lunes, 1 de febrero de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.


Dicen, sobre todo quien no tiene potestad clasificatoria para jugarla, que la Copa Principe de Asturias, carece de valor y de sentido. Achacan, un empecinamiento de la Federación para dar justificación a ese título, que ha cambiado de formatos casi desde que naciera.

Lo cierto es que ahí vive y como se puede, se le dota de magnificencia , hasta el punto de intentar hacer de ello, un evento de categoría.

Este año, incluso la presencia de Televisión Española, ha dotado de grandeza un partido entre los dos mejores de la regular, en su primera vuelta, hasta el punto de dar a entender que, el baloncesto existe, mas abajo del río ACB.

Jugaron un partido atrayente Melilla y Menorca. Plantillas fuertes para dos equipos de estirpe. Conocidos los entrenadores, la partida , igualada desde el inicio, se rompió en movimientos del último cuarto de la única forma que se suele destrozar un encontronazo así: individualmente. Pegó entonces el Melilla para zanjar el tema, en un ambiente de gozo de una ciudad que amaga con ser ACB como primordial anhelo.

Los dos equipos finalistas, son cercanos rivales del Cáceres. Ambos, solventaron la greña de la primera vuelta, ante el 2016 con distinta solvencia. Se les teme, para que negarlo.

Para no recordar la cercana historia, amparo circunstancias al resurgimiento en el actual Cáceres, que ahora se me antoja mas capacitado para hacer frente a ese tipo de rivales. Al último encuentro en el Multiusos me remito.

Admito, entonces, sentir un cierto grado de envidia al ver la Copa, esta que no interesa a nadie pero que abolengo genera. Melilla, si no queda primero y asciende, ha obtenido, como campeón, el privilegio de ser segundo, o lo que es lo mismo, enfrentarse en el primer play-offs al noveno, siempre que no se inmole y quede fuera de los puestos de eliminatorias por el ascenso.

Eso, que no promete nada, anima al menos, por no decir mas formas, en un premio que otorga el ser campeón, de tan rara competición. A su vez, antoja diferencias de consecuencia en otros equipos. Cosas de quienes mandan, que se dice.

Una vez odiada, la Copa, ayuda, si la ganas. Si solo la juegas y la pierdes, te hace mas daño que no haber llegado a ella. A no ser que quien te la ganó, suba como primero.

Lo que se hace por un calendario deportivo. Madre mía.


ROMUALDO.

P.D. Atentos a los venideros movimientos en el Cáceres. En breve se esperan noticias de una nueva incorporación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga Bola no nos quedes así, quien han fichado????????