sábado, 20 de febrero de 2010

LA SENDA.

A CENTRARSE, EL CÁCERES CONTRA AXARQUIA.

J. Ant. Bola González.

Tras el tropiezo de Melilla, alargada la semana hasta el domingo, el Cáceres reaparece en Málaga. Allí, Clínicas Rincón de Axarquia espera la vuelta a la senda por parte de los cacereños, en un partido, ( domingo, 12.30 horas ) para revalorizar el puesto de play que roza el conjunto de Aranzana.
En la semana en que Diego Guaita fuera despachado, el Cáceres continua opositando a fuerte, ahora con un pívot menos, pero con el mismo renovado espíritu de semanas anteriores, tras el paréntesis en el norte de África, la regular cacereña, se mueve en territorios como el malagueño, mas de su estatus, por aquello de lo demostrado. Eso si, no contar para esto el partido de la primera vuelta, justo cuando el fondo fue tocado. Uno de los peores momentos de la temporada actual. Acicate de la marcha-dimisionaria de quien fuera entrenador cacereño, Manuel Hurtado. Esa noche de Multiusos Axarquia fue mucho mejor ante un Cáceres obtuso 67-86.
Pasado el tiempo, invertida la situación ahora los cacereños viven mas arriba. Aurioles, entrenador de Clínicas, viaja con poco equipaje y acepta el medio de la tabla como sitio de aceptación de que tiempos pasados fueron mejores.
No posee el potencial de temporadas pasada el cuadro andaluz, que habita el puesto catorce de la tabla (9/14), a cinco de Cáceres. Eso si. La cancha malagueña no ha sido perita en dulce en las visitas extremeñas. Temporadas recientes otorgan supremacía local. Los del Rincón de la Victoria llegan de caer en Lugo, 82-69 y precisan ganar para no amenazarse con el foso. El anterior partido en casa, Clínicas, consiguió ganar a un rival directo como es Tarragona, si a los puestos de cola nos referimos.
Por parte cacereña, toda la plantilla parece estar en estado de revista para el partido. Semana completa de preparación, otorga mas horas a la conjunción de las incorporaciones últimas, Taggatt y Berzins que están llamados a tener mas protagonismo. A Cherry se le espera en su estado. Denostado Guaita, Sanguino gana enteros. En el exterior, se anhela la explosión de Sánchez.
Lo que es igual, un Cáceres fuerte y con rabia arriba con la retaguardia que mejor se le conoce.
La idea, olvidar el paso por Melilla para seguir sumando y agarrarse con fuerza a los puestos de arriba. En el horizonte la visita de Menorca es amenaza mas seria.
El partido será televisado por la segunda cadena autonómica andaluza, y también se podrá ver en la red por la página de la Federación. Radio Sansueña, como siempre, lo radiará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MENUDAAAAAAAAA CONCENTRACIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, QUE PALIZA