrar nada, Dedas bien y Guaita parece que mejorando. ARANZANA ESTUDIO BIEN AL EQUIPO CONTRARIO Y ESO NOS HA DADO LA VICTORIA PORQUE HA TRANSMITIDO A SUS CHICOS LA DEFENSA QUE TENÍAN QUE HACER.
GRACIAS MISTER POR ESTA VICTORIA.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cuando se dará un puño en la mesa para acabar con estos arbitrajes desastrosos que pueden hacernos perder un partido, a quien corresponda que lo de ya hombre, estos tíos se ríen de toda una afición que empieza a estar ya cansada y algún día puede suceder cualquier cosa......, que no nos toquen tanto las narices por no decir otra cosa.

Unknown dijo...

Me descubro ante Usted, genial la entrada de hoy. Yo solamente quiero decir una cosa, todo el conjunto "Bravo", pero Angulo estuvo soberbio, fue como un papel secante que absorbió por completo a Quinteros” , ¿donde estaba Quinteros ?, su cuerpo en el multiusos, pero su mente totalmente anulada por lucio, "desaparecida en combate".

Anónimo dijo...

Estoy contigo Carlos en el reconocimientos a Aranzana y en que todos los jugadores supieron coger lo que el entrenador les trasmitió.

Alex dijo...

Magnífico partido del Cáceres, un muy buen juego conjuntado, magnifica defensa, muy buena dirección de Cherry, doblegaron al CAI y como no a la pesadilla de siempre LOS ARBITROS, que quisieron cargarse nuestro partido a base de faltas y de tiros libres para ellos, gracias que esta vez no fue posible como en otras ocasiones, espero que alguien corte estas actuaciones arbitrales que nos hacen tanto daño, es vergonzoso ¿es que la FEB no ve los partido y a estos ineptos? Pues que los corten y les exijan que hagan bien su trabajo.

Rodman dijo...

Enhorabuena por la victoria. Gran fichaje el de Carlos Cherry ojala le dure la racha y os de mucas victorias más.

El dia que el CAI no mete triples tiene muchos problemas.

Quien sabe igual nos vemos en los playoffs.

Un saludo,