lunes, 15 de febrero de 2010

DE AHÍ NO PASÓ.

EL CÁCERES SUCUMBE ANTE EL LIDER.
62-47, MELILLA MUY SUPERIOR.
Diario MELILLA HOY.
Por Carlos R. Busto.
El Melilla Baloncesto encadenó ayer su tercera victoria consecutiva y mantiene, una semana más, el liderato de la LEB Oro, tras derrotar al Cáceres 2016 por el resultado de 62-47.
Cabe indicar que los quince puntos de diferencia no reflejan a ciencia exacta lo que aconteció a lo largo de los 40 minutos, toda vez que los de Gonzalo García pasaron, sobre todo desde el inicio del segundo cuarto, por encima del cuadro cacereño, que sólo en los últimos minutos pudo maquillar algo una desventaja que llegó a alcanzar los 28 puntos.Comienzo equilibrado El primer cuarto resultó muy igualado, con constantes alternativas en el electrónico. Los cacereños comenzaron llevando la iniciativa, aunque su máxima renta nunca superó los dos puntos (0-2, 2-4 y 8-10), con Xavi Forcada liderando a su equipo, al convertir dos triples. Los de Gonzalo García, por su parte, volvieron a destacar como bloque y no por sus individualidades, que también las tienen. En este sentido, hay que recalcar que en este primer periodo anotaron hasta cinco jugadores diferentes, aunque Jason Robinson fue el que llevó la batuta en la faceta anotadora con seis puntos.De este modo, los locales lograron irse con tres puntos arriba justo al término de los primeros diez minutos (15-12), tras tres puntos seguidos de Taylor Coppenrath. Sin duda, en este primer periodo las defensas se impusieron sobre los ataques.
En el segundo acto, el Melilla Baloncesto pasó por encima del rival como una auténtica apisonadora, aumentando su intensidad defensiva y mejorando ofensivamente.
De esta forma, paulatinamente, fue abriendo brecha en el luminoso, con un espectacular Óscar González que, además de frenar a Carlos Cherry, se permitió el lujo de anotar tres triples. Así, la renta alcanzó los 14 puntos mediado este cuarto (30-16), después de un tremendo parcial de 15-4.
Como es lógico, el técnico visitante, Gustavo Aranzana, no lo veía claro y tuvo que solicitar un tiempo muerto, una circunstancia que sirvió, al menos, para que los melillenses no dejaran finiquitado el choque al descanso, ya que la distancia llegó a ser de hasta 15 puntos (36-21). Francis Sánchez apareció en escena para que los extremeños aún se mantuviesen con ciertas opciones en el partido. Al descanso se llegaría con 36-23 favorable al decano.
Tercer cuarto
A la vuelta de los vestuarios, el Cáceres pareció salir decidido a meterse, nuevamente, en la contienda, merced a un 0-5 de salida, tras una canasta de Naymick y un 2+1 de Taggart. Las alarmas no llegaron a encenderse en el Melilla Baloncesto, puesto que de inmediato llegó la reacción, a través de Héctor García y Coppenrath, quienes entraron en escena en el momento oportuno para disipar cualquier tipo de dudas, tanto desde fuera como bajo los tableros.De esta guisa, y en un abrir y cerrar de ojos, el cuadro de Gonzalo García se colocaba con un contundente 50-30 a su favor. Extraordinario el nivel defensivo mostrado por el líder de la LEB Oro, que ahogó al conjunto cacereño que no encontraba posiciones cómodas para lanzar. Los melillenses, todo lo contrario, con mucha paciencia y gran acierto en los tiros de 6,75 se disparaban cada vez más en el luminoso. Un triple de Rafa Huertas, casi al término de este periodo, sirvió para establecer un 53-30 que hacía pensar que ya estaba todo decidido.
El último periodo arrancó con otro triple de Óscar González, impecable ayer el base madrileño en esta faceta del juego (4 de 4). De este modo, la renta se fue ampliando hasta los 28 puntos (58-30). A partir de ese instante, los de Gonzalo García parece que dieron por concluido el choque, aunque todavía restaban bastantes minutos, y el Cáceres 2016 aprovechó la relajación de los locales para maquillar un poco el resultado y mejorar sus estadísticas. Así, el parcial de los visitantes al final fue de 4-17, gracias a la aportación, fundamentalmente, de Perico Sala y Shawn Taggart.
El duelo terminaría con la victoria del líder de la Adecco Oro por el resultado de 62-47, un nuevo triunfo, el 18ª, que permite al decano mantenerse, una jornada más, al frente de la competición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno que no cunda el panico, a ver la semana que viene que hacen nuestros chicos en Málaga, venga que seguro que ganamos.
Aupa el Cáceres.