viernes, 5 de marzo de 2010

AL FILO DE LA CANASTA


Interrogantes.

Menos mal que estamos en el siglo XXI, menos mal que desapareció la Santa Inquisición y con ella las prácticas de tortura que en aquellos tiempos se practicaba, menos mal que gracias a Dios hoy vivimos en un país donde los derechos humanos es una cuestión primordial de estado, para que todos disfrutemos de ese privilegio, seamos buenos o malos, porque en el caso contrario estaríamos oyendo los alaridos arrancados de las entrañas de más de uno, pero en las mazmorras de esta torre hace siglos que no figura inquisidor, por suerte para todos, o ¿alguien pueda pensar que hay quien merezca torturas?,¡ah pensaba!, pues tampoco descalabramos el miércoles con los canarios. ¿Qué perdimos de veinticinco?, no fue para tanto, podíamos haber perdido de mucho mas, viendo la predisposición de algunos. ¿Qué en algunas ocasiones reina la anarquía en la cancha?, contesto con otra pregunta -¿solo algunas?. ¿Qué yo compré un corcel y resultó ser un jamelgo?, mala suerte, más ojo para la próxima vez. Porque amigos de “Al filo de la canasta”, un equipo es un tesoro merecedor de la confianza de sus seguidores, en lo bueno y en lo malo, digo en lo malo, que no en lo absurdo, ¿qué ocurre en lo más profundo del 2.016?, mata gigantes en ocasiones, payaso de pista central en otras. No es perder, es como se pierde, solo algunos se libran de la quema, abanderado de todos ellos es D. Lucio Angulo Espinosa, creo que es de obligado cumplimiento hacer mención a tan honesto guerrero, hombre comprometido, no pierde fácilmente las composturas ni en los momentos mas difíciles, ¿quizás la contraposición es el fichaje “figura” que le falta la garra del compromiso?, puede ser, pues en ocasiones me gustaría obviar la afirmación de es un gran profesional, indicativo de aquel que desempeña su labor con el rigor de los extremos que define su contrato, por el de es un gran luchador, definición de quien extralimita sus obligaciones básicas en el afán de conseguir sus objetivos elevados a la enésima potencia, pero claro está, eso lo practica quien tiene ganas y quien quiere, caso de nuestro querido Forcada, ansioso por agradar, cada vez hace mejor su trabajo, lujo del énfasis que imprime a los minutos concedidos.

No quiero ser yo inquisidor, que no es ese mi trabajo, pero estoy seguro que varias hogueras habrían prendido el pasado miércoles para ajusticiar algunos comportamientos desechables de nuestra estirpe. Que no vuelva ha producirse, está en la mano de quien corresponda, ejecute el veredicto y cumplan sentencia quien lo merezca, pues no es de recibo acometer futuros enfrentamientos en la duda de ¿que equipo tenemos?, ¿el de los domingos? o ¿el de los lunes?. Nunca se bajen los brazos, ni siquiera en la aniquilación absoluta de la batalla, titulares y suplentes, todos a una como en Fuente Ovejuna.

Una cosa está clara, desde luego no me gustaría habitar en la piel del Baloncesto León, pues con un equipo como el nuestro, debe resultar cuanto menos inquietante preparar el encuentro, ¿Qué equipo les deparará el domingo?, la respuesta el siete de marzo por la noche al termino del partido hora peninsular.




Guardián de la Torre.

3 comentarios:

cc dijo...

Me despistaste Guardián, al no leerte el miércoles, pero sigue siendo un placer leerte ya sea el miércoles o cualquier día de la semana.

Anónimo dijo...

Muy bueno guardián, genial, yo a los que bajan los brazos y a los que vienen con un rol y no lo cumplen les quitaría el sueldo, seguro que cambiaban, pero que se apliquen el cuento, la temporada está llegando a su fin y luego tendrán que buscar equipo con lo cual si no juegan nadie se fijará en ellos.

Taburete dijo...

Al primero que tenían que haber cortado es a Francis, que ha venido como un figura y lo que menos tiene es figura, no juega, se limita a tirar a canasta y claro, alguna tiene que entrar, pero para ello falla lo que no está escrito.