sábado, 6 de febrero de 2010

ESE ES EL CAMINO.

LA TERCERA DEL CÁCERES. 58-70 ANTE TARRAGONA.


CB Tarragona 2017: Johnson (8), Rodríguez (7), Diouf, Hess (6) y Seawright (15). También jugaron: Mendiguru (4), Álvarez (2) y Mesa (16).
Cáceres 2016: Naymick (12), Forcada (8), Angulo (6), Cherry (14) y Taggart (8). También jugaron: Sala (3), Sánchez (8), Dedas, González (2), Guaita (7) y Berzins (2).
Parciales: 5-21, 19-15 (34-36 al descanso), 10-19 y 14-15 (58-70 al final)
Árbitros: Raúl San Cecilio y Francisco Bravo. Eliminado el local Searight (m. 38).
Incidencias: El Serrallo. 400 espectadores.

Diario el Punt. (Traducido del catalan).

La buena racha del Servindustria Tarragona 2017 al Serrallo ?no perdía desde el 18 de noviembre pasado contra el Mallorca (86-106)? va estroncar-se ayer al atardecer contra un Cáceres superior, que cotiza claramente a la alza y que ya ha ganado cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Todo el contrario que los de Juan Pablo Márquez, que con el tropiezo de ayer y tras perder también en Melilla y en Lugo, ya enlaza tres derrotas y voz como se le vuelve a complicar el futuro. Y es que con partidos como el de ayer no se va en ninguna parte. El equipo estuvo muy espeso, sobre todo en ataque, y no tuvo el menor asomo de opción contra un rival que hizo un gran trabajo defensivo y que al final pudo disponer de la presencia del norteamericano Shawn Taggart, que debutó con el conjunto extremeny, junto con el pivote letó Kaspars Berzins, cedido esta semana por el Fuenlabrada. A los dos se los vio muy flojos y todavía poco adaptados a la dinámica del equipo, pero el Cáceres en vano tener lo suficiente con el trabajo de Carlos Cherry en la dirección y con el trabajo de Andrew Naymick bajo los cercos. En los últimos partidos a casa los de Márquez nos habían acostumbrado a ver un equipo enchufado desde el inicio. Ayer, pero, a los moratones los costó entrar en juego. El equipo saltó al parqué más apagado del que es habitual, bastante trabado en ataque, cosa que propició que el Cáceres trajera la iniciativa durante los primeros diez minutos de partido. El hecho que no hubiera ninguna cesta en juego en los primeros cinco minutos del matx ?el Servindustria Tarragona 2017 sólo anotaba desde la línea de personal? refleja los problemas en ataque que tuvo el conjunto tarraconense al inicio (5-13).

A excepción de Kahiem Seawright, que va buscarse la vida como siempre bajo el cerco, la verdad es que el equipo estuvo un pelo flojo en este primero cuarto (15-20). En el segundo cuarto los moratones se pusieron las pilas tanto en ataque como defiende. Johnson anotó cuatro puntos consecutivos y capturó dos rebotes en poco más de dos minutos y propició la reacción de los de Márquez (23-25). Pero el verdadero revulsivo del CBT en este segundo periodo fue David Mesa, el mejor de los locales, junto con Seawright. El trabajo de los dos pivotes bajo los cercos fue clave ?habían hecho la mitad de los puntos de su equipo (19)? por llegar al descanso perdiendo sólo de dos (34-36) y es que desde el perímetro el equipo no rutllava (traía un 1/7 en triples hasta entonces y acabó el partido con un lamentable 1/13). Y cuando Adam Hess, Dani Rodríguez y Berni Álvarez no anotan desde fuera, el equipo se resiento, y mucho. El esfuerzo del granadino y el norteamericano en este segundo cuarto, pero, se fue a norris en la segunda mitad, en qué los moratones naufragaron totalmente en ataque ante la buena actitud defensiva de los extremenys. Y es que con sólo dos hombres no se va en ninguna parte. El equipo las vio cuadradas y sólo pudo anotar 24 puntos en veinte minutos de juego; poca cosa si se quiere derrotar un Cáceres que cada vez hace más buen peine.

No hay comentarios: